Configurar teclado.

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 24/01/2008
Hola,

me he comprado un teclado Edirol pcr-30, lo he instalado y el ordenador lo da como perfectamente instalado. e abierto reason, y lo he configurado como tal , y tambien lo encuentra perfecto y lo da como aceptado por el programa... pero luego no se como utilizarlo , meto un loop en dr rex vale, de despieza voy al secuenciadory toco las teclas y no sale sonido...:S

que mas necesito configurar?
gracias de antemano, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aikidoka
#2 por Aikidoka el 24/01/2008
Hola, no es q sea un experto, pero prueba a elegir un sinte como thor o un nnxt, o un substrator, ya q estos sí son sintes con sonidos q tú has de interpretar. Con rex en principio lo único q puedes hacer es insertar el loop q hayas elegido en la pista, pero no tocarlo via midi como puedes hacer con los otros q t he comentado. Si al abrir algún sonido de los sintes no te sonara nada al tocar, entonces tienes algún problema de conexión midi.
Supongo q tendrás conectada la salida out mid del pcr30 con la entrada in midi de tu tarjeta de sonido, ¿no?
Saludos...
Subir
arketin
#3 por arketin el 24/01/2008
Si no recuerdo mal el edirol ese es de dos octavas. EL reson por defecto te carga los saples un octava por debajo por lo tanto, si seleccionas en tu edirol una octava mas baja te deria sonar.
Si no igual es otro problema, igual no has seleccionado el device en el seueciador o algo, no se, prueba eso primero pueden ser mil cosas.
Subir
samoano
#4 por samoano el 24/01/2008
Va a ser lo de bajar la octava, lo mismo pasa en los samples y en el redrum
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 25/01/2008
si tenias razon, baje una octava (bien que tarde en encontrarlo) y ya suena bien.. ahora toca seguir investigando.

otra duda aver si podeis aclararmela, como hago para asignar un fadder o un knob virtual a uno analogico del teclado,?

gracias
Subir
samoano
#6 por samoano el 25/01/2008
Botón derecho del ratón sobre el controlador que quieres mapear> edit remote override mapping>y lo lógico es utilizar la función learn.
No te vendería mal echarle un vistazo al manual, te ahorrarías mucho tiempo.
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 25/01/2008
no entiendo sueco, queria transcribirlo y pasarlo por el traductor, pero es un rollo. GRACIAS
Subir
samoano
#8 por samoano el 26/01/2008
a mi me sirvió y me sigue sirviendo el manual del 2.5
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 26/01/2008
a perdona, te refieres al del Reason, si tienes razon, no me di cuenta que todo esto tb lo debe abarcar reason, lo tengo el 3 en español si.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo