Conflicto MIDI - Ayuda!

Betacam
#1 por Betacam el 16/02/2009
Hola a todos, llevo tiempo con este problema y me estoy empezando a volver loco. A ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un G5 (power PC) que hace poco actualicé de Tiger a Leopard. Casi todo funciona a la perfección excepto la tarjeta de sonido: una Alesis IO 14, que hasta la fecha no había dado ningún problema.

El problema que surgió al actualizar es que ya ningún programa de música de los que usaba antes (Reason, Garage Band, varios VSTs...) ya ni siquiera arrancan. Me aparece el siguiente mensaje:

Garage Band ha detectado un posible conflicto entre uno o varios drivers de audio o midi de otros fabricantes (...)

La tarjeta tiene los últimos drivers disponibles, limpié los antiguos con un cleaner que traen los propios drivers de Alesis en cada actualización. El caso es que el ordenador sí que reconoce la tarjeta, ya que si pongo música en, digamos, Itunes, los vúmetros se mueven, en preferencias del sistema aparece, me deja seleccionarla, etc.

PERO, si intento abrir el Gestor de dispositivos MIDI, tarda una eternidad y termina por aparecerme este mensaje:

No se ha podido abrir el servidor MIDI (...) Los drivers midi con errores de código pueden impedir que el servidor midi se abra correctamente.

Me da muchísima rabia, ya que me tiene en dique seco desde hace ya demasiado tiempo... Agradecería algún consejo o alguna sugerencia.

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 19/02/2009
De entrada aclaro que no tengo una respuesta puntual, nada mas un comentario.

Hace poco me pasó algo similar con una computadora de un amigo en Leopard y tal. Yo soy un usuario que no he querido aun actualizarme a leopard y por el momento no veo la necesidad, puesto que para trabajar es mas que suficente como tengo ya el sistema funcionando. mas bien pienso que si valdría la pena en mi caso muy particular tener Leopard con una computadora nueva y dejar esta así.

Con respecto a tu problema, supongo ya entraste en la configuración "Audio Midi Setup" del sistema operativo. te recomendaría revisar las configuraciones MIDI y si es necesario desinstalar eso y volverlo a instalar. es decir, borrar los iconos de los cacharros midi y volverlos a instalar ó crear. Revisasr también si en la configuración de audio la computadora reconoce los drivers que estás usando.

Por cierto con que programa estas trabajando ? es solo con garage band ?
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 19/02/2009
Se me están duplicando los mensajes,.. lo siento.
Subir
Betacam
#4 por Betacam el 19/02/2009
De momento, me pasa con los que últimamente más usaba que son Garage Band y Reason.

Probé a desinstalar todo lo relacionado con MIDI y la tarjeta, bien desde el propio programa de Alesis, o mediante AppZapper, una aplicación para desinstalar componentes.

Pero nada, chico, que no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo