Configurar Preamp (ayuda)

  • 1
beatjey
#1 por beatjey el 09/08/2012
Hola tengo un dilema con el pre, lo compre buscano calidad y mas potencia en la voz, claro eso ya lo logre pero las hondas al pro tools me llegan muy grandes, esto hace que cuando los cantantes cantan muy duro me sature, otra cosa, +
ahi mi pregunta:
1) el Gain lo prendo o lo dejo apagado
2) el opuput lo dejo en cuanto?
3) el imput en caunto lo dejo?

en la targeta de sonido (digi003) le dejo el volumen donde va conectado el pre en 0 o en algún volumen?

mi pre es un preamp art tps ii
ya se que hay que probar, pero la idea es que me ayuden a sacarle el mejor provecho posible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beatjey
hombreazul
#3 por hombreazul el 09/08/2012
Por supuesto estoy suponiendo que tienes conectado la salida del previo a la entrada de linea de la Digi y no al conector XLR, pues si lo haces así vas a tener distorsión a poca señal que le envíes del previo.

El input excita la señal que entra del micro y el outoput envia ganancia del previo hacia la Digi, jugando con esos 2 potenciometros puedes conseguir que el sonido del previo tenga más o menos color, es decir que si subes el input y bajas el output el sonido es más cálido. si en cambio bajas el input y subes el aoutput consigues un sonido más transparente.
Subir
beatjey
#4 por beatjey el 09/08/2012
Hombre Azul muchas gracias por tu comentarios, mira la cadena que yo tengo es, Micro - preamp - Compressor - digi, el cable que viene del opuput del compressor lo tengo como tu digistes en la entrada xlr del micro (veo que esto esta mal) la entrada de linea cual seria? otra cosa, el pream tiene un Gain lo dejo en cero Db o es para una vez puesto en in y el ouput en su lugar jugar con este?
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 09/08/2012
Las entradas de linea son las 5,6,7y 8, todas tienen un botón blanco que si lo dejas sin pulsar trabajan a +4dBU, que es como tiene que trabjar, tienes que conseguir un cable que salga de XLR a jack balanceado TRS, o puede que el compresor tenga una salida de jack balanceado TRS, por lo tanto puedes usar un cable que vaya de jack balanceado TRS a jack balanceado TRS.
Pero en ningun modo debes conectar las salida XLR del compresor a la entrada XLR 1,2 ,3 ,4 de la digi 003, el sonido es desastroso.

Y la ganancia y el output del previo está para jugar y encontrar matices más o menos cálidos segun te he explicado anteriormente.
Subir
beatjey
#6 por beatjey el 10/08/2012
Hombre azul muchas gracias, con tu ayuda eh podido aclarar muchas dudas... ya el cable lo tenia pero lo tenia conectado A un Di al lado del microfono que es una entrada jack, y la verdad el resultado fue muy poco, pero en la que tu me dices la 5,6,7,8. no me da sonido el programa
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 10/08/2012
En el protools, tienes que seleccionar la entrada en la que hayas conectado la salida del compresor. Si lo has conectado a la entrada 5, debes seleccionar la entrada 5 en la pista en la que quieres grabar en el protools.
Las entradas Di, que estan al lado de micro son para instrumentos tienen 47 KOhmios, son para conectar directamente guitarras y bajos, las de linea son las 5,6,7 y 8.
Como las entradas de linea no tienen ganancia, debes subir el nivel de salida del compresor para excitar la entrada de linea.
Subir
crepuskulo
#8 por crepuskulo el 25/01/2013
Buenas a todos! Queria aprobechar este hilo para preguntaros una duda sobre mi nuevo previo.
Me he pillado un golden age mk2 y trae 3 botones que no se para que sirven...

En uno pone DI, en otro pone LOW-Z y en otro un simbolo de un circulo y una raya.
Os dejo una imagen para que lo veais http://cachepe.zzounds.com/media/quality,85/PRE73MKII-7592d35a06ddb6553c89321ee4f615a3.jpg

Lo demás lo tengo bastante claro, pero esque como no trae instrucciones.
Espero no molestar, un saludo!
Subir
robinette
#9 por robinette el 26/01/2013
Cómo que no hay instrucciones???...
Poco te has molestado en buscar porque no hay que ir muy lejos. Está todo en la web del fabricante.
http://www.goldenagemusic.se/goldenageproject/uk/products/manuals/manual_pre73mk2.pdf
Subir
crepuskulo
#10 por crepuskulo el 26/01/2013
Ese papel me viene, pero no me saca de dudas... ando un poco verde de ingles... y usan unos terminos...

Lo que he podido entender es que el boton Low-Z cambia la impedancia de 1200 Ohms to 300 Ohms, lo que causa que cambie el tono del micrófono y le da mas "soundshaping" (no se lo que es)

Estaré agradecido a todo el que pueda echarme una mano.!
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 26/01/2013
Muy crepusculo:

Verás el low-z, sirve para que bajes la impedancia de entrada de tu preamp, para poder conectar directamente un bajo o guitarra con pastillas activas. El D.I es lo que normalmente conocemos como caja de inyeccion y sirve para balancear la señal. Y por ultimo el circulito con una raya atravesada es un inversor de fase. Su uso por ejemplo, es que tienes dos microfonos puestos para sonorizar una caja y uno de ellos por su colocacion solapa la onda del otro y por tanto te reduce el volumen final de ambas señales. Pues bien al pulsar el botob de inversor de fase, consigues que el micro que esta conectado al preamp cambie la fase de su onda de audio y asi ganar en volumen en relacion con la señal del otro micro.

saludos
Subir
distante
#12 por distante el 26/01/2013
No entiendo como es que se gastan pasta en cosas que no saben como sirven...
Subir
1
crepuskulo
#13 por crepuskulo el 26/01/2013
Hola Bellivai, muchas gracias por tu respuesta. Habia leido info en ingles pero ahora con lo que me has dicho me ha quedado más que claro.

#12

Distante, si no piensas aportar nada mejor no escribas: La pasta me la gasto porque puedo.... y aunque aun no sé usarlo bien (llevo solo un día con el) me sobra el tiempo y las ganas para aprender a hacerlo, tranquilo que lo haré.

Un saludo!
Subir
2
distante
#14 por distante el 26/01/2013
y luego dicen que hay recesión
Subir
crepuskulo
#15 por crepuskulo el 26/01/2013
#14 ¿que????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo