Conoceis algún dj que haga mixes en plan

rubenmunoz12345
#1 por rubenmunoz12345 el 03/06/2010
...los mixes que venían en el máquina total y este estilo de discos?

me refiero a esos mixes de 10 minutos con todos los temas del disco, con cortes muy cortos, muchos temas y tal.

y que tenga editado algo para poder conseguirlo, claro.

O todo ese tipo de mixes solo se encuentran en ese tipo de recopilatorios?

Y por cierto, pinchar de esa manera tiene algún tipo de nombre? como si fuera un género entre las mixtapes y tal. no se, por preguntar. :P

PD: ya, ya se que escucharse esto recopis es un poco friki, pero me mola. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rubenmunoz12345
#2 por rubenmunoz12345 el 03/06/2010
y no me estoy referiendo en concreto a la música, más bien a la técnica que usan. :wink:
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/06/2010
lo que buscas son megamiexes o megamix

que yo sepa no se hacen...o por lo menos no como antes, creo que desde la segunda mitad de los 90's dejaron de editarse recopilatorios con megamix, en su lugar pusieron largas y aburridas sesiones donde te pinchaban los temas casi enteros (era casi como ponerte el cd con los temas sueltos en modo "ramdon")

creo que los grandes en España (mike platinas, tony peret, jose mª castells o kike tejada) si se pegaban megamixes en vivo en sus respectivas discotecas

hoy por hoy no se si alguien los seguirá haciendo, mas que nada porque pinchar en plan sesión es sencillo, hacer megamixes requiere de una mayor destreza y preparación...aunque con la tecnología actual seria mas sencillos de hacer

busca megamix o megamixes por internet a ver si pillas algo...aunque como los clásicos del max mix, bolero mix, maquina total etc etc de principio de los 90's no creo que encuentres, aunque nunca se sabe.
Subir
rubenmunoz12345
#4 por rubenmunoz12345 el 03/06/2010
y megamixes internacionales conoceis?

porque no me imagino que solo se hayan hecho en españa! no? :?:

si no es increible!
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/06/2010
hasta lo que yo se la palabra "megamix" es marca registrada de la ya desaparecida max music, discográfica que editaba el max mix, maquina total, lo mas duro etc etc etc

http://es.wikipedia.org/wiki/Megamix

ahi hay una breve historia, pero sobre megamixes fuera de españa no dice mucho...aunque se que en latino-América se hicieron, incluso llegaron a editarse albunes con los mismos nombres que aquí, unos años mas tarde y con distinto track list
Subir
rubenmunoz12345
#6 por rubenmunoz12345 el 03/06/2010
mmm. muchas gracias por responder tan rápido por cierto! :)

pues no se, a la espera de otras respuestas ire buscando por internet partiendo de lo del megamix y tal...

veremos!

:D
Subir
undercore
#7 por undercore el 03/06/2010
aqui un poco de historia sobre el max mix

http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Mix

al final pone esto

Ahora 10 años después de la edición del último Max Mix y tras expiración del registro. Blanco y Negro Music (Durante años rival de Max) ha comprando el registro Max Mix ,rescatando este títulos mítico, Sacando al mercado el Max Mix (El Regreso del Autentico Megamix 2007) y Max Mix 2 (El Regreso del Autentico Megamix 2008). Los encargados de la realización de estos dos nuevos volúmenes de la saga fueron Javi Villegas y Tony Postigo, los ganadores del campeonato nacional de megamixes en los años 2002 y 2003, respectivamente.

Y en octubre de 2009, con el motivo del 25 aniversario del nacimiento del MAX MIX en 1985, de la mano de Toni Peret, se edita el MAX MIX 2010 con temas contemporáneos con el objetivo de descubrir a la gente más joven el concepto de "Megamix" con esta mítica saga. Toni Peret, en una entrevista para EUROPA FM afirma que el MAX MIX 2010 no será el último y que vendrán más y mejores.

También se hicieron dos ediciones especiales que regalaban con los aperitivos Crecs:el Max Mix Crecs y el Max Mix Crecs 2. En Alemania, llegaron a editarse dos volúmenes paralelos del Max Mix, además de una versión del Max Mix 6 editado por la casa discográfica ZYX. El Max Mix se convirtió en el disco de mezclas más famoso del mundo, y se han llegado a vender copias prácticamente en todo el mundo, ya que Max Music abrió varias filiales en paises del continente americano. Una de estas filiales, la de México, editó el Max Mix USA y Max Mix USA 2.


parece que se siguen haciendo, sera cuestión de buscar esos albunes nuevos a ver que tal ejejej
Subir
rubenmunoz12345
#8 por rubenmunoz12345 el 03/06/2010
me lo tengo que mirar bien, porque esa forma de mezclar me gusta muchísimo.

sobre todo tengo curiosidad por encontrar ese estilo en artistas internacionales, veremos si encuentro alguno.

pero eso mañana, ahora toca dormir. 8)

gracias de nuevo! =D>
Subir
chache
#9 por chache el 03/06/2010
buscate cosas de un sello que se llama arcade...

es de los 90... y tenian recopilatorios que eran sesiones completas, pero en plan megamix, con un par de minutos por tema como maximo.

los mas conocidos eran los "house party"...

tambien hay uno muy bueno llamado "va de techno".

incluso los sacaban en vinilo doble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo