Configurar una puerta de ruido para una toma de batera

  • 1
garba
#1 por garba el 08/10/2006
saludos.
alguno me dice como configurar los parametros de una puerta de ruido para pistas de uan batera
seria para la caja. a ver cuanto bombo puedo limpiar. esta grabado con un sm57 en una pista y con uno de condensador por debajo en otra pista. pues estoy haciendo pruebas y algo limpio, pero no suficiente.
si alguno me echa una manita. ...
thks
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/10/2006
¿No seria mejor pasarla despues de la grabacion?.Asi te aseguras que no te comes nada.
Subir
Proty
#3 por Proty el 08/10/2006
que plug estas usando???? es que no en todas las puertas los parametros se llaman igual......

de todas formas carga una puerta y una eq en cada canal.... intenta conseguir el sonido de caja que quieres con la eq, i8ntentando filtrar solo la caja, es decir cortando hasta que notes que te estas comiendo el sonido de la caja, en ese punto sobre todo en agudos abrelo un poco........ carga la reverb plate o similar si vas a usarla para trabajar con el sonido completo.... y empieza a subir el tresold de la puerta y vas probando..... tb puedes automatizarlo si tienes problemas en determinados pasajes......

de todas formas, como dicen en mi tierra, sin escuchar todo lo que te diga, como si te la "Cxscxs"
Subir
garba
#4 por garba el 10/10/2006
saludos
algo ha pasado pq no me ha enviado hispa un mensaje indicando q tenia respuestas en este hilo y eso que lo tengo activado. la cuestion es que voy a hacerlo desdepués de grabar, pero he supuesto que habría algunos parametros basicos que se quedaran igual. mientras he encontrado algo de info interesante por la web.

http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=5
http://www.euskalnet.net/manzano/apunte ... puerta.htm

ala pues. alguna cosilla mas...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/10/2006
Y el proceso strip silence? Puedes limpiar mucho mejor la pista con este proceso, las timbalas y el bombo, por lo menos el logic, protools lo traen y el cubase lo llama (detectsilence) resulta desde mi punto de vista u oído mucho mejor que una puerta de ruido....
Subir
garba
#6 por garba el 10/10/2006
salud eduardoc. la cuestion es que ese tema ya lo tratamos en otro hilo, pero no uso ninguno de esos programas. pregunté ( preguntamos pq eramos varios ) si habia algun plugin similar , pero no encontramos nada. eso lo hice cuando subi unas tomas de bateria. acabe limpiando la caja a mano y sampleando bombos con drumagog.
sigo sin encontrar ese strip silence en plugin.
uso adobe audition 2.0.
un saludo tron.
Pd. alguna puerta de ruido que sea facil de manejar y que funcione cañon !!!
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 10/10/2006
Alguien escribió:

Y el proceso strip silence? Puedes limpiar mucho mejor la pista con este proceso, las timbalas y el bombo, por lo menos el logic, protools lo traen y el cubase lo llama (detectsilence) resulta desde mi punto de vista u oído mucho mejor que una puerta de ruido....


Yo creo que para limpiar pistas con golpes mas aislados como los toms por ejemplo, el strip silence (o equivalente) va muy bien, y es muy rapido, pero para lo que quiere hacer garba, mejor la puerta de ruido, lo digo desde mi corta experiencia editando pistas de bateria. Me parece mas "musical" :)
Subir
garba
#8 por garba el 10/10/2006
pero que pasa.. que todo el mundo conoce el "strip silence" menos yo. je je !!! que es lo mas similar a ese proceso. la puerta de ruido o hay algun plugin mas concreto....
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 10/10/2006
Si no has usado pro tools es normal que no lo conozcas compañero :D . Son aplicaciones que vienen con el secuenciador como comenta eduardoc. Yo uso nuendo y tampoco sabia que tenia el detectsilence, probablemente porque nunca lo he necesitado, aunque ya te digo que este tipo de utilidades van bien para hacer limpiezas grandes, para sacarle bombo a la caja yo seguiria con la puerta. No se si habra algun plugin que haga eso, como hoy en dia hay de todo...
Subir
Bens
#10 por Bens el 10/10/2006
A mí, para la caja me gusta más la puerta de ruido, cuando tengo alguna complicación en el parámetro la automatizo.

Por dar un ejemplo, en algunas partes de una pista de caja no te interesa que sonidos por debajo de -25 db's suenen, y en otras partes sí. Es cuestión de jugar con el thershold o inclusive con el bypass en la automatización.

Con el strip silence haces algo similar a lo que hace la puerta de ruido, le indicas unos parámetros generales, pero este elimina el audio que no se va a escuchar. Si no lo programas bien, te puedes cortar las colas de algunos sonidos de la bataca, de todas maneras con un Ctrl+Z se soluciona. El strip silence me resulta mejor para las pistas de toms y de bombo como dijeron anteriormente.

Saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 10/10/2006
En principio siempre se han usado puertas de ruido, el proceso stripsilence es muy efectivo pero también corta a saco paco, hay que retocar después y hacer fadeouts, se pierde tiempo, etc, etc,.

En la caja sobre todo, el único inconveniente podría ser si el batería hace mucho golpes fantasmas, los golpes muy suaves, ya que a veces la puerta se puede comer algun golpe o abrir con una timbala o bombo, dependiendo de la puerta claro.
En general siempre han sido efectivas las puertas de ruido y en la mayoría de los discos se han usado puertas y por supuesto en directos, donde de nada sirve el stripsilence, ya que es un proceso a posteriori.
Subir
Bens
#12 por Bens el 10/10/2006
Alguien escribió:

En la caja sobre todo, el único inconveniente podría ser si el batería hace mucho golpes fantasmas, los golpes muy suaves, ya que a veces la puerta se puede comer algun golpe


Estos son los casos en los que suelo automatizarla. Por ejemplo, ahora estoy con la mezcla de un pista de una batería con unos platos que suenan durísimo, y se metió el sonido por el micro de caja. Cuando comprimía caja, también se comprimían los platos y se iban a las nubes...

Le metí una puerta, pero perdía los golpes fantasmas, entonces automatice las partes con golpes fantasmas y todo mejoró...

Saludos
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 10/10/2006
Si, también con el stripsilence en estos casos hay que perder tiempo porque o bien se comen los golpes o aparece la pista con todo y hay que limpiar o traer lo que se ha comido, automatizando la puerta se conseguiría básicamente el mismo resultado final.
Lo que tiene muy útil el stripsilence es que es muy visual, aunque el hecho de que los plugins sean tan visuales y bonitos, muchas veces hace que se mire más la pantalla y se escuche menos.....
Subir
garba
#14 por garba el 11/10/2006
saludos. estoy limpiando cajas con estos parametros.

9 db : treseolhd
1 ms . attack
140 milis : hold
5 milis . release

os parecen coherentes o estoy dejando la puerta demasiado tiempo abierta.
otra cosa, con esto la caja me queda bastante limpia, solo algunas colas de platos, pero no consigo buena pegada como compressor, estoy usando el PSP. . ahora estoy buscando que suene potentorra.

tb necesito una buena reverb, pq la que tienen los plugins de waves son una porqueria. y muy raras de configurar. una reverb plate sencillita. algun consejo

os subo una caja , para que veais que sonido me gusta. es para grupos de rock
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja_423.mp3
Subir
Bens
#15 por Bens el 11/10/2006
aunque eso depende del nivel de volumen que hayas logrado en la grabación de la pista de caja, me parece que 9 db de thereshold es muy alto (Asumiendo que en lugar de 9 es realmente -9), deberías bajarlo más, porque entonces puedes perder los golpes fantasmas o cualquier toque que se haya echo con menor intensidad, inclusive podrías perder hasta la naturalidad del sonido de la batería en general.

Con un solo golpe no es suficiente para escuchar, porque la cuestión es que la pista completa de la caja se escuche limpia y que se defina cada uno de sus golpes. Tampoco tengo monitores decentes ahora para darte una mejor ayuda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo