Conmutador de amplificador para cambiar de canal

  • 1
seChaino
#1 por seChaino el 31/05/2010
Veréis, resulta que tenemos un roland 30x con entrada para footswitch, pero el guitarra dice que cuando lo compró no le venía ningún pedal, cosa que si ocurre en mi marshall, que te viene el típico pedal para des/activar la distorsión y los efectos.

También le haría falta uno con dos botones, para canal, y para des/activar efectos.
¿Valdría cualquier conmutador guarro de esos que venden en Thomann?
De ser así, ¿en qué influye la diferencia de precio?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorgearroba
#2 por jorgearroba el 01/06/2010
Yo compre el boss fs-6.
Ronda los 50-60 euros.
Y es justo lo que necesitas para ese uso.
Por el precio que tiene tienes todas las combinaciones posibles. En cuanto a salidas y a posibles convinaciones.

Saludos.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 01/06/2010
Es que por ese precio, te estiras un pelín más y te compras un pedal de distorsión y no un simple conmutador.
Y éste qué tal?
https://www.thomann.de/es/laney_fs2.htm
¿En qué se diferencian?
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 01/06/2010
Yo compraría el guarringuer de thomann cualquiera, por ejemplo este https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm
ten en cuenta que es un mero conmutador (cierra o abre un circuito) y no tiene incidencia alguna en la calidad de sonido. Si no necesitas más prestaciones que cambiar de canal y conectar la reverb, con ese o cualquier otro similar, te vale.
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 01/06/2010
Muchas gracias, me ha quedado muy claro, parece que la diferencia de precio en esos modelos del montón radica en la calidad de los materiales (que no se rompa de un pisotón)

Por curiosidad, ¿qué uso le das a un pedal más caro como el boss, o qué funciones del ampli puedes utilizar?
Subir
jakial
#6 por jakial el 01/06/2010
Ojito que no todos son iguales. la mayoria de amplis lleva switchs de 2 polos DPDT (Creo que se dice asi) y otros SPDT, como por ejemplo el ht5 de blackstar, y su pedal de switch no me funciona con mi otro ampli. solo cambia de canal mientras dejas apretado el boton...
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 01/06/2010
Éstas son las especificaciones del amplificador:
http://www.roland.com/products/en/CUBE-30X/specs.html

Pone que hace falta esto:
Foot Switch (BOSS FS-5U, FS-6), Connection Cable (PCS-31)

¿Seguro que vale el de la marca NISU?

:S
Subir
ball8
#8 por ball8 el 01/06/2010
Pues yo cuando tenía 16 años me hice un conmutador de canal con un pulsador comprado en una tienda de electrónica y cuatro trozos de contrachapado. Me duró un montón de años y sin ningún fallo, además de que podría ponerle el cable tan largo como quisiera.
Seguramente en el manual del amplificador tengas un esquema de qué hace cada polo de la conexión, y sabiendo eso puedas saber exactamente qué necesitas.

Y sí, efectivamente el precio de estos cacharros sólo varía en función de la robustez del aparato en sí. No conseguirás que cambie más rápido, ni que el Roland suene como un Mesa. ;)

Saludos!
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 02/06/2010
Ésto es todo lo que he encontrado sobre polaridad en el manual que viene por internet (el guitarra no lo encuentra y no tiene el ampli a mano).
No sé cómo interpretarlo, y si valdría cualquiera de los que hemos puesto de 12 y 26 euros. Help!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Polaridad requerida en Roland 30x.JPG
nicos datos sobre polaridad del conmutador oficial.JPG
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 02/06/2010
eduardo59 escribió:
Yo compraría el guarringuer de thomann cualquiera, por ejemplo este https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm
ten en cuenta que es un mero conmutador (cierra o abre un circuito) y no tiene incidencia alguna en la calidad de sonido. Si no necesitas más prestaciones que cambiar de canal y conectar la reverb, con ese o cualquier otro similar, te vale.



Es curioso, pero yo tengo uno marshall de cambio de canal y reverb, sin leds, para el VC15 y no sé si soy yo que soy un pejiguero o parece que tarda en hacer el cambio...vamos que no es insntantáneo.....¿alguno os topasteis con esto alguna vez? ¿soluciones? :|
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 02/06/2010
quote]Es curioso, pero yo tengo uno marshall de cambio de canal y reverb, sin leds, para el VC15 y no sé si soy yo que soy un pejiguero o parece que tarda en hacer el cambio...vamos que no es insntantáneo.....¿alguno os topasteis con esto alguna vez? ¿soluciones? :|[/quote]

problemas de polaridad sí que he tenido, por ejemplo algún swich que me cambia el canal pero no me activa la reverb, pero lo del retardo es curioso, nunca me ha pasado.
Subir
jorgearroba
#12 por jorgearroba el 02/06/2010
La guapo del fs-6 es que puedes cambiar la polaridad de cada interruptor, asi como el modo de cada pedal que puede ser latch o momentaneo.
Lo de las configuraciones tiene su gracia porque tanto lo utilizo como pedal de sostenido de un teclado, como commutador de entradas de audio como si fuera un pedal AB/Y.
Subir
seChaino
#13 por seChaino el 02/06/2010
Chacho, pero cómo puedo saber si los pedales NISU van a valer para el Roland 30x? No he encontrado más información que esas dos fotos, y no tengo ni idea de montar cosas. Y al guitarra ya me lo conozco y no le va a dar la gana gastarse 50 euros en un conmutador (si no ha vendido el Roland para hacerse con un ampli decente...)
Subir
jorgearroba
#14 por jorgearroba el 03/06/2010
Os paso los datos de conexion del cube3x. Está en el manual.
A ver, con dos guarretes te funcionaria, conectando los dos con un cable dos mono y uno stereo. El stereo al ampli.
Lo que me escama, es que el pedal que recomienda Roland, a parte del fs-6, es el fs-5u que es del tipo momentaneo.
Como alternativa barata, si el pedal es momentaneo tienes https://www.thomann.de/gr/lead_foot_lfd1.htm que tiene la ventaja de cambiar la polaridad.

Pero echa cuentas que al final vas a comprar dos pedales si quieres controlar tanto el canal como los efectos.
Si lo compras fuera piensa en los gastos de envio.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedal_cube3x.JPG
Subir
seChaino
#15 por seChaino el 03/06/2010
¿Qué significa lo de momentáneo? ¿Cómo interpreto lo de polaridad?
¿Serviría este pedal con dos botones y cable estéreo? https://www.thomann.de/es/laney_fs2.htm

No hay problema con lo de los gastos de envío, porque vamos a pedir a thomann un paquete con varias cosas y sobrepasamos los 300€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo