Confirgurando la BCR2000

  • 2
DAD ZEREP
#16 por DAD ZEREP el 28/09/2011
a ver donde encuentro esa plantilla.. porque ando como loco buscando....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAD ZEREP
#17 por DAD ZEREP el 28/09/2011
ya lo encontre todo....
Subir
marck
#18 por marck el 16/12/2012
Hola todos! soy nuevo por aqui... neesitaria si alguien me puede explicar algo de la BCR2000.

La acabo de comprar y... es chunga de conigurar..!! jajajaja no es que sea un experto en midi ee?? solo que hay otros controladores que no me han costado tanto de hacer funcionar.

Yo trabajo con cubase y quiero controlar los vst como "nexus", "atmosphere" o "midisahrper" con la bcr2000 pero no se como asignarlo.

LLevo varios dias mirando ideos de youtube, buscando en google, leyendo foros y nada... veo mucha gente que toca la bcr2000 y se mueven los vst pero nadie me explica como?? no se como asignar cada knob de la bcr2000 a los knobs de los intrumentos virtuales.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 17/12/2012
Hola marck, pregunta en el foro de cubase, este post es para la configuracion de la bcr en ableton live.

Saludos y bienvenido.
Subir
angcube
#20 por angcube el 25/12/2012
Buenas, recién instalada la bcr2000 para usarla con live, no hay manera y mira que ya he leído cosas. La he configurado en live como superficie de control bcr2000, la quiero usar para manejar los knobs de software (massive, reaktor....). ¿Alguna idea de por dónde tirar? Que decir, que estoy con el manualy no hay narices, la he puesto en control U-1 que según el manual es la manera ideal de controlar software.

Gracias y Feliz Navidad!!
Subir
sleepdeprivation
#21 por sleepdeprivation el 31/12/2012
Hola angcube, yo tambien la tengo y tuve muchos qebraderos de cabeza al principio. Yo la tengo configurada de la siguiente manera en un mac book pro y con ableton live 8.3: seleccionas un preset y vas configurando uno a uno los knob (valor cc, canal midi ...), aburrimiento garantizado!
Guardas el preset y te recomiendo que lo copies en otro preset por seguridad.
Una vez en ableton, cargas el vst que quieras y veras que en la pestaña superior hay un boton que dice configure, le das. Entonces ya puedes ir al vst y clicar sobre los knobs que quieras asignar. Te iran apareciendo en la pestana del vst una los controles macro con el no,bre de los knobs que has seleccionado. Una vez hecho esto ya solo tienes que poner live en midi mode e ir asignando a cada knob de la bcr un control macro del vst.

Realmente lo mas coñazo es configurar la bcr pero creo qe es necesario tener definido el ch midi y el cc para poder luego controlar varios vst a la vez, la mesa de mezclas, rewire...
No se si me explicado bien y si hay una via mas rapida para hacerlo, yo desde luego con el bcedit fui incapaz
Subir
angcube
#22 por angcube el 02/01/2013
#21
Buenos días sleepdeprivation, gracias por contestar.
Pues mira descubrí el error y casi no me lo creo, el usb lo tenía enchufado (igual que mi teclado maestro y va perfectamente) al hub usb que tengo, lo enchufé al usb del ordenador directamente y solucionado O_o , flipante.
Lo que dices de asignar a cada knob cc....y ¿demás es realmente necesario para controlar los vst?, lo hice con manual en mano en algún knob, pero al solucionar la conexión de la bcr y el ordena, con sólo ir al plugin y seleccionar midi en live, pinchas en el control y asignas knob, de momento no me falla con ningún plugin.
Un saludo y Feliz Año!
Subir
dell
#23 por dell el 08/07/2013
refloto esto, el otro dia me pico la curiosidad de probar el modo mackie, pero no consigo colocarlo en dicho modo, no se si lo hago mal, o estoy tonto o que, se supone que la apagas y antes de encenderla presionas uno de los 5 botones situados debajo de la columna superior de los knobs dependiendo del modo que vayas a elegir, entonces la enciendes y hasta que no aparece el cambio de modo en la pantalla led es que no se cambia, verdad?

pues nada que no se me cambia, solo se me activa siempre el modo bc, por mucho que presione otro de los modos, hay algun tipo de bloqueo activado que no sepa? tengo algun tipo de tara mental que me permite activar los botones como dios manda?

que alguien me diga algo :)
Subir
dell
#24 por dell el 25/07/2013
bueno ya que no puedo editar el post, y tras haber estado buscando en internet, y ahora mismo tras haber leido LA PAGINA ANTERIOR (que burro soy macho), el error es que se trata de una plantilla, y solo la bcf tiene la opcion NATIVA de funcionar como una mackie

si es que...
Subir
DanieL_GregorI
#25 por DanieL_GregorI el 15/01/2016
Muy buenas !!

Tengo un problemilla con mi bcr :(
La tengo desde hace muchos años y siempre funcionaba bien sobre reason, una pasada. Ahora, la tengo conectada al ableton live 9 junto con la bcf trabajando en modo makie..l la bcc va como la seda pero la bcc no hay manera de asignarle controles.
Al ableton le llega midi de la bcf cuando muevo un knob pero como digo, no hay manera de poder asignar ningún control.

Estoy triste jajajaja

A ver si me pueden echar una manita. Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo