Conseguir el bajo de esta canción.

  • 1
Ignacio Eleta
#1 por Ignacio Eleta el 21/06/2016
Me podéis decir algún plugin o VSTi con el que se pueda crear o esté hecho el bajo de esta canción tan chula:



Gracias por adelantado. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 24/06/2016
Nadie? :(
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2016
Busca por synth bass o algún plugin de Polysix o sinte antiguo como los de Korg.

Hay centenas de bajos similares.

Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 24/06/2016
Gracias kamikaze. ;)
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 25/06/2016
La verdad es que me suena a sinte tipo D50, Triton, M1 y cosas así. O sea, suena a sample más parte sintética.
Subir
1
Ignacio Eleta
#6 por Ignacio Eleta el 25/06/2016
Muchísimas gracias por responder S.Durán. ;)
Subir
Ignacio Eleta
#7 por Ignacio Eleta el 25/06/2016
Alguna sugerencia más sobre VSTis más específicos? ;)
Subir
DCS
#8 por DCS el 26/06/2016
Como dice S.Duran suena a D-50 Slap Bass o similar. Prueba Sylenth 1,preset 212:BS PhaseMod o Cakewalk Zeta 2,Bass Stuck Mojo FG. Suenan bastante parecido a ese bajo. :ook:
Subir
Ignacio Eleta
#9 por Ignacio Eleta el 26/06/2016
Muchas gracias DCS. :ook:
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 26/06/2016
Luego te busco un preset en Sampletank que ahora tengo que ir a comer que me llaman.
Subir
Ignacio Eleta
#11 por Ignacio Eleta el 26/06/2016
Ok. :ook:
Subir
S.Durán
#12 por S.Durán el 26/06/2016
He estado buscando un poco.

En sampletank hay muuuuuchisimos preset de bajo, tanto fingered como slap, algunos se parecen mas que otros. Claro que todos necesitan ajustar la eq y estar en una mezcla para parecerse al 100%

En FM8 el preset Bassguitar I suena bien, también necesita algo de edición, quizá mezclandolo un poco con el preset briquette que tiene una parte algo mas metálica.

El caso es que ese del tema me suena a sinte del tipo a los que te he comentado. Tuve un triton y me suena ese tipo de sonido a los que incluia. Prueba la el Wavestation de Korg que esta en VST que era de ese estilo también. Yo que ya no lo tengo.
Subir
Ignacio Eleta
#13 por Ignacio Eleta el 26/06/2016
El caso es que he buscado justamente hace poco presets de bajo en los dos que has mencionado (tanto en el FM8 como en Wavestation), porque sabía que había sonidos que se aproximaban a ese; pero no consigo que suene igual que en la canción (quizás a lo mejor modificando parámetros); pero no sé. Yo creo que debe tratarse de un sonido (como tú dices) del sintetizador Triton, pero me gustaría saber si existe algún VSTi que emule dicho sinte.

Un saludo. ;)
Subir
S.Durán
#14 por S.Durán el 26/06/2016
Ten en cuanta que también influye mucho la mezcla, la EQ que hayan usado, la compresión, etc.
Subir
Ignacio Eleta
#15 por Ignacio Eleta el 26/06/2016
Ok. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo