Se confirma: DP 9 en primavera !

  • 1
buhardilla
#1 por buhardilla el 23/01/2015
Ya se anunció ayer en la NAMM. Magic Dave hizo una demostración de la versión 9 de Digital Performer. Ahora a esperar a los vídeos en MotuTV
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando Ortega
#2 por Fernando Ortega el 23/01/2015
Qué nervios ! A ver qué novedades trae, aunque mi mayor preocupación es cómo irá en windows, dado que su actual funcionamiento no es del todo óptimo.
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 24/01/2015
http://miyaji-parec.jugem.jp/?eid=1289

Qué tal se os da el japonés ? Supongo que igual de bien que a mí. A pesar de ello, en el enlace se ven varias fotos muy jugosas, y los nombres de las herramientas sí están en inglés. Mi favorita, la foto 2, carriles de automatización !!
Subir
1
buhardilla
#4 por buhardilla el 24/01/2015
Fernando Ortega escribió:
Qué tal se os da el japonés ?
Fenomenal!, es la lengua en la que se expresa mi hija adolescente :mrgreen:
De lo que se puede ver en las fotos me parece muy interesante los carriles para lineas de automatización (audio&MIDI), y exportar en XML desde Quickscribe
Subir
Fernando Ortega
#5 por Fernando Ortega el 31/01/2015


Video al canto !!
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 31/01/2015
Puess... Yo me he quedado un poco frío tras visualizar el video... Tanto tiempo esperando DP9 para tan poca chica... El Track wizard está muy bien, parece muy útil y cómodo. Las Automation Lanes era algo que clamaba al cielo, y una de las peticiones más solicitadas, sobre todo entre ex-cubaseros como yo. El Spectral Display es algo que yo prácticamente no voy a usar. El Project Notepad... en fin, me preocupa que ésta sea una de las más reseñables novedades de DP9. Pero está bien poder dejar de usar la ventana Lyrics para escribir apuntes. El XML Notation Export, ¡ésta sí que es cojonuda! Y ahorrará muchísimo tiempo a más de uno. Incluir el Mx4, actualizado a 64 bits, un gran acierto. Los demás plugs parece que están muy bien. Y, respecto al midi learn, pues ya era siglo, ¿no?
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 31/01/2015
#6
En Motunation escribieron, que el propio Dave confirmo a los que estaban en la presentación, que en la versión definitva habrá mas novedades y que el no podía aún desvelar. Esta claro que si este DP9 fuese la definitva Motu ya la estaria promocionando y por el momento, a nivel oficial, no hay nada. Asi que habrá que esperar :roll:
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 11/03/2015
Ya esta el video oficial de MOTU
Subir
2
buhardilla
#9 por buhardilla el 11/03/2015
Fenomenal
el flujo de midi>interpretación de notas en score>export XML>abrir tal cual en Sibelius.
los plugins de guitarra (y el jam del final)
Necesarios
los carriles de controladores en sequence
Aceptables
visualizar espectrograma de frecuencias, y el resto
..
La verdad es que esperaba más para un salto de 8 al 9. Bien se podría haber quedado en 8 a 8.5.
Subir
zaratero
#10 por zaratero el 11/03/2015
Si tuviera herramientas de selección lasso en el espectrograma por mi sería DP10, sino es verdad que no hay mucha cosa, pero puede que sean los usuarios de Windows los que noten un cambio en estabilidad y fiabilidad.
Subir
Fernando Ortega
#11 por Fernando Ortega el 11/03/2015
zaratero escribió:
pero puede que sean los usuarios de Windows los que noten un cambio en estabilidad y fiabilidad.


Que los dioses te oigan, porque, a pesar de que la actual 8.07 ha mejorado muchísimo respecto a las primeras versiones, es cierto que hay muchos detalles que limar, bugs a patadas, e inestabilidades varias.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 23/06/2015
Subir
buhardilla
#13 por buhardilla el 23/06/2015
.. :mrgreen: Y por fin se pueden mutar notas midi de una forma normal (ya les costo a los chicos de motu poner esta función de una puñetera vez )
Subir
Fernando Ortega
#14 por Fernando Ortega el 23/06/2015
Bueno, a expensas de probar la demo para decidir si hago el upgrade ó no, me reitero en lo que dije en su día: esta actualización me deja un tanto frío. No veo nada que realmente me impresione, veo simplemente la adición de funcionalidades cuya ausencia clamaba al cielo, y poco más. Tal vez daban para un DP 8.5, pero un DP 9 ?? No sé... ojalá mi opinión cambie al probarlo.
Subir
Fernando Ortega
#15 por Fernando Ortega el 24/06/2015
Yo llevo un rato probando la demo. Señores de Motu, está genial que hayáis añadido un botoncito para tener accesible el tamaño del buffer y poder cambiarlo rápido. Pero si al cambiarlo se tienen que volver a cargar tooooooooooodas tus instancias kontakt... Ya pasaba en DP8, y vuelve a pasar en DP9. Es un engorro, sobre todo trabajando con plantillas que ocupan gigas y gigas en ram. Aclarar que lo he probado en mi macbook cargando los kontakt dentro de DP. No lo he probado en el ordenador de mi estudio, en el cual cargo la plantilla en VEP, así que no sé si el fallo persistirá.
Por lo demás, muy bonito y limpio el theme que han sacado para esta versión. Lo de exportar music XML no tiene precio, y me ahorrará muchísimas horas de pesado trabajo. El MX4 suena que tira de espaldas. Y no sé qué más decir... Que intenten colar como funcionalidades que son la hostia cosas como mutar notas midi, los carriles de automatización, etc, me parece un poco cachondeo. Son cosas cuya ausencia no tenía sentido. Pero bueno, con ellas DP está un pasito más cerca de ser el DAW perfecto (opinión personal), al menos para trabajar con audiovisuales. Todavía no voy a hacer el upgrade, porque en el estudio trabajo sobre plataforma windows, y quiero esperar a ver qué se comenta por estos lares y por Motunation en lo que a estabilidad y "bugses" se refiere.
EDITO: añadir que los proyectos de DP 8 abren perfectos en DP 9, y que, en cualquier caso, se pueden tener ambos instalados sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo