Confio. Mi primer trabajo como Productor :O

TremuluS
#1 por TremuluS el 20/01/2009
Hola, este es mi primer trabajito oficial como productor. (Ya se que estoy lejos de eso pero no importa, yo estoy contento jajaja)

Este tema es de Fito, un amigo mio. Su idea principal era muy tranquila, yo me tome el atrevimiento de destruirlo de esta manera. Fuimos armando y estructurando el tema y tome algunas pequeñas desiciones.

Luego grabe la bateria con la ezdrumer ejecutandola con el teclado. Hay un solo pasaje que lo tuve que editar por que era muy rapida la forma de ejecutarla y simplemente no me daban los dedos. (Se van a dar cuenta cual es el pasaje cuando escuchen el tema). El resto lo grabe todo de una toma.

Luego segui con el bajo, tambien lo ejecute con el teclado pero use un plugin del Nuendo (el v1 o b1 algo asi, es muy basico, pero me gusta su resultado final).

Las guitarras electricas y criollas, incluso el solo, las grabo Fito pero bajo algunas recomendaciones que le fui dando, muy basicas pero para mi muy importantes.

Luego seguimos con las voces, nos tomo 2 dias ya que el no tenia muy bien cerradas las melodias y letra. Le arme los coros (muchos ya los tenia casi pensados) y este es el resultado final.

Me interesaria mucho saber que opinan sobre la mezcla y produccion. Quiero aclarar que mi estudio consta de plugins y una placa de sonido Maya1010 (osea, nada de pres ni valvulas ni nada). Utilizo mi estudio para hacer este tipo de trabajos, producciones y pre-producciones y una vez diseñado los temas nos dirigimos a un estudio mas grande con musicos sesionistas etc etc y ya.

A ver que opinaaan :D

Destruyanlo todoooooooooooo necesito opiniones!! Sinceramente no me gusta como me quedo la mezcla.

Este es el tema: https:/www.hispasonic.com/musica/confia ... cial/19530
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 20/01/2009
Up :P

"En la insistencia molesta el mas desapercibido" :D
Subir
Luis Zuñel
#3 por Luis Zuñel el 21/01/2009
Tremulus.....¿no notas que la caja esta demasiado presente cuando el resto de instrumentos esta detras?.....lo he notado nada mas empezar a escuchar el tema (tambien los timbales aunque al aparecer poco no se nota tanto)...es por lo que hablamos de las reverbs para situar los elementos en la mezcla. Incluso probaria a darle un poco de saturacion para hacerla mas agresiva. A la voz tambien la falta algo...creo que podria tener aun mejor sonido pero no me atrevo a decirte lo que le puede falta. Los coros si que los veo bien.....muy empastados y las guitarras me suenan muy bien.

Eso te pasa por decir que destruyamos el tema.....jajajajajaa

¡Un abrazo!
Subir
meidei
#4 por meidei el 22/01/2009
hola,

pues a mi la batería me gusta así, se nota potente

y no tengo nada malo que decir, jejje


está muy bien el tema


saludos peludos
Subir
TremuluS
#5 por TremuluS el 22/01/2009
nouta escribió:
Tremulus.....¿no notas que la caja esta demasiado presente cuando el resto de instrumentos esta detras?.....lo he notado nada mas empezar a escuchar el tema (tambien los timbales aunque al aparecer poco no se nota tanto)...es por lo que hablamos de las reverbs para situar los elementos en la mezcla. Incluso probaria a darle un poco de saturacion para hacerla mas agresiva. A la voz tambien la falta algo...creo que podria tener aun mejor sonido pero no me atrevo a decirte lo que le puede falta. Los coros si que los veo bien.....muy empastados y las guitarras me suenan muy bien.

Eso te pasa por decir que destruyamos el tema.....jajajajajaa

¡Un abrazo!


jajaaj Hola Nouta! :D

A mi me encantan esas criticas siempre sirven y aparte me resulta muy interesante lo que las orejas ajenas escuchan. Al redoblante/tambor le puse algo de reverb, pero no me anime a ponerle un poco mas, incluso queria ponerle tambien un poco de reverb al grupo de la bateria, pero no me anime. Lo voy a probar!! Pero odio las reverbs no se... sera que todavia no encontre una que me diga "ohhh siiiiiiiiiiiiii esto es una reverb", pero creo que probe todas las que existen :P

Quiero mas destruccion :P
Subir
Víctor Guerrero
#6 por Víctor Guerrero el 23/01/2009
No entiendo mucho de postproducción, pero la caja, como dice nouta, la noto un poco por encima de todo, que igual en otros estilos musicales queda mejor, pero para este tema quizas sonaria mejor si estuviera un pelin mas baja.
Un saludo
Subir
micol
#7 por micol el 23/01/2009
Suena muy bien esto!
El redo a lo GIT 8)
Poca reverb?
Saludos!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 23/01/2009
Bueno,mi Firefox está fallando y se niega a que escuche el reproductor pero lo he conseguido con el IE.
Esto es un temazo y esa bateria impacta bien duro!!
La voz esa con efecto telefonico es muy acertada. Ese solito de guitarra mola :D
Hay caña aqui para inundar un desierto!! :yeah: :hell:
Me gusta muuuuuchisimo! y sin mas preambulos te doy mis aplausos!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Saludos scorpianos :grupo:
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 24/01/2009
hola tremu
lo escuche con auriculares, a mi me gusta como suena asi... ya se que uno trata de superarse o mejorar, pero eso vendra con el tiempo, sobre todo porque por lo que escucho, queda claro que la oreja esta.
pa mi, sale con fritasssss !! :!:
saludos
Subir
TremuluS
#10 por TremuluS el 24/01/2009
malaga_00 escribió:
No entiendo mucho de postproducción, pero la caja, como dice nouta, la noto un poco por encima de todo, que igual en otros estilos musicales queda mejor, pero para este tema quizas sonaria mejor si estuviera un pelin mas baja.
Un saludo


Hola Malaga! Si, creo que esta por demas de alto, y muy seco. Esto mas que postproduccion, es una PRE-produccion. La idea mas que nada es compositiva y estructural, a nivel de mezcla trato de esforzarme pero hay cosas que con el tiempo comprendo menos :P

Esto mas que nada es una pre-produccion de temas, la idea que tiene mi amigo es grabar un disco en un futuro y lo que yo hago aca es el papel de productor musical. :D

Gracias por la escucha y tus comentarios siempre son buenas las opiniones ajenaas :D
Subir
TremuluS
#11 por TremuluS el 24/01/2009
micol escribió:
Suena muy bien esto!
El redo a lo GIT 8)
Poca reverb?
Saludos!


GIT! Que buena bandaaaaaaaaaaaa!!!! jajaja

Si, poca reverb.. .dejen de retarme :(

:P

ScorpMusic escribió:
Bueno,mi Firefox está fallando y se niega a que escuche el reproductor pero lo he conseguido con el IE.
Esto es un temazo y esa bateria impacta bien duro!!
La voz esa con efecto telefonico es muy acertada. Ese solito de guitarra mola :D
Hay caña aqui para inundar un desierto!! :yeah: :hell:
Me gusta muuuuuchisimo! y sin mas preambulos te doy mis aplausos!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Saludos scorpianos :grupo:


Gracias ScorpMusica :D :D :D :D :D :D La idea era que suene poderoso :D

elmulo escribió:
hola tremu
lo escuche con auriculares, a mi me gusta como suena asi... ya se que uno trata de superarse o mejorar, pero eso vendra con el tiempo, sobre todo porque por lo que escucho, queda claro que la oreja esta.
pa mi, sale con fritasssss !! :!:
saludos


Gracias elmulo!! Yo lo escucho aca en mi casa con mis Zennheiser HD497 y me suena bien. Con mis monitores m-audio alla en el estudio sinceramente lo escucho muy incomodo, deberia escucharlo en algun otro equipo o monitores, lo escuchaste con algo mas que auriculares?

saludos :D
Subir
Prong
#12 por Prong el 24/01/2009
Hola tremulus te ha quedado clavado, el sonido de lujo, saludos.
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 24/01/2009
Hola Tremulus.
Tal como peids, le pegue una oida o dos.
Me referire solo al laburo tuyo,
Lo mejor, los paneos, el cuerpo general, y el trabajo con los coros, podria decir tambien, el timbre y pegada de la bateria.
Lo mejorable, el plano en la voz lead, el tratamoento y ecualizacion de las guitarras acusticas, (fijate cuando escuches temas por el estilo, que las acusticas hacen practicamente el papel de intrumentos de percusion, es decir, el rasgido esta mas presente casi que la armonia, eso se logra, si no hay medios fisicos, con un laburito con los EQ y compresion suave)
Tambien podria decirte, el uso de reverbs diferentes, para planos en la voz. Y por ultimo, el bajo, que suena un poco oscuro y escondido respecto a la bata que lograste sacar, si pegas un poco el bajo, tanto en nivel, como en sonido un poco mas al bombo, esto sonara aun mas potente.
Bueno...son mis impresiones, y con muy buena leche, espero te sirva de algo.
Y de paso, mandale un felicitado a Fito, tiene gancho el tema.
Un abrazo.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 24/01/2009
En cuanto a sonido no puedo decir ni mú. Está muy bien!!! Especialmente me gusta que la voz esté sin o con un mínimo reverb. Muy bien esa voz y los instrumentos.

La canción me parece un poco anodina la verdad :roll: No es el tipo de cosa que me invite a re escuchar.... :roll:
Subir
TremuluS
#15 por TremuluS el 24/01/2009
Prong escribió:
Hola tremulus te ha quedado clavado, el sonido de lujo, saludos.


Gracias Prong!!! Uno hace lo que puede :P

Belbo escribió:
Hola Tremulus.
Tal como peids, le pegue una oida o dos.
Me referire solo al laburo tuyo,
Lo mejor, los paneos, el cuerpo general, y el trabajo con los coros, podria decir tambien, el timbre y pegada de la bateria.
Lo mejorable, el plano en la voz lead, el tratamoento y ecualizacion de las guitarras acusticas, (fijate cuando escuches temas por el estilo, que las acusticas hacen practicamente el papel de intrumentos de percusion, es decir, el rasgido esta mas presente casi que la armonia, eso se logra, si no hay medios fisicos, con un laburito con los EQ y compresion suave)
Tambien podria decirte, el uso de reverbs diferentes, para planos en la voz. Y por ultimo, el bajo, que suena un poco oscuro y escondido respecto a la bata que lograste sacar, si pegas un poco el bajo, tanto en nivel, como en sonido un poco mas al bombo, esto sonara aun mas potente.
Bueno...son mis impresiones, y con muy buena leche, espero te sirva de algo.
Y de paso, mandale un felicitado a Fito, tiene gancho el tema.
Un abrazo.


Hola Belbo!! Que bueno tenerte aca :D

Entendi perfectamente lo que me dijiste sobre las guitarras acusticas, intente hacer eso, pero no me convencia mucho el resultado que habia logrado. De todas maneras grabamos con una guitarra criolla y un 57, encima esa guitarra en especial tiene un sonido muy apagado y jugue mucho con el 57 para encontrar algo mas o menos respetable, pero voy a volver a intentar hacer eso que dijiste :D

Las reverbs son mi pesadilla, voy a volver a usarlas... aunque no se, vamos a ver como se portan esta vez jajaj

Saludos y mil gracias por tus comentarios, ya tome nota :D gracias un saludo :D

involucrado escribió:
En cuanto a sonido no puedo decir ni mú. Está muy bien!!! Especialmente me gusta que la voz esté sin o con un mínimo reverb. Muy bien esa voz y los instrumentos.

La canción me parece un poco anodina la verdad :roll: No es el tipo de cosa que me invite a re escuchar.... :roll:


Invoooooooooooo :D como estas? ya no te veo por el msn :(

Creo que sos una de las pocas personas que les gusto mi "mezcla seca" :P y si... la cancion para mi gusto es muy... muy positiva, no es mi estilo, pero fue divertido producir esto y parece que Fito quedo muy conforme y quiere pre-producir un disco en mi estudio, vamos a ver que sale :D

Saludooooooos :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo