Congelar!

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 16/05/2013
En Cubase había la opción de Congelar, lo explico para el que no lo sepa, volcaba a Audio una pista Midi/Instrumento y desactivaba el Vst en qüestión y usaba el audio (no se veia pero estaba ahí) con lo cual reducias Cpu/Ram.

Mi pregunta es si hay algo parecido en Fl Studio, no quiero exportar a Audio porque tendria que borrar el VST y me gusta tenerlo ahí por si acaso..

o por lo menos alguna opcion de poner el VST en bypass para cuando no lo use (el Switch smart ya lo uso pero en este caso no funciona debido a la cantidad de sonidos que hay)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 16/05/2013
Si.. aqui en FL se hace metiendo por un canal mixer la pista midi que quieres "congelar", marcas el icono en forma de diskete del canal mixer... (icono número 17)
Imagen no disponible

Le das al botón del rec (número 4) y a continuación al del play (número 2) (como si fueras a grabar)
2dc40637e66320a8959de68d92dfb-3581499.jpg
Se te creará un audio clip que se colocará él solito en el playlist.
Subir
1
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 16/05/2013
genial, y con la pista VST en question que pasa?!?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 16/05/2013
Absolutamente nada, ahí se queda. Como mucho tendrás que silenciar la pista VST si quieres oír solamente el audioclip y viceversa, si quieres oír solamente el VST tendrás que silenciar el audioclip.
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 16/05/2013
no lo decía por eso, lo decía porque si no pasa nada este metodo no me sirve, ya que el VST sigue funcionando y gastando recursos, aunque esté silenciado..

No hay manera de poner el VST en bypass o desactivarlo, sin borrarlo?!? (desactivar, que no mutear)
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 16/05/2013
El VST gasta la mayor parte de los recursos al ejecutar las notas. Cuando queda en mute (disable manual) o hacemos un smart disable, no llega a gastar el 10% de la carga máxima, puesto que no tiene el trabajo de estar convirtiendo notas a sonidos... haz la prueba, cuantas más notas hagas sonar a la vez desde un VST más te subirá la carga de la CPU. Muteandolo se queda en background sin molestar, así que muteando los canales de instrumento te tendria que valer (ojo, canales de instrumento del step sequencer, no los canales mixer). Mutear un canal de instrumento no es bajar el volumen a 0, sino dejar de mandar la información midi al VST:

Si no te convence mutear, reemplaza el VST por un sample vacio (así conservas la partitura), pero previamente guárdate el preset del VST por si necesitas volver a cargarlo.

Más no sé decirte.
Subir
1
harina
#7 por harina el 19/05/2013
Hola Sg, mira tengo una duda
yo cuando armo una parte con el método que dices, me crea el archivo en la carpeta recorded, pero no me lo pone automáticamente en el playlist, ¿sabes cómo hacerlo directamente?

además me tiene cuenta la latencia que tenga seleccionada en los drivers y no se cómo compensarla.

Espero tu ayuda y mil gracias por adelantado.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 19/05/2013
Pues francamente nose como te puede suceder esto, si sigues el procedimiento anterior, deberias ir viendo como se te agregan los Audioclips en el punto del playlist a partir del cual has empezado a grabar. Lo que no entiendo es, como sabes que no te tiene en cuenta la compensación de latencia si nisiquiera te aparece el Audioclip en el playlist.
Subir
Origami
#9 por Origami el 19/05/2013
En el menú del mezclador, en el submenú Disk Recording, asegúrate de que la opción Auto Create Audio Clips está ON. Debes de tenerla OFF por defecto. Si le das al On, debería aparecerte la grabación automáticamente en el playlist.
Subir
1
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 19/05/2013
#9 ouch! Gran verdad...
Subir
harina
#11 por harina el 22/05/2013
Es verdad, no me había dado cuenta, gracias a los dos,
lo de la latencia lo se porque hice la prueba, la puse como a 100 ms con bombos a tiempo, al coger dicho archivo y meterlo en el playlist había un hueco justo antes del primer golpe, que serían los 100 ms.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo