Que conos le pondríais?

Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 19/01/2014
Buenas! Tengo un cabezal Buguera V55h, con válvulas 3x12ax7 + 2x6L6 y quiero convertirlo en un combo, para dejar en casa un sovtek y su pantalla de 4x12 que suena bestial, pero también pesa como una bestia. Las guitarras que pasará por él serán principalmente doble singles o combinaciones de single y humbucker. (sonido fender)

Le haré yo mismo la caja de madera, la cual no se si dejarla cerrada o abierta (no lo tengo claro al 100%) y estoy pensando que conos ponerle. Me han recomendado los V30 de Celestion, a 8ohm en serie, para acabar en 16ohm. Bueno, que ambos aguanten 60w y sean de 16ohm lo tenía claro, la cuestión es que matices pueden dar unos u otros. Gracias!

PD: Lo de cambiar el trafo lo tengo en la cabeza, pero me preocupa menos, por varias razones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 19/01/2014
Mi consejo es que, si vas a hacer que se convierta en combo, dejes la caja abierta. Las cajas cerradas o están muy bien diseñadas o dan problemas de ondas estacionarias, ensuciando el sonido sobre todo en el rango de graves. La caja abierta no da ningún problema.

El v30 es casi un estandar, suena bien ( sobre todo en sonidos distorsionados) y se mueve bien incluso a baja potencia. Pero para mi gusto tiene unos agudos demasiado chillones. El eminence legend gB12 da una respuesta tonal muy similar, pero es mas dulce en el espectro agudo, y además es mas barato ( Soldano los monta de serie en sus cajas precisamente porque son amplis con 6L6 - p.e. El SLO- que tienden a tener agudos brillantes y el v30 los potencia en exceso).

Yo ahora mismo suelo montar más Eminence que Celestion y creo que están haciendo altavoces muy eficientes y con mucha personalidad.
Subir
1
edu vanden
#3 por edu vanden el 19/01/2014
Perdona, he puesto eminence legend "gb12", pero ha sido confusión, es el eminence legend v12,
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 19/01/2014
Perfecto, muchas gracias por tus consejos edu vanden. Sigo abierto a más sugerencias por si alguien se anima.

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo