Conflicto con Nombre de Estudio de Grabación.

Bohemio_28
#16 por Bohemio_28 el 20/08/2010
Interesante cuestión, de ese modo se dio validez y reconocimiento legal e histórico a Nikola Tesla(aunque cayó en el olvido), quien inventó la radio antes que Marconi(por ejemplo).

El caso es que no quiere que se confunda un trabajo realizado por ti que uno suyo, aunque no pretendas hacer nada a nivel comercial.

Lo que me extraña es que si tiene abogado no creo que sea el mismo quien se encargue de ponerse en contacto contigo, vamos creo yo, ya que sabrá comunicarte las condiciones y las formas mejor que su cliente.

De todas formas, por si acaso busca otro nombre y ya está, si tu pretensión no va mas allá de lo que tienes ahora y no te causa una gran molestia lo cambias y fuera de problemas. Por otro lado, si el no lo tiene registrado no tiene ningún derecho a decirte nada y menos de esa forma tan brusca, con ultimátum incluido y narcisismo de regalo. Que una cosa es informar y pedir y otra insultarte como si por tu culpa estuviese perdiendo millones y exigir sin ser el mismo abogado quien te informe de lo sucedido, que dudo que se plantease decirte tantas tonterías como lo del puticlub.

"Ooooh nooooooo! Mi gran imperio! Derrotado por un home estudio "

Suerte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#17 por ESTUDIOS VINDIO el 23/08/2010
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me voy formando una idea.

Creo que lo que voy a hacer es lo siguiente. Voy a intentar registrar el nombre de "ESTUDIOS VINDIO".

Pero para evitarme problemas legales como los comentados... a nivel de publicaciones antiguas, en revistas, etc y quiera llevarlo a tribunales. Cosa que no pienso hacer porque no pienso gastarme ni un céntimo en abogados.

Lo pondré como "ESTUDIOS VINDIO CANTABRIA" y a tomar por el culo. Porque imagino que eso si se pueda, que fonéticamente no se pueda parecido, pero si introduces más elementos ya valga. Pero Manteniendo la página de estudios vindio mia y demás. Que él no tiene nada. Esta es la mia.

www.estudiosvindio.com


Otra opción es "ESTUDIOS VINDIO OF FIRE". Pero tengo miedo de que me demande Rhapsody, jajajaja. Que al fín y al cabo es lo que hicieron ellos.

Que opináis?

Por cierto como se pide un informe de esos para ver que no está registrado? Gracias, un saludo.
Subir
Radwolf
#18 por Radwolf el 24/08/2010
Buenas,
Lo de ponerle "Estudios Vindio Cantabria" quizá no sirva porque aunque añadas mas palabras, al ser esta una denominación del lugar, puede que se interprete como si fuese una delegación en Cantabria de Estudios Vindio. Al igual que si registrases "Estudios Vindio Galicia" este sonaría a que es del mismo dueño pero actuando en distinto sitio.
Aunque bueno xDD esto es solo conjetura mía xDD

Del tío este, la verdad que para todo el tiempo que dice que lleva y el ego tan inflado que tiene debería de encontrarse mas fácilmente por internet, pero te he encontrado a ti primero (por cierto, esta chula tu web).
Cuando dijo lo de "Extremadura desde el aire" miré los créditos y "Vindio Records" no aparece por ningún lado, el estudio que lo realiza es otro. Pero eso si, él aparece por su nombre de pila como "Producción Musical" y la única referencia a Vindio es al nombrar a los músicos en "Sintetizadores". Que como artista se llame así, no habría confusión con un estudio de grabación.

Saludos.

P.D: Al decir lo de "of Fire" también se me ha venido a la cabeza Rhapsody xDDD
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#19 por ESTUDIOS VINDIO el 25/08/2010
Radwolf escribió:


P.D: Al decir lo de "of Fire" también se me ha venido a la cabeza Rhapsody xDDD


Jajajaja. Es que me viene al pelo lo de Rhapsody jajaja.

Pues puede que añadiendo un lugar pase algo de eso. Pero podría poner otra palabra.

Me alegra de que te haya gustado la web.
Subir
dr_kouer
#20 por dr_kouer el 25/08/2010
PRHS escribió:
la cosa es poder demostrar en un tribunal quien ha utilizado el nombre por primera vez. Esto se consigue demostrar con publicaciones, periodicos, trabajos editados, flayers, carteles... o cualquier cosa con una fecha...
Me temo que no es así...y que los tiros van por donde dice el resto del foro. Los registros están precisamente para evitar este tipo de conflictos.
Subir
dr_kouer
#21 por dr_kouer el 25/08/2010
Yo pa mi..que ese ni tiene abogao ni tiene mierda en las tripas..
Yo nada más que por el tono vacilón del colega en cuestión (que bonito pareado sin haberlo intentado), si no lo tuviera registrado lo registraba del tirón en la oepm...y después le mandaba un mail:
"Querido señor X:
Tras el mail recibido de su parte en el que especificaba -entre otras cosas- las grandezas de su estudio y sus producciones con proyección nacional e internacional, quisiera transmitirle mis felicitaciones, decirle que estoy a sus pies y estupefacto de emoción ante semejante sobrepasamiento de dimensiones musicales.
Asi mismo informarle que el nombre que me comentaba no estaba registrado. Pero no se preocupe, ya lo he hecho yo por usted. Si su abogado tiene alguna duda que se dirija directamente al departamente de coordinación jurídica de la oepm, donde le resolverán sus dudas amablemente.
Recordarle también que sigue teniendo a su disposición los ocurrentes sugerencias que me transmitió como opciones para bautizar a su estelar estudio; así todo queda en casa.
Que pase un buen dia, genio..que es usted un genio, muy espabilao para la edad que tiene y un adelantado a su tiempo.
Atentamente:
Yo mismo, productor musical de estudios VXndigo
"
Manda wevos con los egolatras y megalomaniacos de mXXrda....
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#22 por ESTUDIOS VINDIO el 26/08/2010
Jajajaja. Muy buena. Este lo guardo para cuando lo registre. Y se lo envío.

Después abro un buzón para sugerencias creativas como esta para enviarle uno cada semana. Jajaja.

Un saludo. =D>
Subir
DeVasques
#23 por DeVasques el 28/08/2010
Mandale este tambien:

Estimado Sr. Vindio:

Como representante legal de las aves autoctonas residentes en Extremadura,
me veo obligado a informarle de que tiene diez dias para eliminar el sonido de dichas aves de su produccion "Estremadura desde el Aire" por infringir las leyes de copyright,
Aproveche ese periodo de gracia que le otorgan mis representadas, para comunicarlo a National Geographic, la BBC, o cualquier otra productora con la que mantega contactos en este proyecto de difusion internacional a gran escala, de lo contrarios sera notificado a la S.G.A.E, Copyright y al F.B.I.
Mis representadas no estan dispuestas a que usted haga dinero con sus cantos sin pagar los derechos de autor de los que son propietarias.
De no tener noticias suyas en este plazo nos veremos en el tribunal de la haya y en la corte del tribunal supremo de Washington al infringir las leyes de copiryght de medio mundo.

Un saludo de Las Aves Autoctonas de Extremadura.
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 28/08/2010
yo por que soy de colombia, si no por gillipollas, hubiera registrado inmediatamente el nombre y le mandaba el certificado por correo junto con unos kellogs para que se lo comiera en el desayuno
Subir
1
Radwolf
#25 por Radwolf el 29/08/2010
Real_Kcan escribió:
yo por que soy de colombia, si no por gillipollas, hubiera registrado inmediatamente el nombre y le mandaba el certificado por correo junto con unos kellogs para que se lo comiera en el desayuno

xDDDD
Si, ahí en plan buena gente con una notita en los cereales: Mira, yo me he quedado con el nombre pero para que superes este difícil momento y no te quedes con las manos vacías, te envío también unos kellogs ricos en fibra" xDD

Saludos
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 29/08/2010
¿Vindio?.
Mira que es rarito el nombre..qué raro que se le hubiera ocurrido a alguien antes...
Parece, repito, parece, repito, parece, un chantajista.
Si dices que te da igual un nombre que otro, como dice Toniterrasa, te creas el nombre que te parezca y lo registras y Luego le manadas al que te mandó la advertencia una invitación a la inauguración...y pones maní y galletas saladas (caterings el mendigo).
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#27 por ESTUDIOS VINDIO el 30/08/2010
DeVasques muy bien dicho si señor. Es que nadie va a pensar en los aves!!!!

Carmeloc Vindio es un nombre Cántabro típico. Aunque no tan conocido como Corocota por ejemplo.

Un saludo. =D>
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 30/08/2010
¿Corocota conocido?, no sabía y menos Vindio; pues nada, si es un lugar común, mi aserto y mi sospecha carecen de base.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#29 por ESTUDIOS VINDIO el 31/08/2010
Tranquilo. Son regionales. jeje.
Subir
~OmT~
#30 por ~OmT~ el 02/09/2010
A mi me suena a cachondeo xD, a lo mejor es uno que gana cada vez que registran un nombre. Pero en caso de que sea real todo pues regístralo y dale su propia medicina al niñatin ese... (espero que no sea muy caro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo