CONFIGURAR YAMAHA MOX6 / MOX8 como controlador midi

--478808--
#1 por --478808-- el 07/01/2013
Hace un tiempo adquiri el sintetizador YAMAHA MOX8.

Pretendo utilizar este teclado como controlador MIDI, en mi pequeño home studio.
He logrado hacerlo sonar a traves de los monitores activos conectados a una interface Roland Fa-66 y logicamente un PC con windows 7. Utilizando instrumentos virtuales comerciales como "Real guitar 2", "B4", "The grand 2" etc...

El software de captura que uso es CUBASE 5. Desde luego utilizo el controlador ASIO que viene con la interfaz Roland Fa-66.
Hasta aqui todo funciona de maravilla.

mi Problema es que no podido hacer sonar el sintetizado a traves de los minitores conectados al PC con el instrumento virtual llamado:
"mox 6 / mox 8 editor vst" Este instrumento virtual, lo descargue directamente de la pagina oficial de YAMAHA. Asi como todo el resto de software descargable del instrumento.

Cuando presiono las teclas fisicas del MOX8, se refleja actividad visual en este instrumento virtual...pero no sonora

Existe un menu...donde uno puede seleccionar los puertos de entrada y salida.....pero por ningun lado, se ven los de la interface Roland
He usado los dos controladores ASIO, es decir>

ASIO para Roland FA-66 y ASIO para Yamaha mox6/mox8

Vale aclarar que el teclado se comunica al PC por medio de un cable USB (Previamente instale su correspondiente controlador USB)

NOTA: No deseo utilizar las salidas estandar del sintetizador, para conectar los monitores.

En otras palabras: Deseo enrutar el sintetizador a los monitores de mi DAW y usar cualquier VSTI, sin necesidad de desconectar nada.

Agradezco a las personas que me puedan orientar. ESTOY DISPUESTO A PAGAR a quien me de el procedimiento completo y concreto (Tanto en el sintetizador como en el computador).

Abstenerse personas con soluciones obvias como: "cambie el puerto de salida" o "Conecte los monitores directamente al sintetizador", "Instale correctamente el software" o cualquier otra pendejada

Quedo a la espera de una respuesta

Gracias
Subir
#2 por Kurzleader el 08/01/2013
tienes un hilo abierto para exponer dudas sobre el Yamaha MOX:
http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166

Saludos.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo