Confusion y sonido embarullado con varias pistas a la vez

Caesar
#1 por Caesar el 20/05/2012
Pues eso...que tengo un tema con varias pistas con el que estoy intentando aprender y en el cenit suena confuso y embarullado...si bien es cierto que he elegido una mezcla dificil de ..."orquestar"...pues me preguntaba si hay algo basico y general para evitarlo y a partir de ahí ir progesando.Lo he intentado paneando, pasando a mono los sonidos,equalizando,equilibrando niveles...aunque intuyo que debe ser falta de conocimiento de armonias ya que solo soy un pegaloops sin solfeo pues a lo mejor me podeis hechar una manita con algo muy basico.Decir que mezclo sonidos de varios estilos y algo de midi por lo que la dificultad es un poco mas alta y ya si hos digo que se trata de un tema new age, world ,con drums y sonidos orientales , gaitas y demas experimetos, pues ya podeis intuir.
Tambien decir que no es mi primer tema con lo cual intento decir que ya he llevado a buen puerto alguno mas pero este se me está atragantando tal vez porque he querido abarcar demasiado para mi nivel.

¿Alguna ayudita generosa?...

Muchas gracias de antemano. :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 20/05/2012
Sería bueno que colgarás algo del tema para hacernos una idea de lo que pasa.Así de primeras te diría que apliques filtro pasa alto y pasa bajo a todas las pistas e ir quitando el barullo del que hablas.También haciendo algún corte en frecuencias medias bajas.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 20/05/2012
Pues muchas gracias Pértiga por tu pronta respuesta.

Siento que el temita de marras todavia esté demasiado verde como para que se oiga sin ruborizarme. :oops:

En cuanto a lo de los filtros entiendo que se trata de equalizar???? :lol:
Lo de cortar las frecuencias medias bajas si nó es equalizar será algun tipo de limitador o compresor???? :lol: con los que no me llevo nada bien pues será cuestion de oido pero no noto ninguna mejoria cuando alguna vez he intentado utilizar algun preset para limitar alguna percusion y he aquí que ésto está relacionado con que si equalizo bajando las frecuencias medias y aunque se enfatizan los altos y graves pierdo potencia y dinamica y he de aumentar el volumen y alcanzo rojos...lo siento soy principiante y vengo de la "Hifi". ](*,)

Entiendo que es dificil aconsejar así, a ojos cerrados pero es por si hay alguna regla general para ello.

Seguiré avanzando y afinando para ver si mejora con la elaboracion pura y dura. :|

¿Me podrias,no obstante, hechar alguna luz para empezar con dichos filtros y limitadores en caso de que no sirva equalizar?...

Muchas gracias por tu inestimable tiempo. :grin:
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 20/05/2012
Los filtros forman parte de la equalización y eliminan con mas exactitud las frecuencias no deseadas.Otea un poco los EQ de tu DAW hasta que des con ellos y empieza a practicar para dar un mejor sonido.Normalmente los filtros están en la mayoría de EQs del mercado.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 20/05/2012
Ceno y voy a ello :grin:

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo