Congas en directo

Daniel Cubelo
#1 por Daniel Cubelo el 07/08/2014
Buenas, escribo este post porque tengo un pequeño problema, llevo el sonido de una banda de funky, reggae,soul y jazz.
Tengo lo siguiente 3 voces , saxofon, clarinete, guitarra acustica, guitarra electrica, bajo,teclado, bateria y percusion latina (congas y timbales).
El problema que tengo es que las congas suenan bajisimas y no encuentro solucion al problema el volumen casi a tope y la ganancia a mas no poder mas no le puedo subir sino acoplaria y el problema seria mayor!
Entonces busco solucion para hacerlas sonar bien sin perder calidad de sonido.
Sera problema de los micros?
He probado a bajar todo subir mas al general y parece que va sonando algo pero aun asi se queda corto.
Espero vuestra respuesta, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gabrisapiens
#2 por Gabrisapiens el 07/08/2014
La fuente del problema la tienen que buscar en el momento que prueben sonido, puede ser muchos factores.

El micrófono no captura bien o no esta colocado de manera adecuada
El percusionista toca muy suave
La ganancia no esta bien configurada

Hay quienes microfonear las congas desde abajo en el hueco del casco (se suele usar así en estudio) y otros que microfonean desde arriba.
Yo no soy percusionista pero en casa hice algunas pruebas con las mías, que son bastante chicas pero sonaban como unas congas normales, usé sólo 2 micrófonos condensadores aéreos para grabar las tres congas, obviamente es una situación diferente, en un show en vivo deberías poner los micrófonos bastante más cerca para evitar que se meta el ruido de otros instrumentos.

Intenta usar diferentes micrófonos, dinámicos y de condensador, intenta jugar más con la colocación de los micrófonos, más cerca del parche, juega con el ángulo apuntando más al borde si quieres más armónicos o más al centro si quieres el tono del tambor, etc. Tómate un día fuera del trabajo para probar bien y con calma que es lo que puede estar pasando.

P.D: te dejo mi video con las congas sólo por referencia auditiva, tu has muchas pruebas a ver que puedes conseguir.
Subir
1
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 07/08/2014
que micros pones?? con 2 sm57 o 2 sm98 te deberían sonar un peazo congas que tumba (tumbadoras)
Subir
2
jcasaspe
#4 por jcasaspe el 08/08/2014
Pues eso... un poco mas de detalle:

que micros usas? como los pones? que mesa tienes? como estan seteados los canales donde pones las congas? etc. etc etc.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo