Conoces el schranz?

Tom_Hagen
#61 por Tom_Hagen el 14/01/2007
Yo vi a DJ Rush en el pasado Primavera Sound y la verdad, no sé si pinchó hard techno o schranz, pero desde luego lo encontré directamente insoportable, dicho sea con el máximo respeto para los fervorosos (y casi púberes) fans, todos ellos masculinos, que abarrotan el escenario Ya.com haciendo el ambiente casi irrespirable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SoTiLLo
#62 por SoTiLLo el 14/01/2007
Tom_Hagen @ 14 Ene 2007 - 06:07 PM escribió:
Yo vi a DJ Rush en el pasado Primavera Sound y la verdad, no sé si pinchó hard techno o schranz, pero desde luego lo encontré directamente insoportable, dicho sea con el máximo respeto para los fervorosos (y casi púberes) fans, todos ellos masculinos, que abarrotan el escenario Ya.com haciendo el ambiente casi irrespirable.


totalmente cierto, lamentable actuacion ese dia. solo puso 5 temas schranz, descuadrados... lo unico que hacia bien era hacer el corazoncito :evil:

creo que stan todas las palabras completas
Subir
aDolor
#63 por aDolor el 14/01/2007
Atacar es el único camino del que no da para más. El respeto en la música electrónica, es muy complicado, pero empieza en ponerte siempre al otro lado, buscar el motivo, informarse de las razones que llevan a una persona, a decantarse por un determinado tipo de música.Recordemos la definición de ritmo: "ordenación de sonidos en el tiempo".Queda contestado que el schranz es ritmo (te guste o no), que es un ritmo con sonidos estridentes y saturados (sonido saturado no es = a saturación).
Es muy comprensible que a poca gente le interese o le guste el schranz, y eso me encanta!!! está muy bien el house, el techno y mil estilos que hay, pero a veces las cosas están tan bien hechas, obvia tanto que es un producto melódico y bien hecho, que hace que se convierta en facilón.Quizás lo complicado es hacer de lo "malo", algo positivo...que conste que me gustan muchos estilos, soy el primero en ir contra la maldita frase: "muerte al house", tan poca persona es quien afirma eso, como quien afirma que el schranz es basura, o el minimal.
Subir
Sayden
#64 por Sayden el 15/01/2007
Retomo el hilo tras el finde.

En ningún momento (creo) que he dicho que fuera una mierda de música. Me refería a que las fiestas y la cultura y ambiente que he visto de esta música me parecía decadente. No quiero ofender a nadie, repito que me refiero a la cultura y el ambiente que he visto.

Al igual que es imposible ver a un gran maestro como Surgeon sin rodearse de gentuza (en Madrid al menos) por lo que conozco del schranz la situación es la misma con la diferencia que no sabía que había gente de cultura en este mundillo.

Ahora mi pregunta a Uri66:

¿Existe algúna variante del schranz en la cual no se tenga que mezclar las canciones con melodias, a mi modo de verlo, absurdas e infantiles?

A lo mejor Uri66 pincha esta variante y nosotros (o yo) solo he visto la otra variante.

También he de decir que un día vi al colectivo Krudel en Fabrik y no me pareció que pusieran cancioncitas de esas pero también es verdad que no aguante mas de 10 minutos ya que me parecía monótono.
Subir
Mikeldi
#65 por Mikeldi el 15/01/2007
Pues no ......no conocía el schranz, como casi no conozco nada acerca de la música electrónica, y no porque tenga nada en contra de ella; como ni a favor, sino simplemente porque este tipo de música me deja indiferente y me aburre más que un ascensor sin espejo..... pero quiero aclarar que esa es una opinión personal basada en lo que me gusta, no quiero decir que este estilo o cualquiera sea así; quiero aclararlo ya que me parece que hay muchos esperando un adjetivo calificativo con el que no esté de acuerdo para echarse las manos a la cabeza y calificar de lo que sea al osado que haya puesto en tela de juicio tal o cual estilo.

Creo que todo se reduce a que cada un@ escoge la vía de expresión que mejor se adapta a su sentido de entender la música y eso, sea una tendencia mayoritaria o no, es lo que importa......Lo demás es simplemente una cuestión de gusto o de como se ha dicho " Entrenamiento orejil".

Mikel
Subir
Briar
#66 por Briar el 15/01/2007
SoTiLLo @ 14 Ene 2007 - 04:55 PM escribió:
me parece muy interesante que que uri os este dando su vision del schranz, hechos reales, situaciones actuales, proximos eventos ( monegros... ) y todos los "antischranz" se dediquen a hacer opiniones destructivas con intencion d hacerse el graciosillo y quedar como el mas wai dl foro... jejejej

mejor sin puntos q dominguero :juas:



Ni siquiera estaba atacando al estilo, era una visión desenfadada, distanciada e incluso irónica respecto a mí mismo... Lo que no voy a hacer es comportarme como si estuviera ante una religión... Hacer bromas sobre uno mismo está a años luz de ser el más guay del foro y parecer o no graciosillo ya depende de cada uno... Lo que sospecho es que de haber escuchado a DAF nada de nada, espero equivocarme...
Subir
SoTiLLo
#67 por SoTiLLo el 15/01/2007
realmente hacia alusion a tu post en lo de los puntos y tambien era un comentario ironico.

si lees otros post podras ver intentos de mofa del estilo con comentarios que a mi entender son para reirse cn sus amigotes.. jejeje

Realmente soy un inculto a nivel de electronica, he escuchado todo lo que he podio, pero no me he metido a fondo en ninguno, solo en el schranz y estoy empezando, 8 meses...

no se si hablaremos de lo mismo respecto a DAF... es la pareja gay alemana? musica electronica con canciones como: Der Raeuber und der Prinz...?¿

un saludo
Subir
GunMonkey
#68 por GunMonkey el 15/01/2007
Me gusta poco el House y me gusta poco el Schranz, pero no quiero que muera ningún estilo, o sí, me da igual, cada estilo nuevo intenta hacerse con su sitio, unos lo consiguen otros no. Ser anti-schranz o anti-house me parece tan estúpido como ser anti-cebolla, anti-color rojo o anti-paseadores de perros...

Así que me largo al hilo de los desposicionados kultinkultos con Briar...

p.d.: La sesión que comenta Black_Dominant, a la que asistimos juntos, fue un fraude, un jodido fraude. LA MISMA canción durante horas. No es una exageración, no es una manera de hablar, nos dedicamos a esto, sabemos distinguir los cambios, transiciones y las evoluciones de los sonidos: era LA MISMA CANCIÓN todo el rato. Todavía resuena aquella canción, rebotando contra las paredes de mi cráneo, muchas noches al apagar la luz.

Hay por ahí una versión Schranz de la banda sonora de Psicosis de Hitchcock que mola mucho...
Subir
Uri 66
#69 por Uri 66 el 16/01/2007
GunMonkey @ 15 Ene 2007 - 03:09 PM escribió:

Hay por ahí una versión Schranz de la banda sonora de Psicosis de Hitchcock que mola mucho...


:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Este tema se llama PsyCho 2005 del sr Matt M. Maddox y justamente fue el culpable de mi adiccion al schranz...

Este track me enganchó de pleno a la escenaa...


Saludosss


http://www.myspace.com/uri66
Subir
Uri 66
#70 por Uri 66 el 16/01/2007
Sayden @ 15 Ene 2007 - 10:34 AM escribió:
Retomo el hilo tras el finde.

En ningún momento (creo) que he dicho que fuera una mierda de música. Me refería a que las fiestas y la cultura y ambiente que he visto de esta música me parecía decadente. No quiero ofender a nadie, repito que me refiero a la cultura y el ambiente que he visto.

Al igual que es imposible ver a un gran maestro como Surgeon sin rodearse de gentuza (en Madrid al menos) por lo que conozco del schranz la situación es la misma con la diferencia que no sabía que había gente de cultura en este mundillo.

Ahora mi pregunta a Uri66:

¿Existe algúna variante del schranz en la cual no se tenga que mezclar las canciones con melodias, a mi modo de verlo, absurdas e infantiles?

A lo mejor Uri66 pincha esta variante y nosotros (o yo) solo he visto la otra variante.

También he de decir que un día vi al colectivo Krudel en Fabrik y no me pareció que pusieran cancioncitas de esas pero también es verdad que no aguante mas de 10 minutos ya que me parecía monótono.


hola compi

respecto a tu pregunta comentarte que las remezclas son algo característico, que no factor obligado, en esta escena.
Como tu dices Krudel se basa en un sonido muy duro y contundente, con ausencia de bootlegs o remezlcas...
A mi personalmente me gusta colecionarlos porke dentro de unos años creo que tendran mayor valor que ahora... pero no los uso a penas... hay de muy malosss...
No pongo casi ninguno de ellos en misss sesiones... habitualmente cada artista crea, produce su propio bootleg... Digamos que se remezclan akellos temas que marcaron en sus vidas...
Pero como ya he dixo no es un factor coincidente en todas las sesiones de schranz.
Personalmente tambien pienso que actualmente son pocos los Dj's realmente buenos en esta escena...
Kizás kien mas calidad derrocha es Felix Kröcher...
Pero aun han de llegar las grandes revelaciones... COmo Dj LUkas de Brazil...
The new hard techno generation !!!

Saludosss,


http://www.myspace.com/uri66
Subir
Black_Dominant
#71 por Black_Dominant el 16/01/2007
Jejeje, Lo que comenta GunMonkey es verídico, no era una forma de hablar, sinó lo que pasó en sentido literal. El amigo O.B.I nos inoculó el conocido síndrome seek and destroy.
...En ocasiones oigo el seek and destroy... (léase con voz de chiquillo atemorizado, con la manta hasta la barbilla y mirando de reojo a Bruce Willis... :wink:

Bajando una de Kröcher y una de Lukasss.... Que luego me llaman desinformao. :wink:
Subir
SoTiLLo
#72 por SoTiLLo el 16/01/2007
a mi me paso lo mismo con paco osuna en la cova... parece como si hubiera hecho un loop del primer disco y lo dejo pillado durante 2 horas de sesion, en serio. y tambien hacia lo mismo, lo quitava subia un poco el otro disco y ale!!!

hay actuaciones pesimas en todos los estilos musicales, y respecto a lo de O.B.I. en el montagood no puedo hablar ya que en ese momento no tenia el oido entrenado, hacia 1 mes que habia empezado a meterme en el mundillo del dj... lo que si os puedo decir es que pincho con 2 platos y 2 cdj-800 y que cambio vastantes veces de vinilo... cd no porque tenia todas las canciones en 2 cds... aunque alomejor si que tenia puesto solo 1 cd cn el seek and destroy... :lol:

hoy en dia para mi el que derrocha mas technica a los platos es dj lukas sin duda, pero un tal murphy que esta por llegar... ojo... podeis miraros ( si quereis ) en youtube algun video de el...

hay tambien lives de gente como FL-X o weichentechnikk que pfffff!!

respecto a los bootlegs, son realmente... dañinos, no me gustan nada. creo que es el recurso facil de cualquier dj..

un saludo
Subir
Advent
#73 por Advent el 16/01/2007
Alguien escribió:

A mi personalmente me gusta colecionarlos porke dentro de unos años creo que tendran mayor valor que ahora...



Esta es la mas gorda que he oido.....Un remix del entre dos tierras de Heroes del silencio costara dentro de 10 años.....2 €???

No me vale que todos hacen remixes de sus temas de la infancia, por lo menos los que son una puta basura.Hay algo mas en hacer un remix que meter un tema entero y sobreponerle unos bombos guarros.


Y ya no hablaremos de si conocen el timeschtreching o como se escriba.Las voces de los pitufos hace años que se pasaron de moda...


Ojala todos los productores de schranz tuviesen la cuarta parte de categoria que Andreas Kremer o Leo Laker....
Subir
MAAAD
#74 por MAAAD el 18/01/2007
No es por abrir viejos hilos eternos y tal, pero esto sería schranz?

Schranz alpha:

http://www.myspace.com/maaadprod

Si no lo es, decirme mas o menos que es lo que le veis por lo que no es o cualquier cosa asi del genero.
Subir
Black_Dominant
#75 por Black_Dominant el 18/01/2007
Pues si que sería schranz si... aunque schranz suavete no? los filtrados esos son muy típicos del estilo. aunque para ser schranz puro creo que le falta un bombo asesino con compresión sidechain a niveles extremos.
Aunque Sotillo o Uri (que la chanan mucho más en este genero de locos saltarines) te podrán explicar mejor. :wink:

Por cierto, me ha encantado TRF!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo