Confusión entrada de línea/instrumento/micrófono

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 06/09/2011
Hola a todos!

Estoy mirando interfaces de audio para poder hacer un directo en el que tendría unos cuantos instrumentos y micrófonos, nada excesivo pero igual no sé, dos ó tres micros y otros dos ó tres instrumentos (guitarras, bajos) que irían por línea a un simulador de amplis.

Mi duda entonces es, si en una tarjeta de sonido tengo un par de entradas de estas híbridas de micro/instrumento, si tengo dos y necesito 5 por ejemplo, para tema micrófonos sé cómo hacerlo, simplemente tiro de mesa, engancho los canon y salgo por línea a las entradas de línea de la tarjeta. Pero para los instrumentos? Se pueden meter directamente por línea? En una mesa normalmente sólo hay entradas de línea o de micro, me equivoco? Es lo que creo que estoy viendo de momento, entonces no tengo ni idea de dónde podría enganchar más instrumentos.

No sé si me he explicado bien...agradezco cualquier aclaración!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 06/09/2011
siempre puedes usar un pre o mandarlo con DI a los canon.... lo mejor una mesa usas los pres y luego lo mandas a la tarjeta
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 06/09/2011
Pero cómo puedes meterlos en una mesa si en la mesa hay entrada canon y estos necesitan instrumento? Con una DI se puede adaptar el nivel de instrumento al de línea entonces, pero sin tener posibilidad de ajustar la ganancia?

gracias :)
Subir
Dani
#4 por Dani el 06/09/2011
#3 una di, lo metes por un canon y luego ya tienes para ajustar la ganacia, o si lo metes directamente a la interfaz puedes ajustar el volumen desde el soft
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 06/09/2011
Aha, perfecto, es lo que necesitaba saber :)

muchas gracias!
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 06/09/2011
Perdón, una pregunta más, si tienes un neutrik y dicen que es entrada de micro y de línea...ahí no se puede enchufar un instrumento?
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 06/09/2011
Haber, haber, cuando te dicen que una mesa tiene entrada de micro y de linea significa que son dos inputs por separado en ese canal, como se muestra en la imagen, salvo que te digan que solo es híbrida entonces solo será una o como quieras llamarlo dos en uno, porque puedes conectar un XLR, TRS o TS a la vez (solo uno) usualmente cada canal viene acompañado de un selector con el cual decidiras si usas la linea o el mic...esto en los híbridos...
Por otra parte cuando dices que quieres hacer un directo, no se si realmente te entendi, y tu interfaz solo es de dos entradas sin importar que sean híbridas o no, solo cuentas con DOS entradas, podrias ver si en la mesa agrupas instrumentos de linea (que si no tiene entrada de linea y solo de mic ya te dijeron como hacerlo con una DI)y los mandas a un bus a L, entonces podras agrupar voces a otro bus y los mandas por R asi en tu tarjeta estaras disponiendo de tus DOS entradas....claro que tendras que estar mandando la mezcla final.

Espero esto ayude un poco
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIC Y LINE.JPG
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 07/09/2011
Pero instrumentos de línea qué son, únicamente teclados y sintetizadores, no? Yo lo que digo es cuando tienes una interfaz con neutrik mic/line como por ejemplo esto:
http://www.aulaactual.com/info/motu/8Pre/motu8pre.jpg

Ahí entradas de instrumento nada, no? Hay que tirar de DI. Lo preguntaba porque al estar como físicamente ambas en lo mismo, igual hay DI integrada o algo así.

De momento no tengo interfaz, estoy buscando algo con unas no sé, 6 ó 7 entradas, algunas salidas y al menos dos para cascos. La cosa está difícil, porque quería algo compacto y estoy viendo que va a tener que ser un maldito rack de esos que ocupan todo.
Subir
Dani
#9 por Dani el 07/09/2011
creo recordar que esa motu el jack es entrada de linea,en cuanto a tarjeta la roland octacapture es de lo mejorcito que he visto para lo que quieres, yo la iba a haber comprado hace nada pero al final estoy buscando una superior, a ver si la encuentro
Subir
Jorge VS
#10 por Jorge VS el 07/09/2011
Joe, buen descubrimiento la roland, no la conocía!

Entonces, sé que al final es una cuestión de garrulismo, pero si no pone instrument no se puede meter una guitarra, no? Aunque tengas ganancia y tal, meter una guitarra por línea se queda corto.
Subir
Arnold Salgado
#11 por Arnold Salgado el 07/09/2011
Bueno lo que tienes ahi es una interfaz con entradas híbridas puedes meterle XLR como te habras dado cuenta y si te fijas bien el centro con la obertura extra grande es para que metas TRS o TS (jack, plug, 1/4) no necesitas una DI para nada, si se trata de atenuar tus señales vas a usar el pad, que como te indica la imagen reduce en -20dB y para lo que necesitas esta perfecta. si de espacio se trata, creo uqe en EDIROL de roland hay compacta o en todo caso una M-Audio fast track ultra que es de cuatro canales o seis creo...

Suerte......
Subir
Arnold Salgado
#12 por Arnold Salgado el 07/09/2011
anemic escribió:
meter una guitarra por línea se queda corto

Porque un foco que es de 220V no diga que es de 110V no significa que puedas conectarlo a 110V...
En los instrumentos no siempre se queda corto, creo que va a depender del instrumento, pues un día ocurre que el musico no tenia amp y me paso linea directa a la mesa al final no sono nada mal...
Subir
Dani
#13 por Dani el 07/09/2011
Arnold18 escribió:
creo uqe en EDIROL de roland hay compacta o en todo caso una M-Audio fast track ultra que es de cuatro canales o seis creo...

la edirol es antigua no se fabrica, el nuevo modelo de esa ediroll es la roland, la fastrack, en mi opinion una basura, de gama baja esta bien pero es bastante mala.
Arnold18 escribió:
En los instrumentos no siempre se queda corto, creo que va a depender del instrumento, pues un día ocurre que el musico no tenia amp y me paso linea directa a la mesa al final no sono nada mal...

directamente una guitarra a line? yo siempre las he usado pasadas por una DI o del amp, ya que la guitarra necesita preamplificacion, no sabia que un pre de linea sirviera.... normalmente en las tarjetas de sonido si tienen entrada Hi-z sirve para guitarra, bajo... y low-z para micro...aun asi por canon tambien se puede meter una guitarra no?
Subir
Jorge VS
#14 por Jorge VS el 07/09/2011
Bueno, más o menos ya me va quedando clara la cosa, muchas gracias señores. Y gracias por lo de la Roland, está guai y voy a investigarla, lástima sobre todo el tema de las salidas de auriculares...que sólo parece tener una.
Subir
Dani
#15 por Dani el 07/09/2011
anemic escribió:
lástima sobre todo el tema de las salidas de auriculares...que sólo parece tener una.

para que necesitas mas? siempre puedes usar una salida de las de atras para cascos o un splitter en la salida de cascos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo