Conseguir este efecto en la voz

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 22/01/2016
No sabría bien cómo explicarlo, pero noto, en esta parte, como si la espacialidad cambiara, como si pasase de stereo a mono en la voz, o de estar panoramizada a escucharse en el centro. Siento no explicar mejor lo que oigo, seguro que cuando lo escuchéis lo entenderéis.

El efecto se produce en el segundo 30. Escuchad un poco antes, para notar la diferencia con la voz

https://www.youtube.com/watch?v=tDLsL2jW-vQ

Uso logic 9, si alguien sabe cómo hacerlo y me lo quiere explicar en logic sería genial.

Gracias por vuestro interés . Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nelitouch
#2 por Nelitouch el 23/01/2016
Posiblemente la voz esté bajo un efecto de apertura del campo estéreo, para espaciar la voz en la mezcla. Y justo en el momento del parón han automatizado el parámetro que hace que se abra para ponerla al centro. En cubase está el efecto estéreo enhancer, en waves el doubler o el s1 imager con los que se podría sacar algo parecido. Pero en logic no sabría decirte con qué plugin se podría hacer
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 24/01/2016
Betho, eso no es ningún efecto, todo lo contrario, en ese mismo instante han quitado todos los efectos que ponen a la voz durante la canción y la pista vocal original queda al desnudo, tal cual. Han usado automatización para establecer el momento concreto (0:30) en el que los efectos dejan de actuar sobre la pista de voz y luego vuelven a hacerlo.

Un saludo
Subir
o_beth0_o
#4 por o_beth0_o el 24/01/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas. Estáis en lo cierto. Eso parece , que el efecto de las voces ha sido suprimido o desactivado en ese momento justo, si acaso, notaría algún tipo de reverb así de sala pequeña, o habitación. Me gusta en cualquier modo. Me gusta un video que he estado viendo sobre el stereo width, a raíz de la respuesta de undertracker.

https://www.youtube.com/watch?v=-7xgn75f_r0

GRacias. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo