Confusion entre relacion potencia y parlantes en watts

rafa_fumero Baneado
#1 por rafa_fumero el 06/06/2014
les cuento tengo una potencia de 1000+1000 watts en 4ohms
tengo 2 cajas behringer vp1520, lo que no entiendo es que dice q su potencia continua es de 250 watts y su potencia en picos es de 1000watts a 8ohms,como relaciono esto con la potencia ya q la potencia es a 4ohms?de cuantos watts es por canal a 8ohms?
mi idea era comprar dos cajas mas iguales a las q ya tengo y conectar 2 cajas en serie en el canal A y las otras dos en serie en el canal B
el resultado de esto serian 500watts a 4ohms por canal,es correcto esto o puedo comprar cajas mas grandes?porque vi otras dos que me interesan,una con potencia continua de 500watts a 4ohms, y tambien vi un subwoofer con potencia continua de 400watts a 8ohms,a continuacion dejo fotos con las especificaciones de mis cajas y de estas dos opciones,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rafa_fumero Baneado
#2 por rafa_fumero el 06/06/2014
aca las especificaiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic.png
Subir
rafa_fumero Baneado
#3 por rafa_fumero el 06/06/2014
tambien les dejo una imagen con distintas posibles combinaciones me gustaria que me dijeran cual me conviene mas gracias
Subir
IOI
#4 por IOI el 07/06/2014
¿Cómo fue el examen?
Subir
rafa_fumero Baneado
#5 por rafa_fumero el 09/06/2014
como?
Subir
putokeltxo
#6 por putokeltxo el 09/06/2014
Hola!
A ver si puedo aclarar algo

La potencia de pico es la potencia que corresponde a los picos de señal que entrega el amplificador al altavoz durante una prueba de potencia. Lo habitual es utilizar una señal que tiene cuatro veces más de energía en los picos que en la media de la señal, de ahí que la potencia de pico sea habitualmente cuatro veces más que la potencia media (“RMS”).

Potencia = Voltage al cuadrado, por la resistencia ( P = V^2 * R )

Si pones las nuevas cajas en serie, la resistencia resultante sería 8, y tendrías la mitad de potencia: 500W
Si pones las nuevas cajas enparalelo, la resistencia resultante sería 2, y tendrías el doble de potencia: 2.000W

Tendrías que mirar que amplificador mueve esas cajas, y que impedancia de salida tiene, y a ver si te puedo ayudar en lo que pueda.
Subir
putokeltxo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo