Congelar pistas en ableton live

MonsterBoy
#1 por MonsterBoy el 25/11/2014
tengo varias pistas con compresores encaminados a un kick del drum rack para crear un efecto sidechain pero cuando quiero congelar las pistas el programa me dice que no se puede debido al encaminamiento.
lo que quiero saber es si esposible congelarlas de manera que se conserve el efecto o hay que encaminarlas de otra manera.

gracias por su ayuda y respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/11/2014
No es posible.

Una alternativa sería quitar los efectos de una pista y rutearla a otra que contenga los efectos.
Subir
HAWAIN
#3 por HAWAIN el 25/11/2014
Otra opcion parecida a la de rod_zero es crear una pista de audio, seleccionar resampling en dicha pista, selecciona el solo en la pista o pistas que quieras grabar y listo, a grabar!
Subir
Mike Sanders
#4 por Mike Sanders el 25/11/2014
Mi truco es el siguiente:

Escenario: tengo una pista midi con un lead de Massive (que ya de por sí consume bastante CPU), además le aplico bastantes procesos: compresor, EQ tal tal tal y al final sidechain disparado por el 'kick'..

Bien como has dicho no se puede congelar debido al encaminamiento oseasé debido al sidechain, mi truco, que además uso en todos los temas y en todas las pistas que vaya a congelar..

Creo una pista de audio y enruto ese canal ahí, y el sidechain lo corto y lo pego en ese canal de audio y ya puedo congelar el canal en el que está el VST y el compressor y EQ que tanto me consumía..

Pruébalo y nos cuentas! :)
Subir
1
rascow
#5 por rascow el 29/01/2015
yo lo que hago es, copio el compresor con el sidechasin al portapapeles y despues lo borro,, a continuacion congelo y aplano y luego vuelvo a pegar el compresor con el sidechain en la misma pista con el audio resultante
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 01/02/2015
Quita el compresor, congela la pista, agrupala y pon el compresor en la pista de grupo.
Subir
alberto
#7 por alberto el 05/02/2015
Ableton congela a 32 bit float... yo no congelaria tratandose de una pista importante. Resamplear es una opcion, pero lo q haria yo seria renderizar la pista y punto.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 06/02/2015
#7

Hombre, la gracia de congelar, es que pueda volver a ella cuando quiera, si no, no haría la pregunta...
Subir
1
alberto
#9 por alberto el 06/02/2015
Tienes razon, cada cual trabaja a su manera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo