Configurar teclado MIDI para que en efecto, suene?

eduh
#1 por eduh el 07/02/2010
Hola! bueno, me he comprado un controlador midi BCT Midiplus Origin61, una ganga, 6 octavas y faders y knobs, basicamente porque estoy estudiando piano y no he tenido para comprarme uno, sin embargo, desde que lo compre no lo se hacer funcionar! Al conectarlo al ordenador enciende, y odo parece funcionar bien, sin embargo al abrir el logic o el protools, no suena! supongo que me faltara configurar algo verdad?

Tengo una profire lightbridge y protools m-powered 7.3, ademas tengo el logic pro 8, necesito hacerlo funcionar porque sino no puedo estudiar :S podeis explicarme un poco como va esto o ayudarme a instalarlo? muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 07/02/2010
Hola: no tienes que configurar nada. Simplemente, abre Pro Tools, crea una sesión nueva, crea una pista de instrumento, insértale el instrumento que quieras que suene y listo. En la entrada midi de esa pista, por defecto aparece en "All" o sea, que recibirá midi del Midiplus cuando toques alguna tecla.
En Logic, supongo que será más o menos igual, simplemente abrir una pista midi y en la entrada elegir el Midiplus y en la salida, el sinte AU que prefieras.

Un saludo. :wink:
Subir
eduh
#3 por eduh el 07/02/2010
Gracias Woodman! pero al cargar el instrumento virtual, debe estar en grabacion o simplemente sin grabar ya suena?
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 07/02/2010
supongo que puedes poner modo monitor
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 07/02/2010
eduh escribió:
Gracias Woodman! pero al cargar el instrumento virtual, debe estar en grabacion o simplemente sin grabar ya suena?


La pista debes activarla, dándole al botón rojo. Mientras no le des al play, no grabará....... claro.