Configurar yamaha 01v + cubase sx

yoimipua
#1 por yoimipua el 18/07/2005
Hola qué tal,
necesito ayuda para configurar la mesa (yamaha 01v) y cubase (sx 2.0) de forma que pueda controlar los faders y demás. Creo que no es algo difícil, pero no acabo de dar con la tecla y estoy más perdido que el barco del arroz :? .

En la mesa tengo varias opciones en las pantallas midi (midi setup, program change, control change, bulk y local control). La configuración actual es la siguiente:

1. Midi setup
TxCH 1 RxCH 1
Tx Rx Omni Echo
Program Change: (On On Off Off)
Control Change: (On On Off Off)
Param. Change: (On On - Off)
Bulk: ( - On - - )
Port: Midi Link Port: Host

2. Program Change (no le he tocado, está como venía)
3. Control Change (lo mismo que con Program Change)
4. Bulk (idem de idem)
5. Local Control: On

En Cubase, tengo la mesa como dispositivo añadido, en Dispositivos/Gestor de dispositivos midi, con la salida en midi in del interfaz, en Dispositivos/Dispositivos, aparece la yamaha 01v en la lista, con la entrada en midi in y la salida en midi out del interfaz.
Cuando muevo algo en la mesa, parpadea el led in1 del interfaz, y en cubase aparece como señal de entrada en los medidores del panel de transporte, pero no pasa nada más.

En fin si alguien puede iluminarme le estaré muy agradecido.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 19/07/2005
Pues sencillamente, la mesa tiene que estar en Local Control: off, ya que va a ser controlada por el secuenciador.
Subir
juanferlinks
#3 por juanferlinks el 19/07/2005
Si te pierdes, resetea la 01V manteniendo apretado el botón de memoria mientras la enciendes.
Luego te aseguras de tener la siguiente configuración:

MIDI Parameter Change and Receive deben estar activos
MIDI Control Change and Receive deben estar activos.
Device ID / MIDI Channel Receive deben estar puestos a "1".
Local Control debe estar puesto en "Off".

Tan pronto como Local Control este en off, el control remoto del mezclador estará habilitado.

Saludos y a disfrutar.
Subir
yoimipua
#4 por yoimipua el 19/07/2005
Gracias juanferlink, he hecho lo que dices y se ha producido el milagro :D .
Así da gusto. Un saludo.
Subir
juanferlinks
#5 por juanferlinks el 19/07/2005
Me alegro mucho, un saludo :wink:
Subir
elraton
#6 por elraton el 07/02/2012
Hola,la verdad es que espero que alguien este siguiendo el hilo,tengo mis dudas porque desde el 2005 la verdad que no hay mucha esperanza...

Mi duda es:

He puesto todo como lo comento el compañero Juan #3 y la verdad es que el control es posible,pero tengo problemas con el funcionamiento...

1º. Como deveria hacerlo ? crear una pista midi para grabar los movimientos de los faders (por ejemplo)para luego reproducirlos desde el pc y asi lograr una mezcla automatizada ?

¿ Es necesario crear una pista midi por cada pista de audio que quiero controlar o como va esto ?

2º.No logro hacer que coincidan los faders,me explico:

Creo una pista Midi,el programa en cuestion(cubase)recibe y envia las ordenes midi,la mesa en cuestion (yamaha 01v)envia y recibe las ordenes midi,pongo en grabacion la pista midi del programa,le doy a Rec y comienzo a mover el fader del canal nº1 de la mesa,esta orden se graba en cubase pero....

al reproducir la pista midi de cubase,la mesa recibe la orden midi pero en lugar de mover el fader 1 mueve el fader 12 por ejemplo... ¿ Como soluciono esto ? que cada fader se corresponda en su canala ?

gracias...
Subir
matias
#7 por matias el 26/02/2016
hola como te va. hace 4 años que tengo mi yaaha 01v y aun no la puedo hacer andar... pudiste solucionar la cuestion??? yo la quiero hacer andar con el adobe audition2015 y tengo dos maudio delyta 1010 que traen entras y salidas midi contame por favor como hiciste.
Subir
Agusto Pablo
#8 por Agusto Pablo el 01/02/2017
a mi me lo ha aclarado este video, espero os sea de ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=OIm2J1mbJJo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo