Connsejo compra de piano hecho polvo

jefeberman
#1 por jefeberman el 29/11/2008
Hola A todos:
Quería pedir consejo sobre un piano que vi el otro día y que quizás tenga la posibilidad de comprar.
Os comento, es un piano vertical de la marca milton, por lo poco que he podido leer es una buena marca. Es precioso... y muy antiguo, debe ser de los años 30-50. El problema es que está hecho polvo el pobre, lo tienen abandonado (que pena). Habría que cambiarle todas las teclas, los pedales tampoco están en buen estado y muchisimas otras cosas que seguro también están rotas. Pero por las 6 o 7 teclas que funcionaban me parecio que tenía un sonido increible.
Mis preguntas son varias.
-¿merece la pena comprar el piano?
-de ser así ¿cúal sería un buen precio?
-¿cúanto me costaría arreglarlo?
-¿lo podría arreglar yo por mi cuenta?

Como veis no se nada de pianos, toco la guitarra pero hace poco que me apuntado a clases de piano (una cuenta pediente en mi vida), y practicar con un teclado midi no es lo suyo, por otra parte dispongo de sitio en casa para poder practicar sin molestar a los vecinos. Creo que puede ser una oportunidad, ¿que hago?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/11/2008
Creo que por lo que dices no te merece la pena. Cambiar todo eso que dices cuesta mucho dinero, dinero con el que te puedes comprar un piano de pared nuevo. Y no has pensado un clavinova y otro piano digital? Y arreglarlo por tu cuenta... igual con paciencia puedes arreglar casi todo, pero no va a ser facil, y las cuerdas no vas a saber afinarlas
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 30/11/2008
Gracias por contestar.
Vaya la verdad es que me había quedado prendado del piano. Creo que a lo mejor hasta me lo podrían regalar y tratarlo de arreglar yo por mi cuenta, la cosa es que no se nada de pianos.
- ¿Es muy dificil cambiar las teclas de un piano?, y sobre todo ¿cuanto costarían?
Gracias de nuevo.
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 30/11/2008
A por cierto en cuanto a lo de afinarlo se puede afinar con una llave especial y un afinador ¿no?. Yo en Dublín afine junto con un amigo un piano de oido que tenían en la casa donde vivía y la verdad es que no quedo mal. Nos llevo toda una tarde pero al final sonaba bastante bien.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 30/11/2008
Con un afinador? Eso no funciona asi, para que suene bien no tiene que estar afinado perfectamente, yo no se hacerlo, pero se que hay que tener en cuenta como suenen las quintas y otros intervalos, es un proceso bastante complicado. De todas formas, esa seria la parte que menos te costaria (economicamente hablando), pero si tienes tiempo y ganas de arreglarlo, Adelante¡¡, aunque creo que las piezas te va a tocar fabricarlas a ti.
Un saludo y ya contaras como te va con la restauracion, pon alguna foto del proceso y a lo mejor alguno podemos ayudar en algo mas
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 30/11/2008
Lo intentaré muchas gracias
Subir
pianomann
#7 por pianomann el 19/01/2009
Hola

compraste el piano?

tal vez te pueda ayudar, si tenes alguna foto publicala, sobre todo del interior.

Saludos
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 22/01/2009
restaurar un piano desde casi cero, sin conocimientos especificos, es imposible.
Si lo quieres como mueble merece la pena, si tienes que arreglar la maquina, y el sistema del teclado, y ademas reemplazar cuerdas, uff.
De verdad, sin faltarte el respeto, no sabes donde te metes, es un oficio antiguo, bastante exclusivo, y mas bien caro.
si te lo regalan, cojelo, sin dudarlo, pero no cuentes con el para tocar.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo