Que congas elegir, ayuda

solidrums Baneado
#16 por solidrums el 27/02/2008
soundbass escribió:
congas congas... que significa? :?


Hombre, pues el origen etimológico no lo sé :mrgreen: . Es un instrumento de percusión afrocubano. Se conocen genéricamente como "congas" al quinto (11"), conga (11 3/4") y tumbadora (12 1/2"); aunque ahora también se fabrican requintos y supertumbas. Más fácil, busca "conga" en Google y ganamos tiempo todos...
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
soundbass
#17 por soundbass el 03/03/2008
no, con que me digas que es un instrumento esta bien :wink:
Subir
solidrums Baneado
#18 por solidrums el 04/03/2008
soundbass escribió:
no, con que me digas que es un instrumento esta bien :wink:


Creo que no hacía falta ser un experto en lingüística para deducir que estábamos hablando de un instrumento...
Subir
nanomp
#19 por nanomp el 16/05/2008
LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP-LP.........
Subir
arjy_pequeno
#20 por arjy_pequeno el 08/06/2009
aqui un aprendiz de conguero...bueno espero que kocoloco le estes dando mu duro a tus congas hombre!!!!

y nada queria pedir un consejo a ver si alguien me puede echar una mano....

tengo unas congas cp (gama baja lp) de 10 y 11 pulgadas.... llevo tres años con ellas y están reventada y
lo que decias tu,musicall,el quinto de 10 se me hace pequeño ya.
entonces:
mi idea es pasarme a tres congas y tengo miles de cientos de dudas de que comprar.
quería preguntar acerca de las luis conte,a ver como iban y si aceptaban parche de fibra (remo fiberskyn,)...aunque seria para mas adelante,por que ahora quiero cojer piel...
otra opcion será comprar solo dos congas pero de mejor calidad,no se que diferencia habria con matador(habia pensado en la de madera) o con meinl serie profesional tb de madrea natural
hay mucha direfencia entre ellas(de calidad de sonido)
me compensa empezar ya con tres congas o tener dos mejores?,lo pregunto por que va a ser la primera vez que toque congas ´´de verdad´´,ya he probado en algun concierto que se compartian instrumentos y hombre,para ser sincero me costo un huevazo!!

espero ser claro y mada muchas gracias por adelantado
Subir
mickibat
#21 por mickibat el 06/07/2009
Hola amigos nesesito que alguien me ayude nose que congas elegir cual es la diferencia de LP matador y LP matador accent custom cual de ellas sera mucho mejor nose si seran de la misma madera que diferencia abra entre estas dos y que medias deven ser asi como quinto y congas o congas y tumba agradeseria su ayuda grasias espero sus opiniones :saludos
Subir
Miguel Alsem
#22 por Miguel Alsem el 08/07/2009
Hola,

Aprovecho la coyuntura. Yo vendo este material de percusión:

Una pareja de congas Calypso con pies por 150 euros.
Una street conga de Sonor de 11" con funda y pie por 100 euros. Como nuevo.
Cajón La perú con funda por 150 euros. Como nuevo.
Bongos LP-Aspire 601 por 50 euros. A estrenar.

Vivo en Alicante y se pueden probar sin problemas. Y mandar fotos también. El material se entrega en mano.

Por cierto, las congas es el instrumento más difícil que he tenido el placer de estudiar. Tocarlas y acompañar bien a una banda es un trabajo de muchos muchos años.

Gracias.
Subir
lluispi
#23 por lluispi el 31/07/2009
Personalmente yo aconsejo unas LP, matador mínimo, yo llevo unas classic model quinto conga y tumba con parches remo Nu-skyn (mal que le pese al maestro Giovanni), que me aguantan bastante bien la afinación y tienen un harmonico decente.
Tengo unas Meinl aparcadas en cs (mis primeras) y no hay color, si tienes que hacer un montón de bolos miraría unas de fibra, yo tengo la espalda hecha una mierda.
También llevo unos bongos Matador , parche agudo de Remo y grave de cuero.
Me he pillado en dos veces unos pies Lp636, antes tenía unos Pearl que se plegavan muy bien pero que me han rallado un montón las congas y eran inestables.
Salud!
Subir
pilongui
#24 por pilongui el 28/08/2009
BUENAS:
Yo te recomiendo lp una conga y otra tumba no te compres quinto.Un saludo
Subir
Perropotamo
#25 por Perropotamo el 04/09/2009
Hola, soy un conguero y aficionado a la percusion desde hace mas de 15 años. Estaba leyendo tu post y me parecio interesante ya que yo tambien tengo unas sonor champion. Sinceramente las compre por el cuerpo, estan bastante bien, yo diria que mejor que las matador por el precio. Tambien es verdad que los parches de gama superior para LP le sirven a las matador, pero el acabado del cuerpo es sencillamente superior en las champion, ademas del precio (no pague mas de 400€ por conga, quinto y tumbadora, stander incluido). Bien, el problema esta en los parches que son algo malos si lo que quieres es un sonido limpio y definido, y si quieres algo mas que practicar patrones basicos y acompañar. El de la tumbadora no me parece tan malo, el quinto lo he tenido que afinar alto para sacarle algo a la galleta en abierto y los mufles y bajos son dificiles de sacar, casi imperceptibles en la caja aunque peor es en la conga, el sonido me recuerda a una lata en las galletas e igualmente hay que afinarla bien para reducir los ruidos. La tumbadora sin embargo tiene un sonido bastante estable y calido para el tipo de piel.
El caso es que compre el set porque estaba frito por tocar hace mas de 2 años y mi condicion economica no me ayuda, y al igual que tu pensaba en cambiarle los cueros en cuanto tuviera la ocasion. Yo probaria desmontando los parches y yendo con ellos a la tienda de musica, hay muchas variedades de parches remo que estan cojonudos y pienso que podrian servirle, asi como los de meinl. Sonor tambien tiene unos parches muy buenos para la serie latino, el problema es el quinto de 11 3/4, ahi tienen solo el de 11 75. Como ultima opcion, me compraria el parche de piel de bufalo LP sin aro y lo montaria yo mismo, en realidad no es tan dificil y el sonido es muy bueno, siempre lo he hecho asi con mis bongos, si tienes dudas de como montarlo correctamente aqui te dejo un enlace para que le heches un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=uynH3m7qh1k&feature=related
Bueno espero haberte podido ayudar en algo, de la misma manera escribeme si haz conseguido un parche adecuado para las tuyas, me vendria de maravilla, y si, tambien creo como contaste que es una estrategia de marqueting de sonor (estos alemanes son unos peazo de comerciantes especuladores) para vender sus productos, aunque tu no desesperes que las champion estan muy buenas y a seguir tocando!!!!
Subir
bruno_ska
#26 por bruno_ska el 19/01/2010
hola amigo!! como te fue con las congas??? suenan? yo me quiero comprar unas sonor, yo queria saber si al final le cambiaste los parches. y si son compatibles... sino no se que congas comprar...


Gracias
Subir
MARKRACER
#27 por MARKRACER el 13/02/2010
AMIGOS TENGO 15 AÑOS EN ESTO DE LAS CONGAS Y LA VERDAD HE PASADO POR VARIAS HE PROVADO DE TODO DESDE LAS CP LAS ASPIRE LAS REMO POCHO ZANCHES LAS MATADOR LAS CLASSICS Y POR ULTIMO LAS ACTUALES K SON UNAS ARMANDO PERAZA Y DEJENME DECIRLES LAS REMO SON GENIALES LAS MATADOR NO SON NI BARATAS NI MUY CARAS Y TIENEN UN SONIDO MUY AGRADABLE LAS ARMANDO PERAZA TIENEN UNOS MATICES MUY BUENICIMOS ADEMAS DE K TIENEN UNA RESONANCIA MUY BUENA UN AMIGO ME HA PRESTADO SUS GIOVANNI GALAXY Y TAMBIEN SON EXELENTES PERO MI RECOMENDACION SERIA Q SI ESTAN BUSCANDO CALIDAD Y SONIDO YO LES RECOMIENDO DE MATADOR EN ADELANTE VALE LA PENA Y NO SE ARREPENTIRAN Y EN CUESTION DE LAS PIELES SINTETICAS YO LES RECOMIENTO LOS REMO K SON FANTASTICOS LA VERDAD ES K YA HE PROVADO LOS EVANS Y LA VERDAD NO DAN LOS AGUDOS POTENTES EN CAMBIO LOS REMO DAN LOS SONIDOS MUY CLAROS Y RICOS EN RESONANCIA ADEMAS K AQUI EN MEXICO DONDE YO VIVO SI HAY GRAN VARIEDAD EN REMO SINTETICOS HAY DES DE 10, 11,11.75, 12.5 Y ADEMAS TAMBIEN TIENEN PARA LOS DOS DIFERENTES TIPOS DE AROS K HAY ASI K NO SE DESEPEREN K YA ENCONTRARAN UN REMO PARA USTEDES CUALQUIER DUDA ESCRIBAN Y CON MUCHO GUSTO LES CONTESTARE CHAO
Subir
pequemg
#28 por pequemg el 01/03/2010
Gente como les va, soy de Argentina, y soy nuevo en esto, estoy por comprarme unas Congas y la verdad no se cuales elegir, queria preguntarles que les parece la compra de unas CP... tambien hay otras, Sx, Texas, Rythmtech, Lazer, Mano, se que no hay nada como las LP, pero lamentablemente no dispongo del capital para poder comprarlas, me dijeron que las Mano vienen con los parches muy malos... las marcas que antes escribí son las que me puedo comprar por su costo..
bueno, espero algún consejo porq la verdad q estoy mas perdido que chupete en el culo...
Muchas gracias, y saludos a todos...
Subir
congerito
#29 por congerito el 02/03/2010
hola atodos soy cubano y llevo tiempo tocando las congas el tema de como elejir unas congas buenas esta muy bueno y alaves divertido hay opiniones de otros congeros que estan muy bien y la mia es que si eres principiante en este instumento lo lojico es que no te compres algo muy caro y tampoco algo muy barato yo e tenido barias marcas como las meinl que son buenas al igual que las sonor y otras mas pero te recomiendo las LP yo tengo ahora las 45 aniversario y son una maravilla en todos los aspecto pero para ti te recomiendo si estas empesando las performer series que tienen todos los estandares de cualquier conga clasica y tambien te recomiendo que empieses con dos por ahora la conga (11-3/4) y la tumba(12-1/2) con esas dos pon todo tu esfuerso y veras que le sacas musica consentrate en desarollar el seco que es la tegnica mas difisil de sacar y practicar mucho la marcha luego aprenderas todo tipo de toque busca rapides y relajacion sobre todo difruta el sonido que estas sacando......bueno esa es mi opinion las performer series estan en el medio de las mas baratas y las mas caras entra a la pajina musicians friend ahi las tienen quinto,conga,tumba y los bongo por $550 que para empesar no esta mal..... saludos a todos
Subir
Perropotamo
#30 por Perropotamo el 29/07/2010
Olviden las Sonor Champion, la unica serie que vale la pena de la firma Sonor son definitivamente las de la serie Latino, que están algo elevadas de precio, eso si, hay que ver los peazo de cuero de burro que llevan, y un sonido muy especial. Por cierto, LP es tremenda marca, aunque jamas compraría las aspire porque son una cagada a bajo precio, definitivamente lo mejor que hay a precio "moderado" en la LP son las congas y bongoes de la linea Matador, yo uso unos bongós matador desde hace años y puedo asegurarles que con un buen par de cueros suenan igual que cualquier bongo de una gama alta, en mi caso me gaste el dinero en unos fiberskin de Remo y lo mejor no solo es lo que gana en sonido, cero armónicos, mas volumen y una galleta como un disparo con poco esfuerzo. Volviendo al tema de las congas encontré una alternativa superior a Matador a un precio algo inferior, las Meinl Luis Conte. Vienen con una piel de búfalo muy buena y una caja de resonancia que le da un sonido muy profesional. El aro es tradicional y laqueado en negro, lo que le quita vistosidad frente al aro cromado con confort rim curve de las Matador, ademas vienen en acabado natural solamente, pero no nos engañemos, la madera de caucho es algo mas consistente y ligeramente mas pesada que las de la Matador, lo que evita los cambios bruscos de sonido por variantes atmosféricas. Ademas Luis Conte es uno de mis congueros favoritos y suele usar mucho sus congas en giras (aunque he sabido ha usado LP y Gon Bops en oportunidades). Otra segunda opción que descubrí son las Tycoon, las hay de buen precio aunque la piel no termina de convencerme. Definitivamente hay muchas opciones buenas a LP sin exagerar en los precios, y no es que tenga nada en contra de LP (yo mismo tuve unas Patato y no vean que sabroso sonaban), pero creo que esta marca es simplemente la que mejor marketing ha tenido durante décadas, lo que la ha convertido en una leyenda (se ocupo antes que nadie de dar sponsor a los grandes maestros del instrumento y también ha hecho mejor que nadie promoción de los talentos latinos en estados uninos). Hay fabricas de tambores como la alemana Munz & Simonsen, o la Danesa PJ Percussion, que casi no se conocen y sin embargo fabrican instrumentos que dejarían boquiabiertos a cualquier percusionista profesional de alto nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo