Configurar teclado MIDI para que en efecto, suene?

eduh
#1 por eduh el 07/02/2010
Hola! bueno, me he comprado un controlador midi BCT Midiplus Origin61, una ganga, 6 octavas y faders y knobs, basicamente porque estoy estudiando piano y no he tenido para comprarme uno, sin embargo, desde que lo compre no lo se hacer funcionar! Al conectarlo al ordenador enciende, y odo parece funcionar bien, sin embargo al abrir el logic o el protools, no suena! supongo que me faltara configurar algo verdad?

Tengo una profire lightbridge y protools m-powered 7.3, ademas tengo el logic pro 8, necesito hacerlo funcionar porque sino no puedo estudiar :S podeis explicarme un poco como va esto o ayudarme a instalarlo? muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 07/02/2010
Hola: no tienes que configurar nada. Simplemente, abre Pro Tools, crea una sesión nueva, crea una pista de instrumento, insértale el instrumento que quieras que suene y listo. En la entrada midi de esa pista, por defecto aparece en "All" o sea, que recibirá midi del Midiplus cuando toques alguna tecla.
En Logic, supongo que será más o menos igual, simplemente abrir una pista midi y en la entrada elegir el Midiplus y en la salida, el sinte AU que prefieras.

Un saludo. :wink:
Subir
eduh
#3 por eduh el 07/02/2010
Gracias Woodman! pero al cargar el instrumento virtual, debe estar en grabacion o simplemente sin grabar ya suena?
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 07/02/2010
supongo que puedes poner modo monitor
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 07/02/2010
eduh escribió:
Gracias Woodman! pero al cargar el instrumento virtual, debe estar en grabacion o simplemente sin grabar ya suena?


La pista debes activarla, dándole al botón rojo. Mientras no le des al play, no grabará....... claro.

Un saludo.
Subir
eduh
#6 por eduh el 07/02/2010
Es que no quiero grabar! al menos no por ahora, quiero usar el controlador como si fuera un piano, para poder practicar y demas, con lo cual necesitaria que sonara sin grabar, vamos, con el programa abierto y el controlador conectado o asi, se podra? gracias por la asesoria hasta ahora!
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 07/02/2010
eduh escribió:
Es que no quiero grabar! al menos no por ahora, quiero usar el controlador como si fuera un piano, para poder practicar y demas, con lo cual necesitaria que sonara sin grabar, vamos, con el programa abierto y el controlador conectado o asi, se podra? gracias por la asesoria hasta ahora!


A ver......... creo que no me has entendido bien: tal y como te lo he explicado te funcionará tal y como quieres: sin grabar. Para grabar, tienes que tener el botón rojo encendido y darle al PLAY, o sea, que mientras no le des al PLAY......... sonará, pero no se grabará.

Un saludo.
Subir
eduh
#8 por eduh el 08/02/2010
a ver, he creado una sesion nueva, pista estereo a 24bits etc, he coenctado el teclado midi al ordenador, lo reconoce, y el protools tambien lo reconoce, sin emabrgo no suena, he buscado en las opciones midi pero no veo por ningun lado que ponga cargar isntrumento midi o un sample de piano o algo asi, en el m-powered nos e que hacer! me puedes ayudar?? soy un poco nuevo en esto y no se ni lo que estoy haciendo :S gracias!
Subir
eduh
#9 por eduh el 08/02/2010
si me decis como puedo subir una foto, os subo la foto de como se ve mi protools a ver si me podeis echar una mano, gracias de antemano!
Subir
eduh
#10 por eduh el 08/02/2010
que sera lo que me falta Woodman? el protools trae samples e instrumentos virtuales? o tengo que cargarlos en plan plug-in para que suene? bua me esta volviendo loco el tecladillo este :S
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 08/02/2010
tio es que te estás volviendo loco tú.
vete aprendiendo a utilizar el protools en tus ratos libres y mientras tanto usa un secuenciador facilito, carga algún vsti de pianos y ya está.
Te recomiendo los true-pianos que están muy curiosos y además en el propio vsti puedes ajustar la velocidad.
Como secuenciador o host-vsti ya no se recomendarte, yo uso el ableton que es "fácil" y mucho más intuitivo, al menos para solo tocar.
Subir
eduh
#12 por eduh el 08/02/2010
vale, me busco el abbleton y un vsti y problema resuelto, luego vere que hago con el protools, que realmente lo compre para grabar, pero bueno, pense poderlo usar para esto tambien, no pasa nada, contal y pueda practicar me vale, gracias! a ver si lo hago funcionar de una buena vez
Subir
Naliam
#13 por Naliam el 08/02/2010
yo me tiré una semana para encontrar el modo monitor en el cubase, para lo mismo, je :D
Y siempre compensa tocar más y volverse menos loco. Que tiempo hay para la locura.
Subir
eduh
#14 por eduh el 08/02/2010
Estoy instalando el abbleton para probar, que me lo ha dejado un colega, luego tengo que buscar en algun lado un vsti para ver que tal, y luego pues, conectar por usb el teclado, y con eso basta no? gracias por todo jjejeje
Subir
Marcos Lopez Robles
#15 por Marcos Lopez Robles el 29/03/2012
yo tengo un roland pc200 y no suena ninguna tecla ni con fl ni con cubase alguien podria decirme a que se debe muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo