Conseguir efecto coro voz solista

Alberto
#1 por Alberto el 08/08/2011
Buenas, antes de nada decir que ago rap , y quiero conseguir un efecto determinado que nose si es un coro o un delay exactamente ya que no llevo mucho tiempo . Les comento el equipo del que dispongo : Micro shure ms58 , studio projects vtb1 (previo ) , cakewalk ua25 ex (interface) ,el daw q manejo adobe audition 3.

Ejemplo , cuando empieza a cantar el tio en esta canción http://www.youtube.com/watch?v=gXKpr43d1l8 . Lo que e probado muchas veces en doblar la voz (osea grabar utilizando dos pistas ) y la segunda pista retrasarla un poco y añadir reb pero queda como el mismisimo culo .

Porfavor ayuda para conseguir un efecto similiar (dudo que pueda conseguir el mismo efecto con mi equipo y mis conocimientos ) , explicación con pocos tecnicismos xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 08/08/2011
Lo que e probado muchas veces en doblar la voz (osea grabar utilizando dos pistas ) y la segunda pista retrasarla un poco y añadir reb pero queda como el mismisimo culo .

Eso realmente es una chapuza que se usa cuando no hay más remedio. NUNCA tienes que grabar las dos pistas DE UN MISMO MICRO a la vez, graba una primero y haz una segunda toma de la otra. Lo que da ese efecto de coro ES QUE HAYA DOS VOCES LIGERAMENTE DISTINTAS.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 08/08/2011
haber me he expresado mal , lo que ago es grabar en una pista y despues copiarla en la de debajo , despues del proceso de ec y comp retraso la segunda pista un poco mas y le añado reb pero no consigo ese efecto y queda mal
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 09/08/2011
#3

Y vuelvo a decir, doblar tomas exactas y retrasar una de las dos sigue siendo una chapucilla cuando no hay más remedio :).

Prueba grabando varias tomas de voz.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 09/08/2011
Ok , no entiendo la diferencia pero supongo que tu sabras mucho mas que yo que tampoco es muy dificil . Bueno alguien puede decir algun vst gratis para hacer coros como el de la canción
Subir
perla666
#6 por perla666 el 09/08/2011
lo que warrenbeat quiere decir es que si grabas una voz y la pones en otra pista, esta ultima sonará igual que la primera, por mucho que la retrases y le pongas reverb.

si tienes la original y en otra pista grabas otra toma, esta ultima sonará diferente.
es muy dificil hacer 2 tomas iguales, ya que en una puedes estar mas cerca del micro que en otra, ponerle mas pasión o menos, entrar antes o no, puedes grabarlo con otro micro diferente, etc
Subir
dariito2210
#7 por dariito2210 el 09/08/2011
Hola, por lo que escuche en el video el efecto es el de doblar el canal de la voz(podes grabarla 2 veces en distinto canal y si vez que las tomas quedan muy distintas proba como haces ahora copiandola) pero el verdadero secreto de este efecto es el de panear los dos canales al 100% L y R y despues si retrasar una de las pistas unos 15 milisegundos, se seguis estos simples pasos vas a conseguir ese bendito efecto...que dicho sea de paso se hablo mil veces en el foro como conseguirlo...proba y contanos como te fue, saludos!
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 12/08/2011
Ese efecto a base de copiar la la toma en otra pista, retrasarla un poco y panear ambas pistas....aunqe sea una chapuza, es una tecnica usada hasta la saciedad en cualquier grabacion, por muy profecional que sea, y está presente en mas temas de los que uno puede llegar a creerse.

Creo que con regrabar la toma, y panearlas ambas (o no) a cada canal, se consigue un efecto sonoro distinto, que difiere mucho del efecto dimensional o stereo de comentado anteriormente.
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 04/09/2011
Vale , entonces grabare dos tomas , las paneare 100% y a una de ellas o la retrasare o le meteré un pequeño toque de delay o coro . Ya os comentare como queda
Subir
_Leo_
#10 por _Leo_ el 05/09/2011
No tío, es justo lo que te ha explicado dariito2210:
graba la toma en una pista. Copia y pega la grabación en otra distinta. Adelanta una de ellas 15 milisegudos, y luego panea cada pista a un canal. La promera al izquierdo y la segunda al derecho ( por ejemplo). No hace falta que apliques efectos para incrementar el coro en cuestión. El oído hace el resto. Si no te convence, puedes ir adelantando o retrasando la toma hasta quedar a tu gusto pero panea siempre primero que es como notaras el cambio. Es un efecto que crea cierta dimensión sonora, y también se usa mucho pata guitarras rítmicas acústicas. Crea un estéreo muy chulo.
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 05/09/2011
Alberto, lo que tratan de explicarte es que como afortunadamente no eres un robot, cuando grabes dos tomas de voz de una misma parte, aunque te esfuerces muuucho, nunca van a coincidir exactamente una a la otra, aunque su diferencia sea de milisegundos (una unidad de medida que siempre me recuerda los midiclorianos de Star Wars, no sé porqué), nunca coincidirán y precisamente esa sutil diferencia temporal es que la que hace "engordar" cualquier voz.

Es un recurso muy común en cualquier estilo musical.

Un saludo
Subir
Alberto
#12 por Alberto el 07/09/2011
Vale si yo entiendo todo lo que me decis , pero unos me dicen que la gracia del efecto es en tomar DOS TOMAS DISTINTAS (osea que cantas lo mismo pero que nunca pueden ser idénticas) y otros que coja UNA TOMA Y QUE COPIE Y PEGUE . Si no leed el comentario de warrenbeat y el de leo , dicen justo lo contrario .

Vale y otra cosa , haber hago la voz principal en dos pistas , paneo una a cada lado hasta ahi todo bien . Ahora por ejemplo si la frase imaginemos que dice "la casa verde" y yo para resaltar la rima quiero meter otra voz que diga solo "VERDE" , ¿lo mejor seria una sola toma y dejarla en el centro?

Gracias por vuestra paciencia
Subir
Chechu Martínez
#13 por Chechu Martínez el 07/09/2011
Prueba, escucha y decide tú mismo.
En esto, como en otras disciplinas artísticas no hay una verdad absoluta, afortunadamente. :)
Subir
jhmstudios
#14 por jhmstudios el 30/01/2015
chicos lo que hago es doblar la voz no duplicarla si no volverla a grabar de esta manera la voz tendrá un retraso natural luego para los coros grabar unas cuatro voces mas y con la EQ matarle los graves mas o menos a unos 200 o 250 hz eso depende de la voz estas dos voces quedan un tanto agudas así que las abro a un 100 en stereo luego la otra voz le mato los agudos y la dejo bien grabe y esa se queda en el centro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo