Congelar/Renderizar pista - Retardo

Javi Robledo
#1 por Javi Robledo el 19/06/2013
Buenas estoy ante la mezcla de un nuevo proyecto y tengo la siguiente duda:

- ¿ Cuando congelamos una pista en Logic, la CPU queda totalmente libre de la carga de los plugins que están insertados ?

Estoy ante la indecisión de congelarlas o hacer bounce de pistas in situ y luego elimiar las que tiene los plugins.

Algunos de los efectos que voy a usar tienen oversampling así que la otra cuestión es:

- En caso de renderizar la pista ...

¿ queda esta retardada por la latencia del plugin o lo compensa Logic de forma automática como la la reproducción a tiempo real ?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/06/2013
ECL escribió:
- ¿Cuando congelamos una pista en Logic, la CPU queda totalmente libre de la carga de los plugins que están insertados ?


Sí, excepto si el modo de congelación lo tienes en "Solo origen". En ese caso, te ahorrarías los recursos de CPU que consuma el instrumento software (si se trata de una pista de instrumento software), o los recursos de CPU que consuma un modo flex (si se trata de una pista de audio y estás usando flex). En modo "Solo origen" los insertos (efectos) continúan funcionando normalmente y puedes modificar sus parámetros.

ECL escribió:
Estoy ante la indecisión de congelarlas o hacer bounce de pistas in situ y luego elimiar las que tiene los plugins.


Solo como nota informativa:
En Logic, si los plug-ins no pasan audio no consumen CPU (aunque sí lo que les toque de RAM solo por estar cargados).

ECL escribió:
Algunos de los efectos que voy a usar tienen oversampling así que la otra cuestión es:

- En caso de renderizar la pista ...

¿ queda esta retardada por la latencia del plugin o lo compensa Logic de forma automática como la la reproducción a tiempo real ?


En principio no. La compensación de la latencia introducida por los plug-ins se compensa de la misma manera que al reproducir. Digo "en principio" porque se puede dar el caso que determinado plug-in no reporte correctamente a Logic la latencia que introduce. También dependiendo de que plug-in sea y como lo renderices (bounce in situ u offline o bounce a tiempo real) a veces pasan cosas raras y hay que estar al loro. Solo asegúrate de tener la preferencia de compensación de latencia de módulo en "Todo".

Saludos,

J.
Subir
Javi Robledo
#3 por Javi Robledo el 20/06/2013
Buenas Jordito, antes de nada agradecerte el timpo que dedicas a resolver dudas y compartir conocimientos, es digo de agradecer.


Sobre el último punto te comento los plugins específicos y el modo de renderizado:


- Para el renderizado en este caso uso la opción "bounce de pista insitu".


- En cuanto a los plugins (insertados en pistas de audio) concretamente me refiero a:

Lin Lo band (waves), FabFilter Desser ( oversampling en x4), Dmg Equality (opción analog) y Cytomic The Glue ( oversampling en opciones recomended)


Supongo que al congelar las pista el tema del retardo funciona igual que al hacer bounce in situ, es decir que Logic debe compensarlo de forma automática.


Otra cosilla sobre este tema:

Si tengo la opción de compensación de retardo en "Todo" se supone que en los buses auxiliares los retardos también quedan compensados
¿ cierto ?


Estoy un poco "obsesionado" con este tema porque la mezcla que estoy comenzando a hacer es de un directo que ha sido previamente editado y hay muchas horas de trabajo encajando pegadas de bombo y bajo (sobre todo) y sería una pena que los retardos me fastidiasen las horas de curro de edición.

De nuevo mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo