Congelar bus?

manueleunam
#1 por manueleunam el 24/03/2008
hola gente......ya se que se puede congelar una pista y asi ahorramos CPU peroe xiste algo similar para los buses y que los efectos no arrastren tanta CPU ?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
torresborja
#2 por torresborja el 25/03/2008
Hay una opción, creo que está en Edición->Combinar pistas. Aquí seleccionas qué pistas quieres combinar, en tu caso Bus2 (por ejemplo) y te crea una nueva pista con el sonido del Bus2. Yo lo he probado utilizando un bus que se llama Aux1, en la cual tengo una reverb Lexicon con mezcla al 100% (sólo efecto) y que utilizo como reverb general de la mezcla (en el mezclador, envío al Aux1 la cantidad que quiera de reverb de cada canal). Cobino pistas, en este caso como Fuente el Aux1 en una nueva pista y obtengo una nueva pista con sólamente el efecto de la lexicon, lógicamente tengo que ir al Aux1 y mutearlo o deshabilitar la reverb Lexicon para no tener el efecto 2 veces y poder liberar CPU. Ahoa tengo en una pista el audio correspondiente al Aux1, sin chupar casi nada de CPU. Ésto lógicamente hay que hacerlo cuando ya tengas todo mezclado a sus niveles, etc, ya que si cambias algo de envios a Aux1, no te va a cambiar la pista combinada del Aux1 ya que no es una CONGELACIÓN de un Bus sino un volcado de un BUS.
Creo que es la única forma que tienes de hacer ésto.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 25/03/2008
Interesante, pense que no se podia!
Lo veo mas util por ejemplo para una bateria, o un bus de guitarras
Buen Dato Borja!
Subir
manueleunam
#4 por manueleunam el 25/03/2008
joder que bien mañana lo pruebo ahi tus huevos tio gracias.....

loco estoy por probarlo mañana te digo
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 26/03/2008
Es cierto, es cuestión de clonar la pista y en una de ellas aplicar efectos destructivos. Y guardar la otra archivándola o congelándola. (Nunca entendí la diferencia entre un procedimiento y otro)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo