¿Congelar y escuchar?

jang
#1 por jang el 03/11/2009
al congelar una bateria con sus pistas en Sonar 8, no puedo escucharla, he leido que sonar crea una pista de emergencia para tal motivo y se pueda escuchar...
Las pistas son del ezdrummer y si pongo de salida midi (DFH Sampler) el Sintetizador del computador, se escucha solo el dato midi como una pianola, creo hacerme entender.
soy medio novato asi que cualquier explicacion me vendria bien. a lo mejor congele mal, quien sabe, las pistas de cada instrumentos las tengo agrupadas en una carpeta unica, al congelar me hizo el proceso por track. puse la opcion Pistas---congelar sintetizador.
a lo mejor es un problema simple, pero nunca habia congelado, lo hice por que mi PC ya comenzo a dar botes.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 04/11/2009
Hola,

No sé si te logro entender de todo...porque no me cuadra muy bien lo de
Alguien escribió:

Las pistas son del ezdrummer y si pongo de salida midi (DFH Sampler) el Sintetizador del computador, se escucha solo el dato midi como una pianola, creo hacerme entender.
soy medio novato asi que cualquier explicacion me vendria bien



Checa estos posts:
chicharra-vocal-t240483.html

archivar-congelar-t267691.html

Saludos
Subir
jang
#3 por jang el 04/11/2009
Manubaixo escribió:
Hola,

No sé si te logro entender de todo...porque no me cuadra muy bien lo de
Alguien escribió:

Las pistas son del ezdrummer y si pongo de salida midi (DFH Sampler) el Sintetizador del computador, se escucha solo el dato midi como una pianola, creo hacerme entender.
soy medio novato asi que cualquier explicacion me vendria bien



Checa estos posts:
chicharra-vocal-t240483.html

archivar-congelar-t267691.html

Saludos

primero que todo muchas gracias por las referencias, la segunda ya la habia leido, la primera la comenzare a utilizar, se ve que es util, sobre todo yo, que creo Bajo con waves a partir de una guitarra y bajo una octava, para que gastar recursos con un efecto tan simple...en fin...

En cuanto a lo que no me entendiste y no es por liarte como dijo alguien por alli, lo que pasa es lo siguiente:
Yo cree pistas de bateria con el fruty loops y EZdrummer, al exportarlas como midi al Sonar, e intengrar el Ezdrummer a este, crea todas las pistas como sintetizador y una salida midi, al reves de como sale el ejemplo en el manual, y creo que debe ser lo mas comun, que crea varias pistas midi y una salida de sintetizador.
Por ahi va mi problema, puede ser eso, en todos casos como solucion tratare exportar la bateria como audio e insertarla en una pista de la misma especie, total aun la necesito solo para llevar el ritmo pues aun estoy grabando los instrumentos, luego la descongelo a la hora de exportar el proyecto completo o bien ecualizar...
Bueno eso seria gracias nuevamente, y si puedes me hechas una mano, si es que no se te complica el asunto...
Subir
jang
#4 por jang el 04/11/2009
jang escribió:

Yo cree pistas de bateria con el fruty loops y EZdrummer, al exportarlas como midi al Sonar, e intengrar el Ezdrummer a este, crea todas las pistas como sintetizador y una salida midi, al reves de como sale el ejemplo en el manual, y creo que debe ser lo mas comun, que crea varias pistas midi y una salida de sintetizador.

para ser mas claro, a pistas me refiero al bombo, la caja, hihat, etc, esas el sonar las reconoce como pistas de sintetisador y la general donde se junta todo como MIDI, es la unica forma de exportar que he visto por internet, y no me hice problemas hasta ahora, que quizas sea el motivo de mi duda.
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 04/11/2009
Alguien escribió:

Yo cree pistas de bateria con el fruty loops y EZdrummer, al exportarlas como midi al Sonar, e intengrar el Ezdrummer a este, crea todas las pistas como sintetizador y una salida midi, al reves de como sale el ejemplo en el manual, y creo que debe ser lo mas comun, que crea varias pistas midi y una salida de sintetizador.


Pues ahí va a estar la clave. Para que suene el Ezdrummer (el cual no conozco en profundidad) debes tener las pistas de instrumentos en midi y otra de Sintetizador del EZdrummer a la que irán todas las pistas midi (todas sus salidas).

Primero aegúrate de tener las pistas de todas la partes de la batería en midi. Después, creas una pista de sintetizador de Ezdrummer sin crear pistas midi que lo acompañen; seleccionas todas las pistas midi y vas al menú Pistas/Salidas y seleccionas la de Ezdrummer. Así debería funcionar.

El problema de que sonara como una pianola era que estabas reproduciendo a través del sinte de Windows y no a través de Ezdrummer.

Ten en cuenta también, que en Sonar 8 a la hora de insertar un sintetizador, tiene varias maneras de hacerlo: o insertando una pista de sintetizador independiente de la pista midi que reproduce, o como pista de instrumento en la que se aúnan los datos midi y la propia salida del sintetizador.

Saludos
Subir
jang
#6 por jang el 04/11/2009
Voy a psarlas a audio con la opcion edit ---> bounce to tracks, lei por alli que transforma pistas en audio y por lo tanto Ezdummer podria quedar como efecto...
Muchas gracias Manubaixo, hoy metere mano a ver que sale con todos los datos que me diste...
ojala me resulte todo bien...
Gracias nuevamente
Subir
jang
#7 por jang el 04/11/2009
Ya esta resuelto, pistas convertidas en audio y congeladas, con las opciones que nombre antes.
Fijarse bien a la hora de convertir que el difuminado este configurado en triangular tanto en las opciones cakealk de audio y de combinar en pistas, me trajo mas de algun dolor de cabeza eso...
Me asalta la duda de donde pegar drumaps de Ezdrummer en Sonar, en que carpeta. Me seria necesario eso, de ahora en adelante, pues ya pretendo hacer de ahora en adelante todo en Cakewalk, para consumir menos recursos y mi RAM no me pida aguita... :D :D

Gracias Manubaixo por tu ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo