Configurar VS Componer

#1 por seismares el 06/12/2011
Hola. Queria comentaros una cosa. En mi busqueda del programa perfecto para grabar musica lei de muchos y de uno concreto bastante conocido, el garage band. Profesional? Yo por lo que leo entiendo que se queda escaso. Pero entonces escucho cosas como esto

http://www.youtube.com/watch?v=WaZdQYJSu8o&sns=em

Y la verdad, yo no tengo ni papa de informatica musical. A duras penas grabo algo con reaper y no sin mil batallares con la tarjeta de sonido los drivers y que se yo... Pero lo que si tengo claro es cuando una grabacion me gusta. Para mi el enlace que os paso da la talla sobradamente. Me gusta ese sonido. Segun leo de el, graba en garage y masteriza en protools. De hecho si teneis oportunidad de escucharlo, su primer disco esta macanudo.

Entonces, yo tengo un pc y reaper y quiero algo sencillo y que vaya cañon(igual ya pensais eso del reaper...) Me interesa mucho la musica, pero no perder el tiempo en configuraciones de ordenadores, aunque entiendo que son el medio.

Y la pregunta es... ¿Un mac me puede aportar eso? ¿Puedo grabar de manera mucho mas simple y sin comeduras de coco y asi centrarme en el contenido y no en el medio?

Gracias por lo que me digais, que ando pez pero con muchisimas ganas de darle forma a algunas ideas....
Subir
#2 por Ed_Saxman el 09/12/2011
No he probado Reaper, pero en windows estaba el Acid, que era parecido en cuanto a lo sencillo de usar y me parecia un muy buen software para grabar audio. Ahora tiene muchas más funciones, podrías probarlo.

En OS X el garage está bien, pero ahora también está el Logic 9 por solo 150€, que es una ganga.

No es que en OSX las cosas sean más sencillas, pero quizás si que resulta más simple todo, en la práctica. Parece un contrasentido, pero al menos yo en windows me distraía mucho mas. Quizás es porque tiene juegos, antivirus, cuelgues (aunque ya no uso windows para cosas de música, no sé como irá ahora), problemas derivados del visionado de porno online...

Lo de los drivers depende del fabricante, en ocasiones. Es conocido que los drivers de Motu, por ejemplo, estaban mal programados en su versión windows, y no así en mac. Algunas compañías priorizan la compatibilidad con uno de los dos SOs. En mi caso con Roland no parece haber discriminación, son igual de buenos en ambas plataformas, aunque repito que ya no uso windows para música.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo