Configurar el teclado AKAI MPK Mini

jakevk
#1 por jakevk el 07/01/2012
Hola hispasonicos, soy nuevo en el foro.
Soy estudiante de sonido, pero hay algunas cosas que aun se me escapan y mucho, y una de ellas es el mundo del midi.
Hace unos meses compré el teclado AKAI MPK MINI, para empezar a "frikear" con el asunto de la produccion musical, y ha estado cogiendo polvo durante todos esos meses hasta ahora, que he decidido rescatarlo del armario.
Bien, sin enrrollarme mas, paso a la pregunta, que es la siguiente:
¿Cómo puedo hacer para configurar este teclado y usarlo con cubase? El tema de las teclas lo tengo solucionado, y con cualquier plug-in vst he conseguido meter un instrumento virtual y que funcione, pero no consigo mapear los dos bancos de pads, y me resultan imprescindibles para producir Hip-Hop.

He probado con el editor que trae el teclado y no puedo, y con el Batery 3 no consigo configurarlo bien tampoco.

En fin, no he encontrado nada ni en este foro ni en google sobre esta pregunta concreta, y me gustaria que me echarais una mano ya que llevo unos cuantos dias de estas fiestas con ello y estoy desesperado, y ahora comienzo de nuevo las clases y no voy a tener tanto tiempo.

Muchas gracias de antemano, espero que me podáis ayudar.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Onfray
#2 por Onfray el 07/01/2012
Pues busca bien, porque se ha hablado tanto del mapeo midi a secas, como del mapeo específico para Ableton, por ejemplo, y a partir del cual se supone que deberías poder sacar el de Cubase.
Subir
Onfray
#3 por Onfray el 07/01/2012
Aquí tienes un enlace con una XML para el MPK49, con pasar el mapeo al mini debería haber suficiente.

http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=120678
Subir
jakevk
#4 por jakevk el 07/01/2012