Conseguir "atrancar" una sílaba de una voz

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 15/11/2010
¡Buenas!
Tengo una duda... Querría conseguir que una voz (o supongo que cualquier instrumento) se "atrancara" por ejemplo en una sílaba. No sé muy bien cómo explicarlo... por ejemplo, que al decir la palabra "calma" se oiga "calm-m-m-m-m-m-ma", repetiendo rápidamente alguna sílaba. Linkin Park lo ha usado en algún tema. Sé que no está nada bien expresado, pero quizás os haceis una idea de lo que quiero conseguir.

No sé si se puede hacer con un plugin, o es necesario recurrir a equipo de dj profesional.

Por cierto, uso Logic Pro 9.

¡Un saludo y mil gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 16/11/2010
Mira...nunca use logic, pero en Pro Tools se hace con el Trimmer (fijate si no hay una herramienta q se llame asi) o con el Elastic Audio. En nuendo se hace con el Time Warp.

Es una herramienta q estira el audio en la zona deseada, antes de estirarlo, el audio es analizado y vas a ver seguramente algunos "hitpoints". Tambien Podes crear los hitpoints por ejemplo en la "mmm" de calma y ahi lo estiras pero no mucho sino queda mal, anda probando. Luego para q quede entre cortado como vos decis, agarras un audio sin nada(silencio) y los vas poniendo sobre el audio de la voz, a tiempo mejor. Sino con un tremolo podrias hacerlo, pero es mejor hacerlo manualmente. No se si me habre explicado bien. Te recomiendo q leas el manual de logic a ver si encontras la herramienta esta, no se q nombre tendra en logic, seguramente en el manual explique su funcionamento. Saludos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 16/11/2010
Lo que buscas se llama Glitch. Gratuito, por cierto.
http://illformed.org/plugins/glitch/

Y un ejemplo aclaratorio de todo lo que puede hacer sacado de la propia web
http://illformed.org/data/glitch/glitch ... humans.mp3

No me preguntes como usarlo correctamente porque no lo he usado mucho, salvo para el efecto de tapestop. Aparte que no veía manera de cuadrar el efecto para que sonase siempre igual. Cada vez que reproducía el loop me sonaba de manera distinta... Tal vez leyendo un poquito el manual se aprenda algo. Si algún necesito usarlo para algo serio, juro que leeré el manual :mrgreen:
Puedes probar usando la opción randomize para randomizar los parametros hasta que encuentres algo que te guste.
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 17/11/2010
¡Es justo lo que necesitaba! ¡Mil gracias!
Voy a echarle un ojo y a ver si puedo aplicarlo como yo quiero, o al menos para trastear un poquito...
Mil gracias de nuevo, así da gusto :-D
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 05/12/2010
Retomando este hilo... ¿alguna opción decente del efecto Glitch para mac?

¡Gracias! :)
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 06/12/2010
Busca por "stutter edit" tambien, lo siento pero no puedo recomendar nada para mac (tengo windows)
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 06/12/2010
Muchas gracias.
He encontrado algo en youtube que, aunque no sea muy ortodoxo, realiza la técnica de glitch en estéreo y da el pego bastante bien. Yo ya lo he usado, y era justo lo que quería :)
Ahí va el vídeo, por si ayuda a alguien:


Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo