Conocer las notas de una cancion

Nwire
#1 por Nwire el 24/03/2008
Hola. Miren mi duda es ¿como puedo saber las notas de una cancion? ¿hay algun programa?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 24/03/2008
Tocándolas en un teclado, se me ocurre a mí, así, de repente.
Subir
triperio
#3 por triperio el 25/03/2008
ejercitando el oído... otra no hay
Subir
ok
#4 por ok el 25/03/2008
Cierto lo que dice triperio. A eso aca se le conoce como "guataca": Accion de saber la altura y duracion de las notas solo con inspeccion del oido.

Eso se adquiere cogiendo dictado de varias piezas "simples" (canciones infantiles, y esas cosas), las cuales poco a poco iras complicando cada vez mas hasta que seas capaz de "guataquear" casi cualquier pieza con notas distinguibles.

Esto es importantisimo! Y no siempre se desarrolla en los conservatorios!
Subir
luis22
#5 por luis22 el 25/03/2008
bueno yo hago lo siguiente para "sacar" los acordes primero busco unlugar tranquilo escucho varias veces el tema y luego con las escalas encuentro la tonica de cada acorde y luego vas agregando la nota que faltan lo mas importante tararea la musica espero que sirva
Subir
luis22
#6 por luis22 el 25/03/2008
a mi me gustaria conocer sobre armonizacion vocal
Subir
Nwire
#7 por Nwire el 12/04/2008
Paraab escribió:
Tocándolas en un teclado, se me ocurre a mí, así, de repente.

para eso tendre que tener las notas no? se me ocurre a mi de repente...
xd
Subir
AnT9
#8 por AnT9 el 12/04/2008
no por que las vas sacando con tu teclado. como dice betances es una buena forma pero requiere bastante tiempo de practica encambio con un teclado vas igualado las notas Ejemplo: escuchas la nota de la cancion y la vas buscando en el teclado hasta que la encuentras y ya esta. tienes la primera nota y asi te sigues hasta tener toda la cancion solo con oido y teclado pero puede ser cualquier otro instrumento de preferencia el que tu toques

saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 12/04/2008
Si lo estas haciendo de oido,lo básico es saber como se llaman las notas en el teclado.
Una vez consigues repetir el sonido de esa primera nota de la cancion en el teclado y ves que es un Sol (por ejemplo) por la posicion que tiene cuando encuentras la nota en tu keyboard o piano ya a partir de ahi el resto de las notas las vas ubicando poco a poco. Eso en el caso de una cancion simple. Ya si quieres sacar acordes tienes que escuchar bien la nota basica de dicho acorde e ir reconociendo la que suena como prima (es lo que yo he hecho siempre pero hay mas caminos)...luego la que esta por debajo de la nota principal o que mas sobresale...y poco a poco te va sonando mas parecido al acorde hasta que sale exacto.
Lo primero es en el teclado saber cuales son las 7 notas existentes y luego poco a poco te vas familiarizando con los sonidos y tu piano.
Un poco de lo que en Cuba llamamos oido absoluto va surgiendo de esa familiarizacion porque un dia escuchas un tema y te dices...."esto esta en Fa mayor".....vas al teclado y..voilá!! :D

[attachment=0:e2d80]Notas Musicales.jpg[/attachment:e2d80]

Vaya...por fin pude subir la imagen.. #-o

Saludos :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notas Musicales.jpg
Subir
Angelica
#10 por Angelica el 19/04/2008
oido..es lo unico que funciona #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo