Hombre, el Rode K2 tampoco es mal micro...no es un Neumann, pero no está nada mal.
Bueno, ya se que echando cuanetas a largo plazo saldría mejor comprar un Neumann y un previo así, pero el problema es que soy amateur, y de momento no tengo pensado gastarme ese dineral.
Más bien, para grabar la voz de mi novia, que es la cantante (yo soy trombonista y aficionado al audio en general) había pensado en mejorar mi pobre equipo con una combinación del tipo:
STUDIO PROJECTS VTB1 STUDIO PROJECTS B3
PRESONUS BLUETUBE DP + RODE NT1-A
PRESONUS TUBEPRE AKG PERCEPTION 200
En cualquier combinación entre ellos.
Desde mi incultura, no se cuál podría ser una buena opción para grabar algo digno, y que suene mejor que con un SHURE 58 y los previos de la Yamaha MG 24/14 FX, que es lo que tengo hasta ahora.
Lo que tampoco se es si, como dice el tema de este hilo, realmente merecería la pena invertir ese dinero para la mejora obtenida, o me quedo como estoy.
Aprovecho para lanzar otra pregunta:
Para que ella cante en directo, ¿sigo con mi SHURE 58?
Supongo que previo será mejor el dedicado que elija para el estudio, que el de la mesa (Beringer XENYX)
Gracias.
En todos los conciertos en los que he trabajado, Siempre hemos puesto los 58 para "casi" todo el mundo y siguen siendo cojonudos. Es mas, He trabajado en un montón de empresas de sonido y es el que se utiliza en todas para los eventos. Por algo será.