Confuso con como conectarlo todo

David
#1 por David el 02/08/2014
Hola,

estoy montando mi pequeño estudio, pero no se muy bien cómo conectar envios y retornos para grabar y escuchar al mismo tiempo. El equipo es un MacMini, una mesita de mezclas (sin usb) behringer xenix 1202 de 8 canales, y detrás unas cuantas fuentes de sonido (guitarras, micros, sinte). De sw utilizo ACID.
El problema es que el ordenador actua como fuente de sonido y grabación al mismo tiempo. No puedo enchufar los cascos en el ordenador por el tema del retardo - mi guitarra la escucho medio segundo más tarde del ataque. Así que quiero utilizar la mesa. Lo tengo organizado así:

MacMini (Salida cascos) --> Mesa (Tape in)
MacMini (Entrada analógica) <-- Mesa (tape out)
Cascos a la mesa
Guitarra+sinte a la mesa

Todo va bien. El ordenador graba y reproduce desde y hasta la mesa. Pero no oigo mi guitarra por la mesa. El problema está en la combinación de 3 botones:

Tape to Mix: apago para que no realimente a la grabación
Tape to Control: encendido, no?
Fx to Control: este es el que no entiendo. No necesito Fx to control. Solo quiero tener en cascos la señal de tape + la mezcla, pero que sólo salga la mezcla a la tape out. Y sin embargo en cualquiera de las combinaciones de esos botones falla algo: o no me oigo, o no oigo al ordenador, o el ordenador recibe su señal de vuelta. Un lio.

Ahora que estais todos liados, os dejo con este reto. A mi me da que mi planteamiento no es correcto, ya me direís. Otra cosa... si, puedo comprar más aparatos para solucionar el tema... pero no quiero. ya tengo demasiados juguetes, y tengo que aprender a utilizarlos, ¿no?
A mi me da
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaieS
#2 por LaieS el 02/08/2014
aprovecha la entrada de retorno de Fx para entrar la señal del ordenador. Si puedes enviarla a la salida control ( que son los auriculares, también) y no enviarla la a salida main, ya no tendrás problema de reglamentación.
En todo caso, no deberías entrar nunca la señal del minimac por tape in, ya que va directamente a la salida main, que va a la grabación.
Debes meter el ordenador en una entrada normal o un retorno estéreo como el de FX
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 02/08/2014
Hola David,
Bienvenido
David escribió:
MacMini (Entrada analógica) <-- Mesa (tape out)

El problema si eliges esta opción es que lo que se graba en el Mac es la salida estéreo de la mesa. Lo mismo que escuchas, se graba. De esta forma es difícil utilizar la mesa para mezclar lo que estás grabando con lo que ya está grabado, y a la vez escucharlo todo junto, ajustando los niveles a tu gusto.

Podrías probar de utilizar el envío a FX como envío para grabación. La Xenix esta sólo tiene un envío mono, pero si se trata de grabar guitarras no creo que sea un problema; el único inconvenitente, hasta cierto punto, es que el envío es post-fader.
Conectas la salida FX Send de la mesa a una entrada del Mac (¿qué interfaz tienes?), y grabas en una pista mono. De esta forma puedes regular también la cantidad de señal que entra al mac, y ajustar también los volúmenes de lo que oyes desde la mezcladora, sin que afecte a la grabación. También, como propuesta, creo que sería más práctico conectar la salida del mac a uno de los canales estéreo de la xenix (o al FX return), en lugar de al Tape-in. Tendrás más flexibilidad.

Un saludo.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 02/08/2014
Ooops... mientras escribía ya te han respondido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo