Cono de 12" o de 15"

Daniel Fuertes
#1 por Daniel Fuertes el 13/02/2016
Hola Amigos.
Estoy planeando la compra de un equipo formado por 2 cajas activas de dos vias y dos subgraves de 18".
La duda que tengo es, teniendo en cuenta que el equipo contara con subgraves ¿es mejor que las cajas de medios/agudos sean de 12" o de 15"? Si no pusiera subgraves tengo claro que la mejor opción seria de 15" pero teniendo subgraves creo que quizá con 12" lograré mejor definición de medios, ¿o quizá me quedare corto en la zona de medios graves?

Por último las cajas que me atraen por relación calidad-precio es la serie IQ de Turbosound... ¿Alguna opinión sobre ellas?

Gracias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 13/02/2016
Para voz, mejor 12" que 15"
Subir
elraton
#3 por elraton el 13/02/2016
Con el permiso del autor, aprovecho el hilo para preguntar...
Estoy en la duda de comprarme: " o " , 4 sub de 18 pulgadas
" o " , 2 dobles 18 pulgadas

En ambos casos las fuentes trabajaran juntas.

Cual creéis que es la mejor opción ?

En caso de ser los dobles 18" ,.. Mejor ponerlos de pie en vertical, " 0 " , tumbados en Horizontal ? Por que ?

Gracias de antemano !!
Subir
jorgezar
#4 por jorgezar el 14/02/2016
#3
Quizás los 4 18 te sean más versátiles a la hora de colocacion para dar mejor cobertura, o hacer arreglos en cardioide y limpiar un poco el escenario.
Un saludo.
Subir
1
Daniel Fuertes
#5 por Daniel Fuertes el 14/02/2016
Las cajas son para sonorizar un grupo Rock de 8 componentes en pequeñoa locales
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 14/02/2016
8!!! Vaya... Pues seguro que tienes un montón de amplis de guitarra dando graves. Definitivamente, mejor 12" +sub. Si pudieras escoger un 3 vías más sub (por ejemplo dynacord d12-3 o d15-3) mejor todavía.
Subir
Daniel Fuertes
#7 por Daniel Fuertes el 14/02/2016
Temia esta ultima respuesta porque significa mas mas presupuesto.... #-o je je

Gracias
Subir
elraton
#8 por elraton el 14/02/2016
jORGE... Cual es la diferencia notoria entre, poner los Subgraves doble 18" de pie y ponerlos tumbados ??

* No molesto mas jejeje
Subir
jorgezar
#9 por jorgezar el 14/02/2016
#8
Por dios como vas a molestar
Personalmente los prefiero tumbados, así los rebotes contra el suelo son iguales para ambos conos, un poco más de cobertura horizontal y quizás más controlables.
La verdad es que no hay gran diferencia, al menos usando sólo 2 dobles 18, al menos yo no la he apreciado.
Subir
2
elraton
#10 por elraton el 14/02/2016
Chapo Jorge...
Es lo que quería escuchar...
Sabía que el arreglo en horizontal estrecha el campo en horizontal y el arreglo vertical estrecha el vertical , pero no sabía lo de los rebotes contra el suelo en ambos conos, no se me había ocurrido nunca...

Saludos.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 21/02/2016
En el arreglo en horizontal, según la distancia que haya entre las dos cajas puedes, hasta cierto punto, modificar el patrón polar del arreglo. Esa posibilidad no la tienes si los pones uno encima del otro.

Para la mayoría de estilos de música, creo que combina mejor 12" con subgraves que 15".
Subir
Daniel Fuertes
#12 por Daniel Fuertes el 21/02/2016
Gracias Eliezer por mi parte de respuesta :) me ha sido muy util este post... hasta lo de los subgraves tumbados

Abrazo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo