Configurar varios archivos.mus en uno

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 26/01/2014
Hola a todos.
Ya sé que por el foro anda un hilo hace tiempo con este tema.
El voler a plantearlo otra vez es porque no consigo, con las respuestas dadas en ese hilo, que finale 2014 haga exactamente lo que yo necesito.
Se trata de la opcion File/Scoremarge.
Necesito compilar varios archivos Con titulo independiente cada uno.
La función se hace, pero hay varias cosas que no salen.
1º El nombre del archivo a agregar, no aparece.
2º Tampoco aparece en las particellas.
¿Que puedo hacer, para que al agregar el archivo, tambien se agregue el nombre?
¿como hago, para que al visualizar las particellas, aparezca el nombre de cada uno de los archivos?
¿he de editar las partes de forma independiente?
Perdonad todos los usuarios, pero es que tengo ingente necesidad y no consigo terminar el trabajo
GRacias a todos y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 26/01/2014
Hola, esto indica que todavía somos más inteligentes que el programa :) y que, por lo tanto, se hace difícil contestarte sin saber como ha sido confeccionado estructuralmente cada uno de los archivos a fusionar y poder acceder a ellos para tener más certezas de ello. Para que todo se fusione acorde a nuestras espectativas habría que igualar, antes de utilizar el Scoremerger, las características de cada uno de las obras a unir.
Acorde a tus preguntas se me ocurren otras preguntas más que darte respuestas:
1. Desde donde confeccionaste cada título individual ?
2. En cada archivo ya están determinados e incluídos los instrumentos con sus respectivos nombres y se pueden visualizar desde "Document/MenageParts" ?
Son algunas de las preguntas que se me ocurren pero de todos modos sin ver los archivos es muy difícil darte opiniones certeras !!!
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 26/01/2014
Hola de nuevo Oscarumo.
Efectivamente, gracias a Dios, nosotros somos aun mas listos que las máquinas, pero es verdad que nos ayudan un monton.
Efectivamente, la obra a la que me refiero, es una suite, que tiene 14 números. es decir, 14 archivos independientes- a al menos asi quiero trabajarlos.
En cada uno, está especificado titulo, canales midi, configuración de instrumentos y toda la información que he considerado oportuna.
Cuando trato de agregar el archivo, éste se agrega, pero el nombre del mismo, que como ves, aparece en la cabeza de la primera p-agina, se pierde. Asi mismo, se pierde tambien este nombre en las particellas.Te adjunto archivo.mus, para que veas como está construido, y si tu ves alguna posibilidad de hacer este, o habrá que volver al papel y la pluma.
Saludos y perdona la pesadez, pero cuando encuentra alguien asi, pretendemos sacarle todo el provecho
Archivos adjuntos ( para descargar)
02 Jesus es cargado con la Cruz.musx
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 26/01/2014
En principio te diría que le agregues en la primer página de la obra, teniendo seleccionada la herramienta "Text Tool" y dando doble click en el vértice izquierdo, desde el menú principal presionando en la solapa "Text / Inserts / Part/Score Name", para que aparezca el nombre tanto en Partitura/Score como en particellas.
Por otro lado te pregunto si en toda la Suite tocan los mismos instrumentos ?
Si no te parece mal adjuntá el sieguiente archivo (Nº 2) de la obra para probar el resultado,
Te envío tu archivo MUS con el anexo de los nombres
Archivos adjuntos ( para descargar)
02 Jesus es cargado con la Cruz.musx
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 27/01/2014
Hola de nuevo.
Pues parece que esto ya quiere salir.
Como me solicitas, te adjunto archivo con lo que he podido obtener hasta este momento.
Como podrás observar, tras una pequeña configuración en las particellas, éstas quedan bien configuradas. Solo les falta, poder lograr que aparezca el titulo del movimiento de esta suite, que como ves, en la partitura aparece automaticamente.
Los pasos que he seguido han sido.
- Abrir scoremerger
-insertar el archivo
-señalar que quiero la numeración de compases independiente para cada archivo
-editar instruments junction para que todo quede correcto.
El resultado es muy bueno, pero lo que no consigo es que aparezca el segundo nombre en la particella.
Deberia aparecer donde ves Adagio y la marca de metronomo, en el tercer sistema.
En fin, si no encontramos otra solución, siempre podremos insertar el texto de manera independiente.
Acaso sea un pequeño fallo de un programa tan grando, o unos usuarios no tan buenos como parece
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 Jesus es condenado a muerte 02.musx
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 27/01/2014
Mirá, lo más aproximado que se me ocurre es que antes de poner el título principal en cada movimiento y fusionarlos, vayas a la pestaña del menú principal "Text" y al presionar en ella en el menú desplegable, al final, tildes "Asign New Text to Measure". Lo probé y te sale el título en las particellas sobre el compás en el que pongas el título. Obviamente vas a tener que configurar los epacios que quedan entre sistemas para que el título quede óptimamente dispuesto en dichas particellas.
Te adjunto MUS para que veas los resultados de la fusión después de lo descripto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.musx
Subir
oscarumo
#7 por oscarumo el 27/01/2014
Rectifico, no da el resultado esperado...
Subir
manuelmiguellopez
#8 por manuelmiguellopez el 27/01/2014
Hola
Ahora ya no pregunto, sino que vengo a contar como he conseguido lo que proponia en este hilo.
Ahora he comprendido la filosofia de Finale- o por lo menos eso creo- de tratar todos los objetos en la partitura como movibles y ubicables. Unos los copia y asigna automaticamente, otros no.

En este caso, después de haber añadido el archivo , cuando ya tienes un todo con los distintos archivos, vas y en el menú teto, copias el titulo; despues, te vas a la parte que quieras, e insertas una copia de ese titulo en la parte o partes que quieras.
A mi me ha dado resultado.
Es un poco tedioso - como casi todo en finale- hasta que vas dominando el sft, pero ya sabemos que la curva de parendizaje es un poco más empinada que por ejemplo en Sibelius. Eso hay que asumirlo por un buen resultado final.
Saludos
Subir
oscarumo
#9 por oscarumo el 28/01/2014
Solo a título de mostrar otras posibilidades, que tan solo tiene como objetivo ver que al programa se lo puede manipular acorde a las necesidades y que no siempre una herramienta es totalmente efectiva, como el "ScoreMerger", ya que tienen que darse varias situaciones acordes a los resultados que busquemos. No siempre, por suerte, una herramienta puede ser la solución a nuestros requerimientos y , en el caso mío, es lo atractivo de esto ya que se me presentan situaciones/desafíos que al fin y al cabo pueden resolverse de varias maneras sin esperar que el programa lo haga todo por sí solo.
Muestro en este archivo MUS que adjunto una de esas posibilidades que concretamente se refiere a confeccionar el título de los números, que han de fusionarse al primer número con el "ScoreMerger", creandolos y editándolos con la herramienta "ExpresionTool" en el sector "Tempo Marks" del mismo, copiando el título de cada una de las partes que ha de conformar la suite y, como estos títulos estarán ligados al primer o segundo compás de cada uno de los números a adosar, aparecerán en las particellas individuales a las que solo habrá que centrarles dichos títulos.
Me tomé la atribusión de guardar con otro nombre el primero de los archivos aquí expuesto al que le puse el nombre de la manera descripta y fusioné con la herramienta en cuestión "ScoreMerger" solo para que se vea el resultado obtenido.
Gracias !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.musx
Titulo con Expression Tool.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo