¿Conocéis algún buen manual de teoría para percusiones?

Jota Arkham
#1 por Jota Arkham el 30/09/2013
Me gustaría que me recomendáseis alguno; sea en formato físico, en pdf, página web, tutoriales de YouTube... lo que sea, pero centrado en la parte rítmica, por favor. No me interesa conocer los 500 millones de instrumentos de percusión, ni saber cómo se ejecuta tal técnica específica en tal instrumento. Me gustaría ver en profundidad la parte teórica: cómo adaptar ritmos a compases compuestos o de amalgama; cómo representar ritmos ternarios tipo shuffle-swing; síncopas y contratiempos; teoría a la hora de hacer fills, como casar la parte percusiva con la rítmica del resto de instrumentos,... esa clase de cosas.

Mi objetivo es conocer la teoría para aplicarla a la secuenciación en un DAW, no como intérprete. Y si el manual está enfocado hacia la percusión para bandas sonoras/cine/tv etc., mejor que mejor ¡Gracias!
:birras:

PD: dudaba entre poner este mensaje aquí o en el subforo de percusión, pero debido al enfoque teórico y "de composición" que busco, he preferido ponerlo aquí. Si está mal ubicado, moderadores, que no os tiemble la mano a la hora de moverlo de sitio :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliodo21
#2 por eliodo21 el 01/10/2013
hola,
Estos métodos que te pongo se acerca a lo que dices, primero se indica en notación musical en su instrumento original y después lo traslada a la batería.La putada es que están todos en english. Qué verguenza, que sean hispanos y que lo publiquen sólo en inglés.

Te pueden interesar : "The Essence the Brasilian percussion and drumset" de Ed Uribe (en Inglés con audio)
"Conversations in clave" de Horacio el negro Hernández (en inglés ,lleva audio)
"Afro-cuban coordination for drumset" de María Martinez( en inglés , con audio)
Subir
Jota Arkham
#3 por Jota Arkham el 01/10/2013
Muchas gracias... tirando del hilo con los manuales que nombras, he empezado a encontrar otros también interesantes de Bob Evans, Miguel Anga, Serge Blanc, Ed Uribe, Yoel Paez, Ted Reed.

El problema es que están centrados en música caribeña/brasileña/africana/sudamericana... ¿no existen manuales análogos para música, digamos, más... orquestal?
Subir
eliodo21
vivaldis
#5 por vivaldis el 02/10/2013
wilbur whateley escribió:
¿no existen manuales análogos para música, digamos, más... orquestal?
pues una buena eleccion es mirar en las partituras, como lo escriben los maestros, buscar los efectos que son del gusto personal, y a partir de ahi añadir algun granito , cosecha propia.
En http://imslp.org
Subir
Jota Arkham
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo