Conseguir este efecto de reverb en reason

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 31/05/2011
Hola de nuevo,

Me he preguntado usando la demo de reason si es posible modular las reverb para que no queden tan "metálicas" y podamos darle una reverb más espacial en vez de tan machacona.

Utilizando el RV7000 vienen las opciones en el algoritmo de Hall Space la rueda de modulación. quiero conseguir ese efecto pero sin que quede tan metálico. no se si me entenderéis cuando digo lo de metálico. ojala me podáis ayudar, gracias.

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 31/05/2011
tienes varias opciones,creo que el secreto es quitarle agudos,entonces desde el mismo rv7000 en su eq quitale los agudos,o si no con un ecualizador,o tambien con un filtro pasa altos,le quitaras ese metalico ya que el sonido metalico esta en los agudos,que yo sepa
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 31/05/2011
Hola d4v.

Quitando los agudos quito brillantez a la reverb y tampoco coneguiria modulación en la reverb. yo creo que debe de haber otra forma de poder hacerlo pero no se como....
por ejemplo hay plugins externos que permiten hacer eso y tiene un eco bastante "realista y espacial".

espero respuestas :)

saludos !
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 31/05/2011
synthetistjv escribió:
Hola d4v.

Quitando los agudos quito brillantez a la reverb y tampoco coneguiria modulación en la reverb. yo creo que debe de haber otra forma de poder hacerlo pero no se como....
por ejemplo hay plugins externos que permiten hacer eso y tiene un eco bastante "realista y espacial".

espero respuesta
quitarle brillo a la reverb solucionaria ese sonido metalico,tampoco es malo,eso si no esperes que la reverb de reason suene como una reverb de impulsos,asi que te queda eq para quitarle eso que no te gusta,no hay otra que yo sepa
Subir
synthetistjv
#5 por synthetistjv el 31/05/2011
#4

El modo Hall Space que viene con el RV7000 viene con la opción de modular la reverb y el ratio. pero a mi parecer parece demasiado agresivo en su modulación. Ahora mismo a lo que me refiero no se trata de utilizar la eq para "disimular" la brillanted metálica. utilizar el eq quita la presencia que yo quiero. por eso necesito lo de la modulación como la que suena en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=ymh5o8Kj53E

saludos !
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 31/05/2011
synthetistjv escribió:
El modo Hall Space que viene con el RV7000 viene con la opción de modular la reverb y el ratio. pero a mi parecer parece demasiado agresivo en su modulación. Ahora mismo a lo que me refiero no se trata de utilizar la eq para "disimular" la brillanted metálica. utilizar el eq quita la presencia que yo quiero. por eso necesito lo de la modulación como la que suena en este video.
en el video fijate que tiene los graves y agudos bajados,tiene una q en medios sobresaltada,asi que es lo que yo te decia,eq o filtro
Subir
synthetistjv
#7 por synthetistjv el 31/05/2011
#6

Lo conseguí ! no era de la manera de ecualización. Había que usar mucho la modulación de la reverb con Hall Space del RV7000. con esto creo que he probado bastante del reason y me lo voy a pillar de fijo junto con el paquete de record. muy contento con sus resultados y encima autosuficiente, si señor ! ;)

saludos !
Subir
Pablo Gutiérrez
#8 por Pablo Gutiérrez el 31/05/2011
Pues a mi me gusta mas ese metalico del Reverb... ;)
Subir
synthetistjv
#9 por synthetistjv el 31/05/2011
No digo que esté mal. pero para el tipo de música que quiero hacer lo necesito si o si el efecto de modulación. es la marca de la casa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo