Conseguir esta voz

  • 1
poletevista
#1 por poletevista el 16/02/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me gustaría saber cómo puedo conseguir la voz de la cantante, es robótica, un poco, y además tiene como más grosor, pero se le sigue distinguiendo que es ella. ¿QUizá con el AutoTune? ¿Pero, cómo, no lo consigo hacer?, y me gusta mucho ese efecto.

Por favor

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
poletevista
#2 por poletevista el 17/02/2009
Por favor.

Me interesa
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 21/02/2009
a mi tambien,como ajustais el autotune para este efecto cantante pero sutil al mismo tiempo??? poque si k me suena a autotune.....

es un efecto muy explotado pero sigue funcionando en producciones de la tipica "estrellita del pop"

saludos
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 21/02/2009
ese sonido lo sacas con waves tune ajustandolo en subidas de medio tono, tabien podies conseguirlo con auto tune, lo que teneis que hacer es doblar la pista y por un auxiliar le meteis solo a uno de las pistas autotune y controlais la cantidad de fx para dejarlo sutil
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 22/02/2009
probaremos a ver k sale!!!
de todas formas como ajustais el autotune, en cuanto a tonalidades, cromatico o en algun modo?? la rapidez y la relajación como?? la afinación a 440hz?? algun dato más??

gracias
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 22/02/2009
no sabria dcirte con exactitud los ajustes van en funcion de la toma de voz grabada
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 22/02/2009
aproximadamente aunque el timbre de voz grabada cambie de un cantante a otro, todas las voces son grabadas "normalmente de la misma forma" y su tratamiento es parecido, utilizando la misma cadena de procesado, y tratamiento. Los ajustes del autotune tambien seguiran unos standars de donde partir para conseguir este efecto.

Es como decir que normalmente una voz se debe ecualizar, pero no hay unos pasos normales para seguir... Recorte de graves, de medios agudos, y el poco de brillo en la parte alta. Aunque no existen las normas y cada voz es un mundo, todos se gobernan por unas "leyes basicas"

Saludos
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 23/02/2009
no todas a voces se graban de la misma manera, depende mucho de la posicion del micro, el previo, y la dinamica del cantante, yo te recomiendo que uses presets del autotune y que ajustes el que mas te conbenga asta conseguir ese efecto
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 23/02/2009
Arriba abajo la posicion de micro para la grabacion de voz, es la misma, no creo que lo pongas a la altura del ombligo, ni a medio metro de la boca... y utilizar un previo u otro, o incluso los de una mesa berhinger por muy malos que sean, no cambian las cualidades de la voz.
No conozco donde descargar presets de autotune, de todas formas, si existen los presets de plugins es porque todas las voces/instrumentos tienen las cualidades similares,no crees??

Alguien se anima a decir parametros aproximados??
Saludos.
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 23/02/2009
los parametros aproximados no se pueden poner en automatico, te los tienes que pintar tu en la funcion manual de autotune si quieres conseguir el efecto vocoder

en este disco mas que autotune me suena a melodyne. yo consigo cosas similares con autotune y para ello lo que tienes que tener principalmente es una voz que no este 100% afinada ya que los desajustes al arreglarlos con autotune son los que consiguen ese efecto.
Subir
neuralnoise
#11 por neuralnoise el 23/02/2009
teklareal escribió:
Arriba abajo la posicion de micro para la grabacion de voz, es la misma, no creo que lo pongas a la altura del ombligo, ni a medio metro de la boca... y utilizar un previo u otro, o incluso los de una mesa berhinger por muy malos que sean, no cambian las cualidades de la voz.
No conozco donde descargar presets de autotune, de todas formas, si existen los presets de plugins es porque todas las voces/instrumentos tienen las cualidades similares,no crees??

Alguien se anima a decir parametros aproximados??
Saludos.


en el mundo del audio profesional se usan mas posiciones de colocacion del micro aparte de arriba y abajo, colocandolo inclinado se consiguien ciertos matizes y quitar las esess, al iguial que dandole un pequeño giro de 10º al micro con respecto de la fuente sonora, al igual que acercandote o alejandote del micro, con respecto al previo y ala marca del micro, te puedo asegurar que la misma voz grabada con un ssl x logic alpha y un newman u87, no suenan igual, ni si quiera parecido a si usas un micro por ejemplo un akg 414 y un previo beringer, eso es algo que todos sabemos de sobra, con respecto a los presets esta bien que los uses al princpio pero si deberas quieres dominar un plugin ya sea hardware o software los presets sobran, se ponen para que la gente tenga algo con lo que empezar pero te puedo asegurar que no son fiables al 100%
es como si en un compresor tienes un preset que pone voice para voces, ¿ lo aplicarias igualmente para una voz femenina que para una masculina? ovbiamente no por eso no se pueden dar parametro sin escuchar la voz que vas a ponerle al plugin
Subir
teklareal
#12 por teklareal el 24/02/2009
Lo he dicho arriba en el post, esta claro que cambia de un micro a otro, combinado con un previo u otro, captando a un cantante u otro, colocado en una sala u otra, pero una voz es una voz, y todas las voces se componen basicamente de las mismas formantes. Y sinceramente encuentro una tonteria esos 10 grados de inclinacion, por decir algo,entre otras cosas, para que al final el vocalista en este caso, acave grabando moviendose y cambiando su posición respecto al micro, y si se trata de un buen vocalista aun más, ya que juegan con las distancias del micro para darle su propia expresividad y controlar su dinamica.

Es como la tortilla española, hay gente que le pone cebolla, gente que pone un poco de leche para que cuaje, más sal,menos sal, pero lo que todos sabemos es que lleva huevos y patata. Y poco importa al final si la haces con fuego de gas o con vitroceramica.

Saludos, y me repito, MENOS ES MÁS, LAS COSAS NO SON TAN DIFICILES NI COMPLEJAS COMO PARECEN.
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 24/02/2009
opino exactamente igual k teklareal. el efecto que pregunta el amigo del autotune poco tiene que ver ahora con la posicion del micro y demas. una voz es una voz y no se graba con el micro apuntando a una rodilla.
Subir
neuralnoise
#14 por neuralnoise el 24/02/2009
vosotros mismos
Subir
Daniel Lazarus
#15 por Daniel Lazarus el 25/02/2009
Escuchando un poco el video, al principio lo que he pensado es que se aplicaba algo de chorus a la voz, pero realmente lo que escucho es que suenan dos pistas distintas (mínimo) mezcladas muy sutilmente... Eso y la compresión a lo bestia, que espero que sea cosa del Youtube y no de la la "loudness war", porque en el estribillo el tema suena realmente roto... Si el original suena así de comprimido, apaga y vámonos...

Si probamos lo descrito aquí arriba con el autotune en una pista doblada se obtiene un efecto interesante al mezclarlo sutilmente que se parece bastante.

Pero escuchando atentamente el tema (y si mis oidos no me traicionan) creo que mezclan pistas de voz diferentes (por lo menos con melodías diferentes en algunos compases), por ejemplo en el momento 00:40 la frase está claramente armonizada.

O son dos pistas diferentes o han jugado con el autotune para crear una linea de armonización con la pista doblada y la han mezclado sutilmente. Supongo que en ambos casos se podría obtener esa especie de efecto chorus que se nota en algunos momentos concretos. Por lo menos con pistas realmente diferentes (sin doblar) seguro que se notaría. Además parece que ese "chorus" va y viene, así que no me extrañaría que sea como sea, le hayan hecho una automatización para resaltar momentos concretos.

Tambien oigo algunas voces de fondo grabadas a modo "susurro", como las del momento 00:55 (aquí se escuchan claramente). Escuchando el tema con un control Mid-Side (comprobando una vez más como la compresión de audio se carga el estéreo) y bajando la señal Mid unos 15dB, se aprecia de nuevo un sutil efecto entre chorus estéreo y reverb (se me hace difícil), pero sólo en las frecuencias del seseo, lo que me lleva a pensar que han podido mezclar tambien alguna pista "susurrante" con la principal para conseguir el efecto o poner un pequeño chorus estéreo filtrado para esas frecuencias... Uno de los momentos en los que se nota esto más claramente es en el 00:32, cuando dice "break all the rules", sonando la "s" final en el estéreo duranto un tiempo corto. Claro, que todo esto podría ser por el formato de compresión del audio en el youtube y todo esto no sería nada más que una **** mental... Lo ideal sería analizar bien el tema desde el cd original.

No sé... Creo que lo ideal sería escribir directamente a los que mezclaron el tema para ver si sueltan prenda! :lol:

Si realmente te interesa tanto el sonido de esa voz, yo empezaría a probar todas estas posibilidades para empezar, que seguro que algo sacas en claro.

Espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo