Confusión cables MIDI

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 02/05/2008
Estaba yo hoy buscando un cable MIDI para comprarlo, y en las tiendas de música cerca de mi casa no habían. Me dijeron entonces que fuese a una conocida tienda de componentes electrónicos de mi ciudad. Pues nada, que voy y pregunto "¿tienes cables MIDI?" y me dicen "sí, cualquier cable para audio, con cualquier conector, es un cable MIDI".
:roll: Claro, yo le digo "no, mira, lo que busco no es para audio, sino para información MIDI, para conectar un teclado a otro aparato por MIDI" y me sigue diciendo "pero es que cualquier conector relacionado con el audio es MIDI".

En fin, lo dejé por imposible.

Ahora yo me pregunto, ¿realmente en el mundillo de la electrónica se llama MIDI a otra cosa diferente a la que entendemos en música, o simplemente el que me despachó no se entera de nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 02/05/2008
No no no Ps-Girl... El hombre del despacho es un total ignorante del mundo de la electrónica. Seguro es un tonto que entró a trabajar el dia anterior.

El MIDI, hoy día, es algo tan importante como el TCP-IP o el PCM.

De seguro le decias a ese tonto que querias un cable midi de "DIN 15-2 DIN 5" y el bobo se quedará así: :shock:

El MIDI Es cualquier cosa menos musica. De eso puedes estar segura. El MIDI no es audio. MIDI es tan solo un protocolo para interconectar aparatos, que bien podrían ser instrumentos, módulos, computadores, o lo que sea.

Lo que te recomiendo, es que lleves una foto impresa de lo que es un cable MIDI, a ver si este señor aprende a documentarse un poco de vez en cuando... :mrgreen:

Tambien puedes fabricarlo! Es sencillo... 8)

Saludos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 02/05/2008
Sí, realmente eso es lo que creo, pero en mi afán de no parecer la más enterada del mundo quiero creer que en su mundillo llaman MIDI a otra cosa.

Le dije que el conector tiene 5 pines, y me enseñó uno pero me dijo que era para emisoras de radio.

Creo que se quedó con cara de "esta no sabe de lo que está hablando", y creo que yo me quedé con la misma cara que él. :)
Subir
amando
#4 por amando el 03/05/2008
Creo que la confusión viene porque a las minicadenas de tamaño mediano las llaman MIDI también, no me hagas mucho caso porque hablo de memoria. El cable que necesitas es muy fácil de hacer solo tienes que soldar dos cables de los 5 pines que lleva la clavija y la masa del Midi out. Muy bien podría ser la tienda de mi pueblo donde llevan haciendo lo mismo 30 años:
Un chico que sabe, con otros dos que no tienen ni idea y por lo general duran una semana, total lo único que hacen es cargar de trabajo extra al que sabe (apostaría a que cobran lo mismo) que termina por no aguantar y pide la cuenta. Tienen mucho jaleo a todas horas y aguantar al jefe que se pone nervioso en seguida es otra historia, hace años tenían tres que habían hecho FP de electrónica y podías pedirles cualquier cosa que iban directos al cajón, y muchas veces te corregían o te buscaban equivalencias. Pregúntales tu ahora si saben lo que es un "TUP/TUN" o un "DUG/DUS" :)
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/05/2008
cables midi en radio?? #-o #-o #-o #-o

para mi que se confunde con los conectores canon de 5 pines porque otra cosa

Imagen no disponible
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 03/05/2008
betances escribió:
El hombre del despacho es un total ignorante del mundo de la electrónica.
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 03/05/2008
undercore escribió:
cables midi en radio?? #-o #-o #-o #-o

para mi que se confunde con los conectores canon de 5 pines porque otra cosa

Imagen no disponible


te equvocas,under.Habia equipos antiguos que la salida para altavoces era con un din de 5 puntas.En concreto yo tenia un bettor dual que la salida era esa. :mrgreen:
Subir
undercore
#8 por undercore el 03/05/2008
pues eso, que confunde ese conector de audio con los midi
Subir
modulay
#9 por modulay el 03/05/2008
Quizá mí estar confundido,pero esos conectores son DIN,under,no CANON
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/05/2008
aaa la foto...pues puede ser...este es el canon 5 pin

65efa1cff16cb60c607d54b944056-1606576.jpg

9a75fb74f33bab2b68fcbb828bb06-1606576.jpg
Subir
modulay
#11 por modulay el 03/05/2008
Ese sí.
Te he mandao privi.
Subir
undercore
#12 por undercore el 03/05/2008
privi contestado...espero que te ayude ejejeje
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 03/05/2008
Yo entiendo que se pueda confundir un conector MIDI con ese de 5 pines que se ve ahí. El problema es que el tío me decía que cualquier conector para cable de audio es MIDI. :roll:

Bueno, al menos este post ha servido para aclarar cositas. :)
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 03/05/2008
PSGirl escribió:
Yo entiendo que se pueda confundir un conector MIDI con ese de 5 pines que se ve ahí. El problema es que el tío me decía que cualquier conector para cable de audio es MIDI. :roll:

Bueno, al menos este post ha servido para aclarar cositas. :)

No se le pueden pedir peras al olmo.hay gente que oye campanas y no saben por donde :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo