Confusion total con tarjetas de sonido

Profilactico
#1 por Profilactico el 05/05/2006
Wenas,me compré una emu 0404 despues una firewire 410...ahora quiero una MOTU,que modelo me recomendais...tengo unos monitores bx5a,un roland v synth...y hago musica electronica....realmente notaré la diferencia de calidad de audio al comprarme la MOTU???o mejor sigo con lo que tengo???
:evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/05/2006
La EMU es una buena tarjeta; si no has agotado sus posibilidades y cumple con tus objetivos, no creo que tengas necesidad de comprar otra.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 05/05/2006
Incluso con una humilde tarjeta integrada en la placa base, y los drivers ASIO4ALL (si no me equivoco se escribe así, y son unos drivers que implementan el estándar ASIO en tarjetas de bajo presupuesto), podrías hacer producciones de calidad profesional. ¿Cómo? Usando un buen cliente VST, como puede ser Cubase SX, e instrumentos, muestreadores, secuenciadores, multiefectos y paquetes de mezcla y masterización que sean compatibles con el formato VST, y usando un controlador MIDI USB (si no tienes entrada de controlador de juegos en la placa base). Por la salida de linea de la tarjeta integrada conectarías el equipo de sonido o monitores, para comprobar cómo sonaría, y ya está. Luego vuelcas todo a WAV internamente, en un entorno 100% digital y sin pérdidas.

Pero si ya tenemos otros dispositivos, o queremos usar otros dispositivos, y no hacerlo todo de manera virtual, entonces ya tenemos que analizar qué es lo que tenemos, y cuál es el resultado que queremos. A partir de ahí ya puedes invertir más o menos en entradas/salidas, o en DSP, o en calidad de los convertidores, etc... Eso ya depende de lo que quieras.

Por lo que comentas que tienes, no necesitas pasar a una MOTU. Calidad de audio en la EMU te sobra para obtener un resultado profesional. Es más la mano y el oído del que crea, que de la máquina, en serio, no es una leyenda urbana. Otra cosa es que uses bastantes instrumentos, micros y los quieras mezclar en tiempo real, entonces necesitas una tarjeta con mucha posibilidades de E/S y que tenga buenos convertidores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo