¿Conocen un sintetizador asi?

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 13/03/2014
walerandei escribió:
Esto lo puedes hacer al dedillo con el sintetizador de M-audio VENOM.


Es una buena opción si está haciendo electrónica... el problema es que aun no nos ha dicho qué tipo de música y sonidos hace.

Si hace pop, rock, soul, etc... un rompler básico como el X50. Incluso un EMU Longboard le daría buen resultado, si usa sonidos más vintage.

Si hace electrónica, dance, etc... seguramente le irá mejor con el Venom.

El tema es que he echado por curiosidad una mirada a Mercadolibre en Argentina y piden más de 10mil $ por un Venom (que aquí se vende a menos de 200€) y más o menos lo mismo por un EMU Longboard... y un X50 puede salirle por menos (parece que por allá los Korg son abundantes).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arioman
#32 por arioman el 13/03/2014
#30 en argentina para comprar algo q regalan en españa tengo q ahorrar por 2 años jajaja. es demasiada diferencia de precios. q no estaban en crisis ustedes?
klausmaria escribió:
El tema es que he echado por curiosidad una mirada a Mercadolibre en Argentina y piden más de 10mil $ por un Venom (que aquí se vende a menos de 200€) y más o menos lo mismo por un EMU Longboard... y un X50 puede salirle por menos (parece que por allá los Korg son abundantes).

en realidad creo q estan mas o menos al mismo precio, pero los que encontre en mercadolibre de x50 son usados (encontre una tienda de musica de mi ciudad q lo vende) nunca vi un korg, hay casios por todos lados

klausmaria escribió:
el problema es que aun no nos ha dicho qué tipo de música y sonidos hace.
ya te habia dicho q hago rock XD

porque decis que el venom seria mejor para electronica? tiene mas opciones de arpegiador y esas cosas para hacer sonidos raros?

bueno creo q voy a optar por el x50 que se le pueden guardar sonidos y es accesible para mi.
una de esas 2 rueditas negras q tiene en la esquina superior derecha es el pitch no? en el video no lo uso. nomas para estar seguro.
y tiene eso de asignar un sonido a un boton y dividirse en 2?
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 13/03/2014
arioman escribió:
nunca vi un korg, hay casios por todos lados


Quizás puedas encontrar un Casio XW que ofrece una paleta de sonidos interesantes e incluso un hammond con drawbars. Para mi suena mejor el Korg, pero si puedes conseguir el XW a buen precio no es una mala opción.

arioman escribió:
ya te habia dicho q hago rock XD


Entonces usas pianos, electromecánicos, hammond y ocasionalmente leads, pads o strings, esa es la dieta básica de los teclistas :-) para eso lo mejor un rompler como el Casio o el Korg.

arioman escribió:
porque decis que el venom seria mejor para electronica? tiene mas opciones de arpegiador y esas cosas para hacer sonidos raros?


Es un VA (virtual analógico) no está enfocado a hacer "sonidos realistas" (pianos y estas cosas) si no sonidos puramente electrónicos: líneas de bajo, leads agresivos, pads raros, ese tipo de cosas. Por acá se ha vuelto popular porque algunas tiendas lo venden por menos de 200€ que es como menos de la mitad que el sinte más barato.

arioman escribió:
una de esas 2 rueditas negras q tiene en la esquina superior derecha es el pitch no? en el video no lo uso. nomas para estar seguro.
y tiene eso de asignar un sonido a un boton y dividirse en 2?


Cualquier sinte básico te ofrece funciones de layer (superponer 2 sonidos) y split (partir el teclado en 2 sonidos) y habitualmente tienen una función para tener accesibles los sonidos favoritos en un clic. En el caso de los Korg en realidad puedes montar lo que llaman "combis" que son hasta 16 sonidos superpuestos, incluyendo percusiones, combinados con arpegiadores... que crean sonidos muy espectaculares o paisajes sonoros.

En cuanto a la edición, esto es un pack de sonidos que no vienen de serie como los que podrías programar tú mismo:

Subir
arioman
#34 por arioman el 13/03/2014
klausmaria escribió:
Quizás puedas encontrar un Casio XW que ofrece una paleta de sonidos interesantes e incluso un hammond con drawbars. Para mi suena mejor el Korg, pero si puedes conseguir el XW a buen precio no es una mala opción.
si ya lo habia visto a ese pero es muy caro.
klausmaria escribió:
Entonces usas pianos, electromecánicos, hammond y ocasionalmente leads, pads o strings, esa es la dieta básica de los teclistas para eso lo mejor un rompler como el Casio o el Korg.

claro uso eso pero en algunas canciones q hacemos siempre hay algun sonido raro q nadie puede hacer por eso necesito buscarlo en la pc.

bueno creo q me voy a comprar el x50

gracias por todo :-D
Subir
seba_rodri2002
#35 por seba_rodri2002 el 14/03/2014
yo como argentino que me gustan tener buenas teclas, te recomiendo que ahorres un poco mas, y comrpes algo mejor, ya que lo barato te sale caro, ya que si gastas 6000 en algo malo, perdiste esos 6000, si ahorar 3000 mas y te comrpas un korg kross, ya es diferente y solo invertiste 3000 mas.
el x50 esta lleno de defectos, fisicos mas que nada, se le viven rompiendo todas las partes, el sonido deja basante que desear, las teclas malas.
se que tienes un monto muy basico, pero te recomiendo que aguantes un poco la ansiedad y compres algo que no sea gastar dinero de gusto.

los teclados de gama baja cada vez vienen mejores, hace 20 año un teclado de gama baja no ofrecia ni cerca las cosas que ofrecen ahora los teclados economicos de marcas profesionales, ( korg, roland, yamaha)
yo entre ellos, te recomiendo o el korg kross ( ya que el krome esta muy lejos) o el yamaha mm6 que es viejito pero suena muy a la altura de yamaha, en este caso roland no te recomiendo ya que en argentina son muy caros y comienzan a ser buenos a partir de la gama de fantom x. los mas basicos no son muy buenos y valen 20000, un juno gi vale 20000 y esta a la altura de un korg krome que vale 14 mil.

ahorra un poco y consigue o un korg kross, o un yamaha mm6 usado.
yo te recomiendo la opcion de la ntoebook y controlador ya que por poco dinero puedes lograr sonar mucho mejor de lo que podes sonar por 20,000 pesos argentinos
Subir
arioman
#36 por arioman el 17/03/2014
#35 y esos 2 q decis se le pueden agregar sonidos como digo yo?
valen 1000 pesos mas que el x50. por ahi me conviene el kross (es liviano como el x50) xq siempre lo llevo para ensayar.
tambien lei por ahi q el x50 se rompe facil
Subir
seba_rodri2002
#37 por seba_rodri2002 el 21/03/2014
Olvidate de agregar sonidos en un teclador con el dinero que dispones. El mas barato que hace eso es el korg tr y vale mas del dinero que tienes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo