Conseguir ese "rollo" Tech house

  • 1
djeloi
#1 por djeloi el 21/06/2010
Muy buenas compañeros!
Me gustaria saber si alguien me puede indicar como conseguir ese rollete que le estan dando productores como Mijail en sus bases, es decir esa especie de swing/groove tan característico. Yo uso Logic y utilizo cuantizaciones (swing) pero no consigo que los sonidos tengan ese rollete, por ejemplo un bombo que se mezcla combina con toms, aqui os dejo un ejemplo de lo que os comento, no se si me he explicado claro, jejeje!

http://www.youtube.com/watch?v=hByrVdiRBDg

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 21/06/2010
Has probado cambiando las velocidades? A veces hace milagros...
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 21/06/2010
El más parecido en logic es el 16C, piensa que el groove va con ese estilo, a yo tengo mis propios grooves y uno que he usado mucho es el NTV al 50% del Guru de Fxpansion.

Las percusiones en el break tiene un delay cortito con alteración de pitch pero muy suave para que vaya oscilando, tengo un plugin gratuito que llevo años utilizando se llama "bouncy" va genial para estos efectos. Cuando entra todo las percusiones van al groove del tema nada raro.

Recuerda que si aplicas un groove tienes que aplicarlo a todo ;)
Subir
djeloi
#4 por djeloi el 21/06/2010
@alanml:
Muchas grácias por tu explicación tendre que investigar esto que me comentas del groove y como aplicar el delay a las percusiones, siempre utilizo el swing 16C pero no conseguia el efecto provare a ver que tal. Supongo que deben haber loops con ese efecto tambien pero lo que quiero es saberlo hacer des de 0. Grácias de nuevo ;-)
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 21/06/2010
Carga un sample en el sampler esx24 por ejemplo. escribes a el ritmo y le aplicas el groove, nada más.

Este es un remix mio, aquí verás más fácil que en un tema de mijail que le mucho hit hat.

http://soundcloud.com/alanlockwood/tom- ... wood-remix

Te dejo un ejemplo de com en midi, de como sería.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Groove.mid
Subir
djeloi
#6 por djeloi el 21/06/2010
@alanml:
Gracias por las indicaciones, lo pruebo estos dias y te digo algo...

Thank you!!!!
Subir
djeloi
#7 por djeloi el 23/06/2010
@alanml:

Buenas aqui te dejo un proyecto con Logic donde he probado lo que me comentas, no se si lo he hecho bien, supomgo que hará falta ponerle el delay y ajustar algo más pero no se por donde, jejeje! Alguna idea??

Ahí tienes el proyecto:

www.djeloi.com/groove.zip

Saludos! y grácias de antemano!!!
Subir
djeloi
#8 por djeloi el 29/06/2010
Alguien sabe como poner el delay o el efecto necessario para dar más carisma al groove?? Ya tengo puesto el swing a 16C y una plantilla groove, pero todavia no se crea el efecto, rollete que deseo.

Saludos y gracias compañeros!!!

P.D.: Cuando lo consiga ya colgaré el track, ya que cada cual habrá aportado lo suyo, jejeje!
Subir
melodiasdv
#9 por melodiasdv el 30/06/2010
me gustaria q hubieras puesto el proyecto en mp3 o wav, para los q no utilizamos logic..
Subir
djeloi
#10 por djeloi el 30/06/2010
Buenas he puesto el "proyecto" en mp3, solo es una pequeña muestra de sonido para ver si hago bien lo del groove, no tiene efectos ni EQ ni nada de nada. Espero que sirva.

Saludos!!

www.djeloi.com/groove.mp3
Subir
melodiasdv
#11 por melodiasdv el 30/06/2010
aparte lo q si me gustaria es como se hace el bajo q si le da ese rollo tech-house...
Subir
djeloi
#12 por djeloi el 30/06/2010
De momento no he puesto bajo en la muestra pero poniendo un bajo en las posiciones del bombo seria algo asi:
Kick------->Kick-------->Kick------>Kick
Bass------>Bass-Bass-->Bass------>Bass-Bass
Cuantizando y para que suene como debe, no se si poniendo el bajo en las posiciones habituales 4,3,4,3 daria el efecto.

Saludos!
Subir
melodiasdv
#13 por melodiasdv el 30/06/2010
a mi es lo q me tiene mas loco el donde y como y cual bajo poner sabes???para darle el toke ...como aki en este tema,suena en el seg30 aunq tambien lo escucho mucho en los temas house...http://www.youtube.com/watch?v=HtpDiBgS ... re=related
Subir
djeloi
#14 por djeloi el 30/06/2010
Es a base de probar bajos... al final encuentras el que te gusta. Por lo de ponerlo, depende, prueba poniendolo en las posiciones que te comentava a ver que tal... conseguir ese groove es un poquillo más difícil, hay que poner un delay pero no se como si alguien se anima, jejeje!

Saludos!
Subir
melodiasdv
#15 por melodiasdv el 30/06/2010
nose lo maximo por ahora solo me sale esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
conseguir ese rollo tech-house.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo