Conflicto compra-venta

elcham
#1 por elcham el 31/07/2015
Primero no sabia donde ponerlo asi que lo dejo por aqui ya que se trata de un teclado midi, en concreto un keystation pro 88.
Pues lo acabo de adquirir en el foro y bueno,180 euros y los portes a cargo de el.
Pues me llega a casa el teclado con el teclado numerico que lleva y que es necesario para muchas funciones jodido.Despues de una tensa charla me dice el hispasonico que el me lo dio en perfecto estado y que como mucho me devolvia el importe peeeero descintandole 40 pavos del envio de ida y vuelta, usease que le di 180 y me quedo con 140.
Que pensais que seria lo normal en estos casos? porque yo estoy flipando de que encima que me lo envian jodido me coibre 40 pavos.+No voy a decir quien es para hacerlo mas neutral.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 31/07/2015
Es lo que tiene comprar de segundamano, de no poderlo comprobarlo antes.
Si lo pagaste por Paypal , haz un queja formal e incluye todos los datos o información que puedas.
Subir
elcham
#3 por elcham el 31/07/2015
Hice una transferencia,pero lo que me interesa saber es que seria lo correcto segun vuestra opinion.
Subir
van shan
#4 por van shan el 31/07/2015
Hay vendedores que responden y devuelven el 100% otros dicen que lo justo es devolver el 50% por que el riesgo en el transporte es compartido. Otros directamente se lavan las manos y no devuelven ni un euro.

En mi opinión lo que te ha ofrecido es más que justo.
Subir
Last System
#5 por Last System el 31/07/2015
#3 Pues hacer una transferencia no es lo correcto .
Y menos en un objeto de segunda mano !
La transferencia es correcto en compras de tiendas conocidas , como thomann , Madri hifi, Musicstore, etc... , que ofrecen una garantía al comprador

Lo ideal en segunda mano es pagar por Paypal , sino la tienes, créate una cuenta en cuanto puedas.
Y si la persona que vende el objeto no acepta Paypal como pago , no se te ocurra comprarlo, por muy chollo que parezca.

O por lo menos , eso es lo que yo haría,.. ahora entiendes el porque de ello

Ahora ya con la transferencia poco puedes hacer , o poner una denuncia o una reclamación al banco haber que te dicen
Subir
van shan
#6 por van shan el 31/07/2015
Pues yo aquí llevo desde 2001 comprando con transferencia cuando el trato no es en mano.
Subir
1
Last System
#7 por Last System el 31/07/2015
van shan escribió:
En mi opinión lo que te ha ofrecido es más que justo.


Si el vendedor ha ocultado errores del producto en la descripción del producto , para mi no es justo.

Otra cosa , es que como comprador , debas informarte bien de todo , para que estas cosas no pasen.

Por ejemplo , pidiendo el que te mande un video de demostración probando el aparato
Subir
Last System
#8 por Last System el 31/07/2015
#6 Es que hay gente decente y otra no tan decente

Yo he pagado también por transferencia , pero antes de hacerlo me informo bien de si es fiable el vendedor !

Pero algún dia , te la pueden colar !
Subir
1
van shan
#9 por van shan el 31/07/2015
Estáis dando por echo que el vendedor ha actuado de mala fe. ¿Y si el teclado funcionaba perfectamente y se ha llevado algún golpe en el traslado? ¿Es lógico que el vendedor tenga que asumir con todo? Yo he trabajado de MRW y es vergonzoso como tratan los paquetes
Subir
van shan
#10 por van shan el 31/07/2015
Y digo MRW pero me da igual DHL, etc
Subir
Last System
#11 por Last System el 31/07/2015
#10

Si , pero el vendedor también debe saber esto y se debe preocupar en hacer un buen embalaje para que esto no pase.

Si eres nuevo vendiendo, asi aprendes para otra vez.

Y esto te lo digo yo , que he vendido muchos vinilos y me tengo que preocupar en un buen embalaje para que no llegue roto el vinilo.
Y he realizado envios por todo el mundo , desde Argentina hasta Kazagistan , Canada o Australia.
Eso si , yo informo al comprador de los gastos elevados del posible envio.
Hasta doy a elegir si lo quiere certificado o correo normal y asi yo me lavo las manos y el responsable es el.

Como vendedor tienes unas responsabilidades ....y como comprador también !
Subir
Last System
#12 por Last System el 31/07/2015
Es mas, yo envie un Ensoniq ESQ M a uno de Valencia y no tuve ninguna queja

Ya hace tiempo de esto

...y mesas Behringer !
Subir
elcham
#13 por elcham el 31/07/2015
Eso pienso yo tambien...tuviera mala fe o no el embalaje por un lado estaba a pelo con el carton..yo pienso que como mucho deberia pagar LA ida y ya esta...no tengo culpa de nada..
Subir
Last System
#14 por Last System el 31/07/2015
#13 Pues para estos conflictos esta Paypal , que te puede salvar el cuello.

Muchos vendedores en EBay por ejemplo , no aceptan Paypal por estos motivos.

Tienes que estar al loro en las compras
Subir
Moogchild Synthdrome
#15 por Moogchild Synthdrome el 01/08/2015
Es muy posible que se haya soltado algún conector en el trayecto. Ábrelo y mira a ver si ves algún conector suelto del teclado numérico a otra placa. Yo procuro abrir todos los teclados que recibo antes de encenderlos, he visto de todo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo