Configurar valor a un CC# desde una pedalera midi

iorio76
#1 por iorio76 el 02/01/2013
Buenos días,
¿Sabe alguien como configurar desde una pedalera MIDI a un CC# un rango de valores que no sea por defecto de 0-127?
Por ejemplo: CC#98 - desde 0 al 25.
O por ejemplo poder asignarle que suba o baje valores uno a uno?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
buendiainside
#2 por buendiainside el 02/01/2013
Hola,

Lo de que suba o baje valores de uno en uno es más un tema de averiguar el CC concreto con el que el aparato "controlado" está programado para responder. En el manual debería especificarse. En caso de ser genérico consulta esto, a lo mejor te sirve:
http://tweakheadz.com/midi_controllers.htm

Entiendo que para que haya un recorrido de valores (0-127), el pedal ha de tener control de sensibilidad de velocidad/presión. En una pedalera, que viene a ser un simple switch on/off no sé si eso estará implementado.... A no ser que se trate de un pedal tipo volumen/expresión...aún así no sabría cómo definir un rango específico...
Algunos pedales de expresión tienen un control rotativo con la que puedes definir el valor de partida con el talón abajo. Pero de ahí a especificar intervalos más concretos....

Bueno, es mi opinión, quizá haya quien te pueda asesorar mejor.

Un saludo.
Subir
iorio76
#3 por iorio76 el 02/01/2013
Gracias, esa es la duda que tengo, ya que asigno el pedal de expresion pero al tener valores 0 -127 genéricos, es muy dificil de controlar el CC98 que es el volumen del aparato que quiero controlar va de los rangos 0 - 17
Subir
buendiainside
#4 por buendiainside el 02/01/2013
No entiendo muy bien...¿asignas el pedal de expresión de la pedalera para el volumen del aparato con el cc98?
Subir
iorio76
#5 por iorio76 el 02/01/2013
Te explico: tengo un delay con midi y una controladora midi.
El delay tiene un CC asignado en 98 el control del volumen del looper propio del delay que va entre los valores 0 -17. Pero la pedalera MIDI al asignarle el CC98 (volumen looper) y éste a un pedal de expresion, el recorrido completo del pedal de expresion está entre lo standard 0 -127, y no sé como asignarle que solo regule entre 0 -17. El pedal de expresion tiene un vol de mínimo, pero imagina de 0-127, elegir 0-17, es casi imposible e imperceptible.
No se si me he explicado bien
Subir
buendiainside
#6 por buendiainside el 02/01/2013
Ok, entiendo. Qué raro que sólo permita valores de 0 a 17 siendo un parámetro de volumen...
De todas formas, la pedalera debería traer un editor para programar desde el ordenador, ¿lo tienes?
Subir
iorio76
#7 por iorio76 el 02/01/2013
Pues creo que no lo tiene, es esta...

http://www.musicomlab.com/efxmkiii+.htm

Y el delay es este

http://www.strymon.net/timeline/


Se podría asignar desde el delay en lugar de pedal expresión un tap (permite esa opción) y así controlar los valores con un pulsador?


tio, de verdad que eres muy amable :oops: :oops: :oops:
Subir
buendiainside
#8 por buendiainside el 02/01/2013
Uf, vaya dos pepinos...buen material! El controlador no lo conocía, tiene muy buena pinta.
Le echo un vistazo y te comento.
Subir
buendiainside
#9 por buendiainside el 02/01/2013
Hola, de nuevo,
Sin haber probado estos pedales me resulta complicado... :???:

iorio76 escribió:
Se podría asignar desde el delay en lugar de pedal expresión un tap (permite esa opción) y así controlar los valores con un pulsador?

Por lo que vi en el manual puedes controlar desde el pedal de expresión cualquier knob del delay...incluso todos a la vez!. Si hubiera uno de volumen master estaría ya solucionado..pero no veo ninguno. Podrías averiguar si, aparte de los knobs físicos, se puede controlar cualquier parámetro global.
En cuanto al tap no valdría porque es un control momentáneo, no continuo.

Si quieres controlarlo via midi (creo que es la solución más complicada) deberías usar el pedal de expresión desde la controladora; es decir debería estar conectado a la controladora para enviar los valores (0-17) del CC correspondiente (CC98) y que el delay los reconociese (aunque envíe todo el rango 0-127). De todas formas no sé hasta qué punto un pedal no integrado (en la controladora) pueda afectar a un tercero (delay)...se me escapa.

En fin, despues de este desbarre...yo te aconsejaría simplificar al máximo: fijar manualmente el volumen del loop antes de tocar y aprender bien la ruta para modificarlo cuando sea necesario. Aparte tienes el volumen del propio instrumento para regular...
No sé si te sirve mucho de ayuda...a ver si alguien te aporta algo más.

Un saludo. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
iorio76
#10 por iorio76 el 03/01/2013
El problema es que el pedal de expresion de la controladora tiene por defecto 0 - 127, y cuando activo el CC98, éste mando por defecto todo el rango y no solo 0-17, de ahí que el volumen se dispare, porque satura la señal cuando pasa del 17
Subir
buendiainside
#11 por buendiainside el 03/01/2013
Tu consulta se entiende perfectamente, el problema queda claro...lo complicado es la solución.
Por lo que vi en el manual de la controladora puedes seleccionar el CC pero no sus valores máximo y mínimo. Ahí se complica el tema...
Supongo que cacharrearías bastante para dar con la solución. Por si sirve yo haría estas pruebas:

1.- Programar el pedal de expresión en la controladora con función reversa y ver si puedes manejar mejor el volumen (aunque creo será lo mismo...)
2.- Probar, como decías, con un footswitch, pero desde la controladora (no desde el delay). A lo mejor el volumen del delay va por pasos, uno a uno, y podría resultar (aunque sería sólo en un sentido...subir ó bajar)
3.- No sé que pedal de expresión tienes. Yo tengo un Roland EV-5, sencillo. Como te decía puedo regular el punto 0 con una rueda. Si el tuyo también tiene esa posibilidad prueba lo siguiente: primero poner el pedal de expresión en función reversa en la controladora y luego mover la rueda con talón abajo hasta definir el máximo volumen que necesitas. Así podrás controlar el volumen al revés pero más cercano a ese rango 0-17.

Ésta última me parece la más viable.
El hecho de que no puedas fijar el máximo y mínimo en la controladora hace un poco difícil la tarea. Haz unas pruebas a ver qué tal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo