Conseguir una cpu silenciosa

pasota™
#31 por pasota™ el 22/03/2013
undercore escribió:
incluso había una manera en la que los componentes eran sumergidos en un líquido
Si no recuerdo mal, era aceite mineral, pero era caro...
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5178473/Sumergir-Computadora-en-Aceite-sus-ventajas-e-inconvenientes.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manugiraldo
#32 por manugiraldo el 22/03/2013
Que chulada esas fuentes de alimentación la verdad es que será lo primero que me pille seguro que lo notaré lo que si tendre que adquirir pronto el ventilador del micro porque con ese ventilador echando el aire hacia dentro le llegará mas calor al micro...el que tenga un bien ventilador en el micro y una buena fuenta pueden ir poniendo por aqui los modelos o donde lo compraron para empezar ya a mirarlo.
Lo de las aplicaciones para bajar la velocidad del micro no me hacen mucha gracia porque en realidad mi ordenador siempre trabaja a toda pastilla y no veo donde lo ultilizaria ademas eso de que pueda equivocarme y poner una configuración inapropiada y que me cargue el micro no me mola...
Subir
plastamix
#33 por plastamix el 22/03/2013
No uses una aplicación para controlar la velocidad del ventilador del micro, usa la BIOS.
Subir
manugiraldo
#34 por manugiraldo el 22/03/2013
plastamix escribió:
No uses una aplicación para controlar la velocidad del ventilador del micro, usa la BIOS


Para el resultado lo mismo me da porque pienso que bajar las rpm del ventilador sea un error ya que el micro no siempre esta igual de caliente y a veces necesita mas aire...prefiero un ventilador grande que ya de por si bajara las rpm por el tamaño.
Subir
plastamix
#35 por plastamix el 22/03/2013
Un ventilador grande va como mucho a 2000 revoluciones por segundo, mientras uno pequeño va a 4000. Cuando la CPU está fría el ventilador grande va a 900 o menos y el pequeño a 2000. Si partes de un buen disipador, ya va a quitarle mucho calor aunque no hubiera ventilador, así que el ventilador no suele necesitar mucho ir a tope. Si le pones el control de velocidad por bios ya irá a la velocidad que tenga que ir, y te ahorrarás ruido y el ventilador durará más.
http://www.appinformatica.com/ventiladores-scythe-katana-4-1155.1156.1366.2011.am2.-am3.fm1.php
Subir
manugiraldo
#36 por manugiraldo el 22/03/2013
y este que tal sería?
http://www.appinformatica.com/ventiladores-tacens-gelus-lite-iii+-2011-1155-1156.php

Pues bajar las rpm a la mitad no esta nada mal seguro que se nota bastante el cambio y junto con una buena fuente será lo mejor no?
Subir
plastamix
#37 por plastamix el 22/03/2013
Fíjate que ese que has puesto tiene el ventilador de 9 centímetros y habla de 8 dbs. Si puede ser más grande, mejor. Los hay incluso de más de 12. El que he puesto yo es de 12 y habla de 7 dbs.
Subir
manugiraldo
#38 por manugiraldo el 22/03/2013
ammm cierto no habia visto lo del diametro, en la fotografia parecia mas grande, sera por el color blanco, pues ya voy viendo la luz ahora solo me toca buscar que sea compatible con mi micro amd
Subir
rod_zero
#39 por rod_zero el 13/08/2014
Aquí reflotando el hilo.

El fin de semana usando el daw me daba cracks y pops sin el cpu a tope, ya llevaba unt iempo haciendo esto así que decidí revisar las temperaturas: 90° sin carga y 99° a full. Se estaba tostando mi cpu y no ni idea. Abrí la caja y el ventilador del cpu estaba lleno de polvo.

Fui a la tienda por pasta termica para poder quitar el ventilador y limpiarlo ya allí vi una buena oferta por un enfriador de cpu zalman (s9500) y decidí probarlo.

La temperatura del CPU bajo a 40° sin carga y 50° a full, y el ruido bajo muy considerablemente. Soy un creyente ahora dle enfriameneto del CPU para reducir el ruido, ahora me planteo cambiar de gabinete por uno más ventilado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo