Conseguir activos

Sumnus
#1 por Sumnus el 24/08/2015
Bueno pues estoy en un encrucijada, soy joven muy joven el trabajo realmente no me sale ni para el Macdonald :(, y por supuesto me gustaría que mis ideas algún día se llegasen a escuchar a una discográfica, tras un montón de videos y todo se da uno cuenta que el mundo de la música es jodido con perdón a la expresión, si no me equivoco (corregirme en caso opuesto) para una discográfica te escoja deberías de estar ya maduro como artista, y tener un grandísimo equipo, he aquí el gran problema... :(, para que la discográfica me escoja necesito sintetizadores realmente buenos sintetizadores que valen su dinero, una librería de Vegeance y unos altavoces que ya quisiera yo tenerlos, como conseguís el dinero para todo esto?, quiero decir aquí hay gente que se dedica a esto y a mi me gustaría hacerlo también como se da ese paso si estas metido en una encrucijada, yo lo veo como un circulo vicioso y cerrado, la discográfica no te acepta música sin un mínimo de calidad y si nadie te acepta no hay dinero para esos productos tan caros... :(

Agradeceria que me dijerais como podría salir de este problema. Cual es vuestra experiencia y como habéis logrado entrar ahi :)

Un saludo de nuevo :hispasonic: !! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Benelux
#2 por Benelux el 24/08/2015
Es exactamente al revés de como lo dices.
Antiguamente sí era muy caro producir música.
Los sintetizadores antes del software costaban una pasta gansa. Y los equipos de antaño eran mucho más complejos: mesas de mezclas, multiefectos, grabadores de cinta o digitales...
Actualmente comenzar es muy barato. Tienes muchísimo software gratuito para ir practicando. Y todo el mundo tiene un ordenador en casa, por no hablar de las barbaridades que se pueden hacer con ipads, tablets o móviles.

Pero, francamente, es mucho más fácil quejarse que ponerse manos a la obra. Al final todos hemos hecho lo mismo: tirar de otro trabajo para financiarnos el equipo.
Subir
Sumnus
#3 por Sumnus el 24/08/2015
Tengo sintetizadores Freeware pero los que yo tengo no es comparable con Sylenth o con massive, nexus y las librerias de Vengace, y escucho la música de Spinnin el apartado de pool y esas músicas son con sintetizadores de pago se les ve a legua, no me malinterpretes sigo haciendo música, aprendiendo y enviando mi música, para nada he tirado la toalla me queda mucho por luchar y espero que coja trabajo pero no se, era por si alguien sabría guiarme de alguna forma :)

Un saludo! :)
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 24/08/2015
a la discografica no le interesa tu equipo, solo le interesa si puede vender 1.000.000 de copias.
Para hacer un superexito no importa el equipo.
Puedes tener lo mejor del mundo y ser un patata y al reves, ser un genio con 4 trastos.
Las discograficas buscan el hit. no el sonido. Si tus temas son francamente buenos, no te preocupes que ellos ya tienen sus estudios de alta gama para llevarte a grabar, tu saca el talento, el equipo lo ponen estudios y empresas para el directo.
Subir
Benelux
#5 por Benelux el 24/08/2015
Si quieres sonar como ellos, vas a tener que gastarte lo que se gastan ellos.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 24/08/2015
Sumnus escribió:
Tengo sintetizadores Freeware pero los que yo tengo no es comparable con Sylenth o con massive

Sí, seguro que con Sylenth o Massive la situación sería totalmente diferente, claro.
:fumeta:

A partir de ahí, secundo todo lo dicho por Benelux y Yurtoncase. Preocúpate de cultivar la parte artística, porque ahí está el único interés con el que puedes atraer, si lo que quieres es hacer música (de la que sea).

Deja las listas de la compra y ponte manos a la obra ;)

Me ha venido a la cabeza esa gran película del '80...
"Aquí es dónde vais a empezar a pagar, con sudor."
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 24/08/2015
Sumnus escribió:
Tengo sintetizadores Freeware pero los que yo tengo no es comparable con Sylenth o con massive, nexus y las librerias de Vengace, y escucho la música de Spinnin el apartado de pool y esas músicas son con sintetizadores de pago se les ve a legua, no me malinterpretes sigo haciendo música, aprendiendo y enviando mi música, para nada he tirado la toalla me queda mucho por luchar y espero que coja trabajo pero no se, era por si alguien sabría guiarme de alguna forma :)


Estas totalmente errado.

La música precede al equipo, si la música es buena el equipo sale sobrando.

Lo que es muy diferente hoy en día es que, sobre todo en la electronica, las disqueras si esperan que llegues con el producto terminado, no van a gastar en un ingeniero de mezcla, si acaso en un ingeniero de mastering.

Pero als herramientas gratuiitas que existen hoy en día le dan mil vueltas a los estudios con los que producian hace 20 años muchos artistas de electronica, vamos que si eres bueno no tienes que gastar ni un centavo en software por que el software gratuito es suficientemente bueno para hacer un producto final de excelente calidad.

Podría estar de acuerdo que ningun sintetizador gratuito le llega al sonido de algunos de pago, pero esto en una canción terminada no se nota. Vamos la gente hizo canciones en samplers akai y sintetizadores de los 90's que suenan peor que el software gratis de hoy en día y si la canción es buena eso no importa.

Así que lo que te falta no es dinero, te falta perspectiva, disciplina y dedicacion. También te falta paciencia, pues lo que más se invierte en aprender es tiempo y toma años tener resultados.

Pero bueno en lo que si estoy de acuerdo que vas a necesitar son un par de monitores, al menos unos rokit g5 para que escuches lo que haces, pero bueno trabajando un mes en mcdonalds podrás ahorrar para ellos.

Además con la cantidad de ofertas que hay en el software tampoco tendrías mucho de que quejarte, de segunda mano puedes encontrar massive por menos de 100 euros. Y así otros se consiguen en las grandes ofertas del black friday. Si estas en Mac logicpro cuesta 200 y trae un gran arsenal de instrumentos.

Pero tenlo por seguro: hasta dodne llegues no depende del equipo, depende de ti.

Además como te lo han dicho antes: ahora el equipo es muchísimo más barato que antes, vamos es practicamente gratis!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo