Conocimientos básicos de DJ a examen

david xaura
#46 por david xaura el 26/11/2010
haya paz por dios....con lo chulo que está quedando el hilo....que ya vamos rallando la legalidad......con los limitadores....

en la zona del sureste hay claros casos de como los vecinos han acabado con sus denuncias y protestas,echar a toda la movida a otros sitios...me refiero a la manga del mar menor...el zoco y la zona de lo pagán,donde han chapado los garitos,y lo mas agresivo es ver una discoteca reconvertida en heladeria ahora....toma nota mauri....

por cierto....¿que nota has sacado?..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 26/11/2010
el día que pase eso lo llamo al innombrable para que nos llene de sabiduría y ponga una heladería o nos deleite con su tecno exquisito o sus finos ruiditos de cuando le das para atras y para adelante .
Subir
Max
#48 por Max el 26/11/2010
...Mauri, yo no hablo de lo que es bueno o malo en la señal de la mesa. Eso ya lo enseño yo cuando corresponde y a quien corresponde. NO.
...tampoco me refiero al limitador como "asesino" de calidad de sonido de salas o como aparato "capador" de volumen que hace sonar mal el equipo. NO.
...tampoco hago alusiones a "legalidades" franqueables o infranqueables. NO.
...tampoco es discutible el volumen máximo legal, porque lo dice la ley, aunque luego cada cual haga lo que le venga en gana. Como tampoco es discutible la diferencia entre los dbs de señal que emite un equipo y los dbs de recepción que recibe el micro de un limitador.
...hay limitadores de "señal" (compresores), que son aquellos que no necesitan micro, que sólo limitan a los dbs máximos de señal que se programe. Y luego están los limitadores de "volumen" (limitadores) (y limitadores-compresores)que actúan sobre la señal que reciben del exterior y que normalmente se instalan lo más en el centro posible de una pista...o en las salas que dan problemas, se instalan en la parte donde hay una "fuga".

...yo he montado varios y de varias marcas, aunque el rey es el CESVA como he comentado antes. Se puede tener en BY-PASS para que no actúe y que te indique los dbs (en el aparato y en el indicador a distancia por cable) y que te sirvan a modo "referencial", si sabes el volumen máximo que puedes dar sin que tengas problemas.

...los problemas vienen cuando hay conflictos de vecinos (tengo cientos de casos-anécdotas) y entonces para proteger la sala de los vecinos o el vecino de la sala, se obliga bajo apercibimiento de cierre si no aceptas y se ha demostrado que no hay problemas y se achacan a cuando la policía se va...entonces se le obliga o coacciona al propietario a poner el CESVA homologado y precintado. Ahí, entonces no hay "tu tía". Estás jodido. O no. Porque si el que protesta es el vecino sin argumentos (aunque se oiga la música, puedes estar dentro de los máximos legales 30 dbs en frecuencia total sumada...que antes no era así) entonces te proteges del vecino...y que le den por culo. Porque hay mucho listo que quiere sacar tajada del local (conozco varios casos).

...y siempre se crea cierta confusión entre los dbs que necesita una sala de insonorización y los dbs de presión en pista y los dbs máximos emitidos al exterior que pueden joder a un vecino.

...y luego está la "cara B" del disco: ...sobornos y ofertas "que no podrán rechazar" :desdentado:
8)
Subir
tuning_yecla
#49 por tuning_yecla el 26/11/2010
Yo he visto varios casos con los limitadores, por un lado los compresores que no necesitan micro y directamente atenúan la señal que pasa por ellos ( si algo no pasa, obviamente sonará al nivel que queramos y por otro lado los CESVA, tipicos en mi zona, y franqueables, por supuesto ilegalmente poniendo un micro secundario, escondido, que capte el nivel "que queramos" y el original precintado se deja intacto donde obligaron a colocarlo.

Tu en la cabina tienes ambos cablecitos, pues durante la sesion usas el camuflado y si tienes denuncias pues conectas el suyo por si lo revisan, pero al tener el camuflado escondido, supuestamente los niveles están dentro de los limites permitidos.

Asi precintos intactos y niveles en su sitio.

¿que es ilegal? SI
¿que no está bien porque nos pasamos, quizás con el volumen (perjudicial para la salud)? TAMBIEN

¿que lo hace mucha gente? PUES REALMENTE SI.

Saludos.

P.D. que conste que yo no lo he hecho, pero lo he visto así en varios sitios.

saludos
Subir
borja porlanoche
#50 por borja porlanoche el 27/11/2010
Respuestas acertadas 13 Respuestas Erroneas 1 Sin responder 0
Acertadas 92.86 % Nota 9.286


¿ como??? que no puedo poner el volumen que me de la gana!!!??? XDXDXD
Subir
Desolance
#51 por Desolance el 27/11/2010
Voy allá con la réplica:

"NO veo que hayas aportado ni siquiera tu punto de vista referente a algo" Mi punto de vista es que lo que has dicho son tonterías, ¿eso no es un punto de vista?

"te parece normal un limitador a 90 db ? pues si la respuesta es si el tonto eres tu" No me parece normal, pero a 100 o 105 sí. Y por supuesto, el dj y los camareros, que son los que más tiempo están expuestos a altos db, con tapones.

"Y deja ya de faltar a la gente que le gusta el pachangueo tío , vas de culto por la vida..." Ostia. No sabia que el que no te guste el pachangueo es sinónimo de cultura. Lo añadiré a mi curriculum.

"...pero deberías saber que este país es libre" Lo sé. La dictadura musical pasó hace casi 40 años...

"y si el pachangueo no te gusta te vas a una sala donde pongan musiquita fina para tus delicados oidos" Buen consejo, pero ya lo hago.

"el día que pase eso lo llamo al innombrable para que nos llene de sabiduría y ponga una heladería o nos deleite con su tecno exquisito o sus finos ruiditos de cuando le das para atras y para adelante" No se a quién te referirás con lo del inombrable. Imagino que a Lord Voldermort porque las gafas y el flequillo de Harry Poter ya lo tienes.
Subir
Dani
#52 por Dani el 27/11/2010
vaya..... un 8.57....
dos fallos... los db legales (siempre tiro hacia arriba y nunca me fije en cuanto era el maximo legal) lo de la etapa (sabia cuanto se perdia en forma de calor pero no sabia que fuera tanto.... y la ultima la de presignarse que no tengo ni idea de lo que significa, anque la tube bien porque me imagine que lo de las chicas no seria (aunque deberian darla como valida)
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 27/11/2010
@ DESOLANCE : El foro de HIspa es un foro de colegas que nos juntamos a pasar un rato , es solo un foro y nada super serio . Tu apareces luego de varios días y lo que haces es buscar algo para la crispación . Es una actitud super infantil y que no aporta nada a la buena onda que reina generalmente el en foro .
Si en un hilo donde se habla de nuevas tecnologías y de los platos y todo lo analógico aparece un tío como yo que llevo mil años en esto y da su punto de vista , creo que es de cierto valor , porque hablamos de nuevos sistemas , y mucha gente veterana en esto no se adapta a las nuevas cosas que hay para pinchar . Mi idea (y todo el mundo lo sabe) era decir que se puede ser un amante de lo analógico pero a la vez usar todo lo que el mundo moderno ofrece . Solo tu has sacado una frase para hacer una crítica que nada aporta .
Te puede gustar o no lo que escriben los demás , pero es de tontos andar a la "caza" de lo que alguien escriba solo para intentar dejarlo en evidencia .

Puedes leer en el foro mis ultimas intervenciones : la mayoría son para intentar ayudar .
Que a ti no te sirva de nada no es relevante .

Tus réplicas son igualmente poco constructivas , del tipo : mi punto de vista es que Man-tk dice tonterías" guau , vaya aporte macho . La verdad es que debe de haber al menos 100 usuarios a los que esa afirmación les ha servido de algo . Es un foro de opinión , y lo que a ti te parece una tonteria a otro le puede parecer una gran verdad . El foro es un reflejo de la sociedad , y por supuesto que hay diferentes opiniones , pero el camino no es decir que otro dice tonterías ...porque anda que tu no dices cosas interesantes .

"te parece normal un limitador a 90 db ? pues si la respuesta es si el tonto eres tu" No me parece normal, pero a 100 o 105 si
y tu realmente sabes la diferencia entre 90db y 105 ? leete un poco , infórmate , y si te digo que 90db es poco para una sala no tienes ninguna autoridad aquí como para decirme que es una tontería lo que digo ...90db es caca de sonido . Si tienes en cuenta que el sonido se duplica cada 3db saca tu mismo las cuentas .

Por el bien del foro , y no es la primera vez que te lo pido : Ignora mis comentarios y no metas mala onda en un hilo que venía bien . Si tienes que decirme que escribo tonterías hazlo por PM o te vienes a Mallorca y me lo dices en persona .

Por gente como tu , el foro antes era malote , pasó una época de peleas absurdas donde cada uno insultaba al otro . Trata de ver tu actitud tío ...entras directo sin aportar una mierda solopara decir que un usuario dice tonterías . NO te esperes flores de ese usuario , ni de otro .
Te paso un dato : un tal Maxdavid dice que tiene escuela de djs , ríete un poco de él , es un pelín borde y directo a veces , pero la gran mayoría sabemos que sabe de que habla y por lo tanto tiene AUTORIDAD y CREDIBILIDAD , ambas cosas de las que tu careces , al menos aqui en el foro .
Subir
Dani
#54 por Dani el 27/11/2010
#50 "¿ como??? que no puedo poner el volumen que me de la gana!!!??? XDXDXD"


si sigues esa ley te recomiendo tapones para los oidos xDD :campeon:
Subir
Max
#55 por Max el 27/11/2010
...es cierto, Mauri, que soy muy directo y que puede parecer borde ciertas contestaciones por mi parte, pero nunca he faltado el respeto a ningún forero.
...de hecho, por mensajes privados respondo casi más que en el foro, a preguntas de quienes necesitan consejo. Yo siempre digo lo mismo. No doy consejos, sin que nadie me los pida. Doy mi opinión. Y sé que a muchos no les gusta. Pero es que yo llamo al pan le llamo pan y al vino le llamo vino. No tengo necesidad de "tirarme el rollo" en un foro donde encima no cobro. Y te digo que hay respuestas dignas de una "facturación", porque son cosas que enseño en la escuela y cobro por ellas.

...aquí he conocido en persona a varios foreros y a otros por tf. y aunque hay temas en los que no esstamos para nada de acuerdo, hay un rollo de puta madre. (buena onda como dices tu)

...no es necesario los "piques", las descalificaciones, insultos o menosprecios despectivos.
...se puede criticar, opinar, etc... pero hay que saber diferenciar las críticas constructivas ycon buen rollo, de los piques que se convierten en respuestas de un "troll".

...aquí ya nos vamos conociendo y con el tiempo cada uno estará donde le corresponde.

...creo que a veces lo mejor es pasar del tema. Pasa. Hay discusiones que no merecen la pena.

...

...Desolance, tú también deberías pasar. Es cierto que a veces ciertas respuestas de un forero no nos gustan o nos pueden joder por su contenido, pero no dejan de ser eso...opiniones particulares. Aquí no hay nadie más listo que otro. El más listo es aquél que sabe leer todo y luego saca sus conclusiones utilizando el aporte o información de los demás.

...y cuando hay hilos de "colaboración", lo mejor es no intervenir, si no se puede colaborar, porque siempre se desvía el hilo y perjudica la intención del mismo.

...venga, haya paz y pasar. Ignoraros y con respeto sabréis hacer.
Subir
David_Moreno
#56 por David_Moreno el 27/11/2010
Nota 7,143

PD: Que es presinarse?? xDD esque yo he puesto buscar si hay chicas jajajaja
Subir
david
#57 por david el 28/11/2010
presinarse es conformarse con lo que hay....
Subir
djcasi
#58 por djcasi el 28/11/2010
#7 eso es otro caso fade-x.....por eso llega al engaño.
realmente una etapa con 4 o 5 ventiladores(que ya son)consumirian todos juntos unos 60-100 watios(tirando por lo alto alto)yo creo que se refiere precisamente en cuanto aprovecha una etapa en watios para transformarlos en sonido,eso seria mas logico.
y ya puestos podian preguntar cuanta de esa energia aprovechan los altavoces para reproducir un sonido......solo un 2%!!!como se entren los ecologistas chapan todos los locales y nos ponen unos bomgos jajajaa.
esta pregunta no me dice mucho de un dj.........que sepa como va el cableado a la etapa,xovers......lo veo mas necesario,pero deberia de haber un responsable en la sala que entienda la instalacion,asi que tampoco lo veo imprescindible.
Subir
Dani
#59 por Dani el 28/11/2010
Alguien escribió:
presinarse es conformarse con lo que hay....

y no sera resignarse?? para mi que es una errata

Alguien escribió:
esta pregunta no me dice mucho de un dj.........que sepa como va el cableado a la etapa,xovers......lo veo mas necesario,pero deberia de haber un responsable en la sala que entienda la instalacion,asi que tampoco lo veo imprescindible.

una cosa seria que no entrara en conceptos muy tecnicos y otra que no tenga ni idea de equipos, como por ejemplo en un post se critico un video de oger sanchez con el mixer picando rojo todo el rato, eso es por falta de conocimiento de los equipos, si manejara algo del tema de sonido de equipos sabria que el rojo es malo, y que si luego hay un compresor o limitador para eliminar los picos pues puede que el equipo no sufra pero sin embargo la distorsion esta ahi, y cosas como esta bienen por eso, porque el dj solo se ocupa de poner musica, que se encarguen otros de hacer que no distorsione o que no haya picos porque hay muchos dj que como he dicho solo se dedican a poner musica, cosa que a mi me parece bastante mal.
otro ejemplo podria ser lo del cenicero encima del cdj 2000 de otro post, eso tambien podria ser ejemplo de desconocimiento del funcionamiento del cdj
Subir
david
#60 por david el 28/11/2010
este test está puesto un poco en plan de diversion....pero al margen de esto,todo dj que trabaja en un local debe tener como minimo unos ligeros conocimientos de lo que toca,ademas del mezclador y los reproductores..

debe saber que el sonido puede sonar bien o mal dependiendo de como use el ecualizador,de como use las ganacias....puede sacar un sonido plano o demasiado cargado..debe tener en cuenta que algunos temas tiene que recortarle frecuencia y a otros añadirle....esto es a nivel se sonido....

con lo de la palabreja esta de presignarse jeje....andamos medio liados con lo que quiere decir....mirando mi pequeño larousse jeje.......me sale la palabra persignarse...pero ésta palabra es aplicada al ambito religioso dejo algunos link aclarando el asunto...

creo que esa palabra en el test no la han puesto muy acertada,es una palabra de uso general,pero su significado real apunta a otra direccion.

por lo poco que se,ésto es lo que puedo aportar.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081125114757AAxAbM3
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090620175409AAd3Uwn

PERSIGNAR:Registrar,tatuar,persignarse.Hacer la señal de la cruz.Signar y santiguar a continuación.Asombrarse.....esto es lo que dice mi diccionario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo