Configurar reason

karlosros
#1 por karlosros el 17/08/2005
MI DUDA EN REASON ES LA SIGUIENTE.
CUANDO PULSAS EDIT-PREFERENCES-AUDIO
TE DICE EL Nº DE SAMPLES QUE PUEDES TENER, CUANTOS MAS SAMPLES MAS LATENCIA...PARA QUE TENGA LATENCIA CERO HAS DE PONER LA MISMA CIFRA PERO EN NEGATIVO??
ES BUENO TENER LOS SAMPLES AL MAXIMO 8192?? O SE PUEDEN TENER MENOS??
Y EL MASTER TUNE...440Hz +??? CUANTO???
MI TARJETA DE SONIDO TIENE SALIDAS DX Y SALIDAS MME...CUAL PONGO???

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 17/08/2005
hola,

cuando eliges la tarjeta de sonido que quieres que te procese el audio, el deslizador de los samples se posiciona en la posición que considera que puede tolerar. puedes probar a bajar ese deslizador, pero llegado cierto punto (seguramente con muy poco desplazamiento) el sonido te saldrá craqueado (con lo que deberias posicionar el deslizador en cuestion, un poquito antes). los samples a 8192 denotan una latencia seguramente muy alta, a mayor numero de samples, mayor latencia.

el master tune rige el tono de los instrumentos. existe un estándar en afinación qeu fija la frecuencia del la en 440 hz. es como suele tocar todo el mundo. no toques ese parámetro si no quieres una afinación especial.
Subir
karlosros
#3 por karlosros el 17/08/2005
Vale, lo del master tune esta claro, no lo toco para nada.
Lo de los samples no lo tengo tan claro. el mínimo que tiene mi tarjeta es 256 samples con 5ms de latencia hasta 8192 samples con 185ms de lantencia a 44100 sample rate. si lo pongo a 96000 sample rate cambia, 256 samples 2ms latencia hasta 8192 con 85ms latencia. me he dado cuenta que el sonido cambia, a 96000 se oyen menos agudos, o por lo menos eso noto. cual es mejor, 44100 o 96000??? y despues, que samples pongo, 256 (lo dudo), 5192,6458,8192,4351...
cuando tengo la latencia, por ejemplo 160ms, debajo que pongo -160ms??

muchas gracias y perdon por las mayusculas anteriores, no me di cuenta

saludos
Subir
maldita
#4 por maldita el 18/08/2005
ante todo, si estas utilizando una tarjeta para la que existe driver ASIO, debes elegir esta y ya está. (un driver ASIO és un dispositiva que está especificamente diseñado para trabajar con audio, y el resultado que obtendrás con ese tipo de driver será menos latencia).

si no observas ningun driver ASIO, elije entonces el directsound (DX, que significa que deberas tener instalado el directX, pero que si utilizas windows 2000 o XP no te hará falta instalarlo, ya lo lleva instalado por defecto)

y si no tienes un driver directsound DX, entonces elije el MME. pero siempre por ese orden.

los drivers de que dispones, los veras cuando despliegues el cuadro 'audio card driver' que esta dentro de edit/preferences.



vale, ahora ya has configurado el driver. una vez elegido, veras que el driver ya coloca automaticamente los samples y los ms a los que es capaz de trabajar. (5ms de latencia está muy bien)

si el resultado de esto es una latencia mucho más alta, prueba a deslizar el fader del 'buffer size' y déjalo un poco antes que oigas que cuando tocas empieza a emitir ruidos.

en definitiva, que los ms de latencia sean CUANDO MENOS MEJOR, pero sin que el sonido te salga distorsionado.

recuerda que cuando hablamos de LATENCIA nos referimos al retardo (normalmente en milisegundos (ms)) que existe desde que pulsas una nota, hasta que escuchas esa nota.

a ver que tal funciona ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo